21 de julio de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

ELECCIONES PRIMARIAS ABIERTAS SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS

14 de agosto ¡Vamos todos a votar!

Son obligatorias para todos los ciudadanos, más allá de estar o no afiliado a algún partido político.

Se votarán los candidatos de cada agrupación política que intervendrán en la elección general de octubre. Las agrupaciones pueden tener diversas líneas internas o una sola, pero deben participar en la primaria para poder presentar candidatos en las generales.

Cada ciudadano elegirá al o los candidatos del partido que quiera. El partido que no haya contado con al menos el 1,5% de los votos validos totales por categoría no podrá presentar candidatos en la elección general.

En el cuarto oscuro estarán las boletas de cada partido o agrupación con sus respectivas líneas internas para cada categoría (presidente, diputados, senadores, etc.).

Cada partido podrá optar por un color de boletas distintivo y hasta podrá usar imágenes para diferenciarse del resto.

Cada ciudadano podrá elegir una boleta completa o cortar boleta por categoría de cargos tanto entre líneas internas de una misma agrupación como de agrupaciones políticas diferentes. Lo que no podrá es elegir más de una opción para una misma categoría.

Los ciudadanos que no hayan cumplido los 18 años al 14 de agosto pero sí los vayan a cumplir antes de la elección general, también deberán votar en las primarias.



CASEREÑOS EN EL CAMPEONATO DE BÁSQUET PERICO AQUINO
Hoy viajan rumbo a Resistencia para participar este fin de semana del Campeonato infantil “Perico Aquino”, los chicos de la escuela de básquet del Club Regatas junto a jóvenes deportistas de distintos barrios de nuestra ciudad que participan del programa municipal de básquet.
La delegación, compuesta por más de 20 chicos de entre 9 y 12 años, viaja auspiciada por la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad de Monte Caseros.
Cabe destacar, que de la provincia de Corrientes, participaran solo 4 equipos, entre los que se destacan nuestros jóvenes casereños.



OBRAS DE AMPLIACIÓN DE RED CLOACAL.
Personal municipal trabaja hoy en la expansión de la red cloacal en el barrio San Ramón Sur de nuestra ciudad.

A partir de estas obras realizadas en forma conjunta por la Secretaria de Promoción Humana y la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, cinco familias que viven en calle La Pampa entre Córdoba y Entre Ríos accederán a la red cloacal, mejorando indudablemente su calidad de vida.



AVANZA EL PAVIMENTO EN CALLE COLON
El gobierno de la ciudad de Monte Caseros, informa que durante los días jueves 21 y viernes 22 de julio, personal municipal estará trabajando en calles Colon entre Rivadavia y Atamañuk con maquinaria, por lo que se recomienda circular con precaución.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos avanza raudamente con las obras de pavimentación, sumando ya 20 calles pavimentadas en diversos sectores de la ciudad.





CAFE CULTURA NACIÓN PRESENTA “PERÓN EN CARACAS”
Este viernes 22 de julio, el Gobierno de la ciudad de Monte Caseros junto al Ciclo Café Cultura Nación presentaran en la Casa de la Cultura la obra teatral “PERÓN EN

CARACAS” del reconocido autor argentino Leónidas Lamborghini. El evento está previsto comience a las 21:00Hs, junto con la apertura formal de la Muestra Homenaje a Evita, que permanecerá abierta hasta el 26 de julio.

La obra se cuestiona y nos cuestiona. Lamborghini toma a Juan Domingo Perón en el año 1956, mostrándonos al ser humano y al ser político, en la intimidad de un triste y solitario departamento de la ciudad de Caracas, Venezuela. Y a partir de él hace un repaso de la historia política que atravesó a nuestro país, desde el año 45 a nuestros días. A través del uso de la actuación y el cine documental, la puesta y el texto nos invitan a revisar y pensar hechos y situaciones de nuestra historia reciente como argentinos y latinoamericanos.

