30 de junio de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES CANCHA FLORIDA.

Mañana viernes 1 de julio, a las 9:30 hs los chicos del Proyecto “Eco Gurises” de la Escuela Nº 89 junto al área de medio ambiente del gobierno de la ciudad de Monte Caseros, realizaran plantación de árboles en la cancha de futbol del Club Florida.



CAMPEONATO DE BASQUET INFANTIL DE VACACIONES.

Este sábado 9 de julio comienza el “Primer Campeonato Infantil de Básquet de Vacaciones de Invierno” organizada por la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad de Monte Caseros junto a las escuelas de básquet del club Regatas y de la Escuela Nº 646.

La primer jornada comenzara el 9 de julio a las 15:00 hs. en las instalaciones del club regatas. El segundo encuentro será el sábado 15 desde las 10 hs en escuela Nº 646 y finalizara el sábado 23 en el playón del Barrio 308 Viviendas.



PROGRAMA JOVEN CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

La Secretaria de Promoción Humana del gobierno de la ciudad de Monte Caseros, convoca a jóvenes de 18 a 24 años con estudios primario o secundario INCOMPLETO, a presentarse en la Oficina de Empleo, que funciona en el CIC (El Maestro y Belgrano) de lunes a viernes de 8 a 13 hs.




“I ENCUENTRO DE DISCAPACIDAD DE LA TRIPLE FRONTERA”

El martes 5 de julio se realizara en las instalaciones del Hotel de Turismo de la ciudad de Monte Caseros, el “I Encuentro de Discapacidad de la Triple Frontera y VII Foro Provincial de Consejos Municipales de Discapacidad”, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros.

El inicio está previsto a las 8:30 Hs. con la acreditación y apertura a cargo del Intendente Municipal Eduardo Galantini y la coordinadora del evento concejal justicialista y presidenta de APAPED (Asociación de Padres y Amigos de Personas Discapacitadas) Sra Laura Agoltti.

Entre los paneles previstos se destacan Mariela Guastavino, de la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Corrientes, que hablara sobre “Genero y Diversidad.” María Isabel Balmaceda, “La importancia de una adecuada documentación en las Instituciones.”

Laura Franco, de APAPED y Soraya Borgo, del Servicio de Rehabilitación Hospital Samuel W Robinson, contaran la experiencia de la “Creación del Servicio de rehabilitación para personas con Discapacidad: La experiencia conjunta APAPED – Hospital Samuel W. Robinson – Municipalidad de Monte Caseros.”

Laura Agoltti, como Presidenta de APAPED hablara sobre la experiencia de la Fabrica de Hielos APAPED, una salida laboral directa para 9 personas discapacitadas de la ciudad de Monte Caseros, que lleva trabajando tres años.

Hugo Midon, del INADI. (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo) hará referencia a “Discriminación y Discapacidad y la Convención de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad” . Daniel Suárez, protesista del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) presentara los talleres creados del INTI en la Escuela Técnica de Monte Caseros.

Norma Picasso, del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación hablara sobre “Comunidades Saludables: Política Nacional”

Mariana Santajuliana, Presidente del consejo del discapacitado de la Municipalidad de Goya y Gonzalo Schugurensky (Presidente del Consejo Municipal del Discapacitado de la Ciudad de Corrientes) hablaran de la Importancia de la creación de los Consejos Municipales” y “Presentación Proyecto de Ley para Personas con Discapacidad.”

Cerraran la jornada la Dra. Laura Cejas, Psicopedagoga del Consejo Municipal de Discapacidad de la Ciudad de Corrientes hablando de “Inteligencias Múltiples” y la Ingeniera Dora Baez sobre “Accesibilidad Ley 24.314”.

Los organizadores esperan además la participación de representantes de ongs y representantes gubernamentales de Bella Unión (ROU), Artigas (ROU), Barra do Cuareim (Brasil), Paso de los Libres, Curuzu Cuatia, Mocoreta, Chajarí, Esquina, Goya, Mercedes, Corrientes, Colonia Libertad, Juan Pujol, Tapebicua, Bompland y Capital Federal.




CAPACITACIÓN SOBRE PODA.

La Comisión Municipal Permanente de Parquizacion y Forestación, invita a inscribirse para una capacitación gratuita sobre poda de árboles, cítricos y jardinería, a realizarse los días jueves 7 y viernes 8 de julio en el Museo del Este en el horario de 15 a 18 hs.

El curso es dictado por personal técnico del INTA. Tiene cupo limitado y es totalmente gratuito.

Los interesados deben inscribirse en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas, en la Municipalidad de Monte Caseros, de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hs.



REUNIÓN CON VECINOS DEL BARRIO SAN RAMÓN SUR

La Secretaría de Promoción Humana invita a los vecinos del Barrio San Ramón Sur a una reunión de informativa sobre los avances y proyectos de trabajo con el Intendente Eduardo Galantini, a realizarse el día viernes 1 de julio a las 17,00 hs. En el salón Comunitario San Ramón Sur.

Su participación es muy importante!



1 º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PARAPENTE Y PARAMOTOR.

Durante los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio se realizara en nuestra localidad el “1 º ENCUENTRO DE INTERNACIONAL DE LA TRIPLE FRONTERA DE PARAPENTE Y PARAMOTOR”. Aficionados de Argentina, Uruguay y Brasil se reunirán en las instalaciones del Aeroclub Monte Caseros para realizar demostraciones, vuelos de bautismo, paracaidismo y espectáculos de acrobacia en ala delta y parapente.

El evento es organizado por la Secretaria de Tiempo Libre del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros.

Los interesados en realizar paseos pueden acercarse de 8:00 a 12:00 y por la tarde de 15:00 a 18:00 hs. El lugar de despegue y aterrizaje es el Aero Club Monte Caseros.



ACTIVIDADES 9 DE JULIO.

8:30Hs. Izamiento del Pabellón Nacional. Lugar Plaza Colon.

9:00 hs Solemne Tedeum. Lugar: Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

10:00 Hs. Concentración alumnos y autoridades. Lugar: Corsódromo Municipal.

10:30 Hs. Acto Central.

Himno Nacional a cargo de Banda Militar Humaitá.

Palabras alusivas a cargo del Intendente Municipal Eduardo Leonel Galantini.

Desfile Cívico Militar de Instituciones de nuestra localidad.

Sobrevuelo de parapentes a circuito de Corsódromo Municipal “Paso de los Higos” con banderas de Argentina, Brasil y Uruguay.

Retiro de banderas de ceremonia.

Desconcentración.

15:00 hs Inicio de “Torneo de Básquet Infantil de Vacaciones” Club Regatas.

15:00 a 18:00 hs. “1º Encuentro Internacional de la Triple Frontera de Parapentes y Paramotor.” Lugar: AERO CLUB Monte Caseros.

18:00 hs. Arrío Pabellón Nacional. Lugar: Plaza Colon.

No hay comentarios: