NOTA DE PRENSA 03-04-14
Vigilia por el dia del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas
El dia martes 01 de abril por la noche continuó el cronograma de actividades que tenía que ver con el homenaje a nuestros veteranos de la guerra de Malvinas, es por ello que aproximadamente a las 22,30hs.se dio inicio a lo que es la tradicional “Vigilia” en donde para este año se programa la exposición de banner alusivos a la fecha a cargo de los veteranos de guerra de nuestra ciudad englobados en el Centro de Veteranos de Guerra “Avá Ñaró” y donde se contó con la actuación de artistas locales que amenizaron dicha vigilia. Cerca de las 00,00 hs.los veteranos de guerra de malvinas de nuestra ciudad se trasladó hasta el arco de entrada a nuestra ciudad acompañado por algunos familiares y amigos, y en dicho lugar, donde los esperaba el Intendente de nuestra ciudad Contador Miguel Angel Olivieri junto al Secretario Coordinador de Gabinete Dr. Roberto Alegre y el Vice intendente Dr. Agustin Meza. Allí entre saludos y algarabía se encendió una pequeña antorcha que ellos mismos trasladaron caminando todo este trayecto hasta la plazoleta Malvinas Argentinas donde se realizó dicha vigila y en este populoso barrio que lleva el mismo nombre que dicha plazoleta. Al llegar a la plazoleta,y ya pasadas las 00,00hs.;veteranos de guerra junto al intendente, familiares de los mismos y público en general encendieron la llama de esta antorcha que sostiene uno de los soldados que se encuentra en el monumento a los caídos en malvinas para luego entonar las estrofas del himno nacional argentino mientras se procede al izamiento del pabellón nacional con el despliegue de una imponente bandera que flameará en dicho lugar. Luego de la entonación del himno los veteranos de guerra procedieron a saludarce como ya es característico y tradicional después de las 00,00hs, ya que a partir de ese momento comienza la conmemoración del “Día del veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” que culminó con la actuación de un grupo chamamecero de nuestra ciudad y asi despues dar paso a la espera de el acto central que convocaría nuevamente a nuestros héroes como hace 32 años.
Prensa Municipalidad Monte Caseros
No hay comentarios:
Publicar un comentario