Leónidas Lamborghini Nació el 10 de Enero de 1927 en Buenos Aires, en el barrio de Villa del Parque, en la casa ubicada en Argerich 2237.Inició estudios universitarios que no concluyó, trabajó como obrero textil y, desde mediados de los años 50, se dedicó al periodismo. Debido a su militancia en el movimiento peronista se exilió en México con su familia entre 1977 y 1990.Uno de los renovadores de la lírica argentina en los años 60, Lamborghini escribió numerosos libros de poesía y una novela. Según su propia definición, su literatura se mueve entre la parodia y la cita. Su poesía tiene amplio reconocimento en su país y el exterior desde los años 70. El conjunto de su obra recibió el Premio Leopoldo Marechal, en 1991.




CURSOS DE SOLDADURA
La Oficina de Empleo de Monte Caseros invita a la población en general ainscribirse en los cursos de SOLDADURA, los interesados deberán presentarse en las instalaciones del C.I.C. cito en las calles Belgrano y El Maestro de lunes a Viernes de 7:30 hs. a 13:00 hs. para más información llamar al teléfono 425420. Deberán presentar la fotocopia de 1º y 2º hoja de DNI y constancia de CUIL.



CUARTA VELADA BOXÍSTICA 2011
Este viernes 22 de julio vuelve el boxeo al renovado ex mercado municipal 21:30 hs. Seis peleas
la despedida de Cesar “Japo” Benítez y su revancha ante Gorosito de Concordia.

Walter Gorosito (Concordia) vs. Cesar Japo Benítez , Fracisco Pelado Benitez vs. Alejandro Lacuadra de ( Mburucuya) La Bestia Escobar( Concordia) vs Lechu Zacarías.





KARTING CATEGORÍA MERCUR EN MONTE CASEROS.
La categoría de karting 125 Mercur correrá en la ciudad de Monte Caseros por primera vez, este domingo 24 de Julio para disputar su cuarta fecha correspondiente al calendario 2011.

El circuito será el predio ubicado en el club Hípico de Monte Caseros, el evento es organizado por Team R. S. Racing y auspiciado por la Dirección de deportes del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, a cargo del profesor Fernando Taborda.

Para completar la jornada, también se correrán en domingo 24 de julio la cuarta fecha de karting local 110 cc y categoría junios.

Para participar en la categoría Mercur, se espera más de 50 karting de toda la provincia de Corrientes, corredores de Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Corrientes Capital, Paso de la Patria, Sauce, Monte Caseros, y otros, que se suman a los 20 pilotos cacereños.
Horarios correspondientes a esta cuarta fecha…

9.15 hs a 9.45 hs Pruebas Libres Categorías Junior y 110cc

9.45 hs a 10.15 hs Pruebas Libres Mercur

10.30 hs Inicio Clasificación Categorías Junior y 110cc

11.30 hs Inicio Clasificación Categoría Mercur

13 hs Series Muercur

14 hs Series Junior y 110cc

15 hs Repechaje Mercur

15.30 hs Final Junior

16 hs Final 110cc

16.30 hs Final Mercur
Largo de Circuito: 850mts

Lugar: Club Hípico



VALES SAPUCAY
La Secretaría de Promoción Humana de la Municipalidad de Monte Caseros informa que desde el lunes 18. Se están entregando
los “Vales Sapucay” en el horario de 8 a 12 hs. en las oficinas ubicadas en el C.I.C (Centro Integrador Comunitario) por calles Belgrano y El Maestro.



ENTREGA DE MODULOS CELÍACOS
La Secretaría de Promoción Humana de la Municipalidad de Monte Caseros comunica que desde el lunes 18 se están entregando los
Módulos Celíacos de Provincia, los beneficiarios deben concurrir con su D.N.I correspondiente en nuestras oficinas ubicadas en el C.I.C, por calles Belgrano y El Maestro, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios: