24 de agosto de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

COMUNICADO
Se recuerda a los beneficiarios de las becas universitarias que deberán presentar indefectiblemente el 31 de agosto de 2011 , la constancia de alumno regular.

La no presentación sera causal de baja como becario.






ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTICIOS PARA CELIACOS
La Secretaría de Promoción Humana de la Municipalidad de Monte Caseros, comunica a los beneficiarios del Programa Celiacos, que desde el viernes 19 de agosto, se estan entregando los módulos alimenticios correspondientes al Plan Provincial y Nacional en horarios de 8:00 a 13:00 horas en las Instalaciones del CIC. Se recuerda que es importante concurrir con su documento de identidad.







“BORGES Y PERÓN”, LA ACLAMADA OBRA DE TEATRO LLEGA A MONTE CASEROS

Es protagonizada por Víctor Laplace y Jean Pierre Noher, y se presentara en el SUM de la Escuela Ramón J Cárcano. La entrada es libre y gratuita.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, a través de la Secretaria de Tiempo Libre, se invita a disfrutar de la obra teatral “Borges y Perón”, protagonizada por Víctor Laplace y Jean Pierre Noher, que subirá a escena sábado 27 de agosto a las 21.30 en el SUM de la Escuela Ramón J Cárcano.

La obra protagonizada por Jean Pierre Noher y Víctor Laplace, plantea el encuentro de dos personajes históricos del país, los cuales difieren en diversos aspectos ideológicos. En el que exponen coloquialmente sus miradas sobre distintos hechos de la realidad y la Argentina que les tocó compartir, con sus coincidencias y visiones dispares.

El guión del dramaturgo uruguayo Enrique Estránzulas narra un diálogo ilusorio entre el escritor Jorge Luis Borges y el líder político Juan Domingo Perón. El encuentro de estos dos grandes personajes argentinos no es casual ya que se enmarca en el año 1973, cuando Perón estaba por asumir su tercer mandato y los diálogos serán motivo de reflexión para el espectador.

“Borges y Perón” está dirigida por Víctor Laplace y se estrenará en nuestra ciudad en una única función a la que se podrá asistir gratuitamente. La obra fue aclamada en todas las salas del país.

La obra propone el reconocimiento del valor del otro debatiente. Implica también un deseo de convencimiento, cuanto menos de los que asisten a la lidia. Es en ese lugar que este dialogo, (más que debate, un ajuste de cuentas), transcurre: Borges y Perón.

Hay enemigos que uno no quiere; que celebra el buen gusto de no haberlos querido nunca. Pero hay contrincantes que uno querría con uno.

Borges y Perón suena a un dúo que no pensamos pudieran “actuar” juntos. El texto de Enrique Estrázulas al que le agradecemos que desde su mirada de país hermano haya podido postularlo, desarrolla una escena inverosímil, absolutamente coherente y consistente.

Dos hombres de esta tierra conscientes de estar en un momento definitivo, que repiensan su historia enlazando para el futuro nuevas hermandades. Son bellos hombres llenos de picardía, con primitivo y leal deseo de medirse la cancha.

Se trata si de una mirada que solo el transcurso de la vida, de la historia, de esa mínima oportunidad que tenemos de volvernos sabios, puede producir y producirnos.

El arte tiene a veces esos meritos, la representación de un sueño, de lo que no sucedió, pero que indica que sería bueno que hubiera sucedido. Muestra futuros posibles.

Hay un juego, hay reglas. Es eso lo que se comparte y la profunda voluntad de que el público, el espectador, sea feliz.

La política Argentina necesita de acuerdos. El campo popular no se puede dar el lujo de perder a Borges. Y él, tiene el suficiente buen gusto para no seguir siendo enemigo de Perón.

Borges y Perón, dos grandes hombres sobrevolando todas sus pequeñeces. Una manera de indicar que hay unificaciones posibles además de imprescindibles.


No hay comentarios: