28 de abril de 2011

AGUA PARA TODOS

En el mes de octubre la municipalidad de Monte Caseros –Secretaria de Desarrollo Local ha adquirido una máquina de perforación mecánico /manual Para el Proyecto Agua para todos que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales que se encuentran afectados por las crisis hídricas, teniendo en cuenta el nivel socio económico de las familias rurales que presentan NBI y no cuentan con los recursos necesarios. Desde el municipio se realiza el perforado mientras que las familias compran los materiales caños, y electrobomba. Teniendo en cuenta que el perforado es el monto más elevado en un pozo de agua el municipio invierte el 80% de los gastos.


· Primer perforación Flia Fregapani pozo


· Segundo perforación Flia Hiterman en colonia parada LABOUGLE


· Tercer perforación Romero Martin- 1seccion


· Cuarta perforación Yardin Ramón paraje Ibicuy


· Quinta perforación en el cementerio de Tacuabe : en esta actividad la cooperativa de agropecuaria y luz rural de monte caseros colaboro con la instalación De la luz eléctrica HOY EL CEMENTERIO NO SOLO CUENTA CON LUZ RURAL SINO TAMBIEN CON AGUA POTABLE.


· Secta perforación Flores Hugo Paraje Ibicuy


· Y actualmente se está realizando 1 perforación a la familia Bargas Osmar


· EN TOTAL HASTA LA ACTUALIDAD LA SECRETARIA DE DESARROLLO LOCAL ESTA INVIRTIENDO $32.000 EN LAS 7 PERFORACIONES, POR CADA PERFORACION INVIERTE EL 80% DEL MONTO TOTAL DE UNA PERFORACION, ACTUALMENTE UNA PERFORACION CUESTA ENTRE $ 7.000 Y 8.000. EN DICEIMBRE DEL 2010 HASTA EL MES DE ABRIL YA SE HABIAN REALIZADO OTRAS 10 PERFORACIONES FINANCIADAS POR LA SECRETARIA DE AGRICULTURA FAMILIAR EN ESTE PROYECTO SE CUBRIO EL 100% DE LOS GASTOS.


EN TOTAL HOY CON 17 PERFORACIONES HOY 134 POBLADORES CUENTAN CON AGUA EN SUS VIVIENDAS PARA CONSUMO Y PRODUCCION.

El sentido del proyecto Agua para todos busca recobrar los valores de solidaridad entre las familias, vecino que puedan compartir el agua ya que es una necesidad primordial de las familias el agua es una derecho y un factor importante para mejorar las condiciones de vida de tanta gente humilde que se encuentra limitada al no tener agua para consumir, ni para la higiene personal.


El impacto es positivo ya que pueden producir verduras, contar con agua para mejorar las condiciones de viviendas, higiene y salud.

No hay comentarios: