12 de agosto de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

ESTE VIERNES: TERTULIA RECORDANDO EL MONTE CASEROS DE AYER.
La Fundación Centro Cultural del Este, invita a la comunidad a una nueva tertulia este viernes 12 de agosto a partir de las 22:00 horas, en el viejo edificio de la Estación del Este.

Continuando con la temática de acercamiento a la población, proponen para este viernes compartir los relatos de las vivencias de Don Eduardo Tadeo (comerciante local de 92 años de edad), y Dora Méndez (de 93 años quien trabajó personalmente en lo social con Eva Duarte de Perón). El panel estará coordinado por Jorge Mautino y Arminda “Nincha” Rosbaco. Musicalizaran la noche Marcelo Cettour y A. Insaurralde.

En los salones contiguos se podrá disfrutar de documentos del comercio de Don Tadeo y recuerdos de Dora Méndez, junto a piezas del Museo privado de Don Zaupa, del Museo del Este y Premios obtenidos por un invitado especial.





ANOCHE JOVENES CASEREÑOS VIAJARON RUMBO A TECNÓPOLIS
El miércoles a las 23:00 hs un grupo de jóvenes estudiantes casereños, de distintas escuelas medias de la ciudad, viajo para conocer TECNÓPOLIS por iniciativa del gobierno de la ciudad de Monte Caseros.

Visitaran la muestra de Tecnópolis ubicada en Villa Marteli provincia de Buenos Aires, 56 casereños, quienes disfrutaran gratuitamente de una increíble e imponente puesta, que reúne los avances tecnológicos, de la ciencia y el arte de nuestro país.

TECNÓPOLIS 2011es totalmente GRATUITA. Organizada por “la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación", ofrece didácticamente un pantallazo de lo que fue los últimos 200 años de desarrollo en Argentina, en un predio imponente que cubre más de 50 hectáreas.

Los chicos disfrutaran hoy de espectáculos musicales en vivo y las exposiciones que se encuentran organizadas en cinco “continentes” temáticos: Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación. También recorrerán simuladores de una central nuclear y una central hidroeléctrica, una muestra sobre nanotecnologías, y maquetas de radares, satélites y cohetes de producción nacional.

No hay comentarios: