26 de abril de 2011

El Gobernador de la Provincia de Corrientes, participó del remate ganadero en el Establecimiento “San Luís”, en el departamento Monte Caseros.







Cerca del mediodía del día de la fecha, el Primer Mandatario de la Provincia de Corrientes Ricardo Colombi, pisó suelo casereño para acompañar a los Pequeños y Medianos Productores del departamento Monte caseros y de la zona, en el remate que tuvo lugar en el establecimiento “San Luís”, propiedad de la familia Brommer.

Los organizadores y los productores tuvieron palabras de agradecimiento hacia el Gobernador y el Ministerio de la producción, ya que, un remate de estas características, hacia años que no se hacían.

En este sentido, Humberto Araujo en representación de los Pequeños Productores, destacó ante la gran concurrencia que se dio cita que “solamente tenemos palabras de agradecimientos para todos aquellos que hicieron posible concretar este remate, agradecer muy especialmente al Gobernador Ricardo Colombi, al Ministerio de la Producción, al FUCOSA y SENASA entre otros”.

Entre la Comitiva que acompañó al Gobernador Ricardo Colombi, se los pudo visualizar al Senador Nacional Eugenio “Nito” Artaza, al secretario de la producción Carlos Vila, al Diputado Provincial Manuel Aguirre, al Senador Provincial David Dos Santos y al Interventor del INVICO Bernardo Rodríguez.

También estuvieron presentes los Intendentes: Henry Fisk (Mocoretá), Sergio Dalzotto (Juan Pujol), Faustino Roballo (Libertad) y Eduardo “Peteco” Vischi (Paso los Libres.

A su turno, Ricardo Colombi, en su alocución destacó los lineamientos fijados por su gestión en el “permanente apoyo al sector productivo, a lo largo y ancho de la Provincia”. Para luego destacar los lazos amistad y cooperación que se está materializando con la República del Paraguay, luego del encuentro que mantuvo con el Primer mandatario del país guaraní Fernando Lugo.

Luego tuvo un mensaje al “falso ambientalismo, aquellos que se escudan en viles intereses, traten de poner obstáculo a la producción en general de la Provincia de Corrientes. Si tenemos que plantar, vamos a tener que seguir plantando; si tenemos que producir y generar algo con nuestros bosques, se debe producir; si tenemos que hacer algo con nuestra carne, tenemos que hacerlo, esta es la decisión del Gobierno más allá de ciertas actitudes de personas que se escudan detrás de un falso ambientalismo, como decía, que esconden intereses oscuros de personas extranjeras, que quieren quedarse fundamentalmente con lo más preciado que tiene la Provincia de Corrientes, que es el Sistema del Iberá y su agua dulce”, agregando “nosotros no vamos a permitir bajo ningún punto de vista que se ataque a la producción en su conjunto”.

Por su parte en la delegación local, estuvieron entre otros: Los ediles Pascual “Lalo” Texeira, Esther Piñón, Alejandro Álvarez, Néstor “Charly” Legal, Eduardo Cornaló, Marta Cardozo, Mario Ceruti, Bety Gabot, Pablo Sireix, Jorge Zambón y Ramón Blanco, entre otros.

No hay comentarios: