25 de junio de 2026

Valdés destacó el avance de la Ruta 126, financiada íntegramente por la Provincia


CON RECURSOS PROPIOS

Valdés destacó el avance de la Ruta 126, financiada íntegramente por la Provincia

El gobernador Juan Pablo Valdés destacó el avance de las obras sobre la Ruta Provincial Nº 126. La provincia asumió su financiamiento con recursos propios tras la interrupción de los créditos y el retiro del aporte nacional, para garantizar una infraestructura clave para la producción y la conectividad.

Durante una recorrida por el frente de obra, el mandatario provincial Juan Pablo Valdés señaló que, pese al complejo contexto económico que atraviesa el país, la Provincia logró realizar "inversiones muy inteligentes" que hoy permiten contar con la mano de obra, la maquinaria y los insumos necesarios para ejecutar trabajos de gran envergadura.

Valdés consideró que fue una "decisión importante" asumir la finalización de este tramo vial, una obra largamente esperada por los habitantes de la región. "Era fundamental concluir este sector que tantos problemas generaba en la conexión entre Sauce y Curuzú Cuatiá, permitiendo que toda la producción pueda trasladarse de manera más segura", expresó.

Asimismo, sostuvo que la intervención sobre la Ruta 126 constituye una prioridad para el Gobierno provincial por el impacto que tendrá en el desarrollo económico de la zona. "Es una obra muy importante para la producción, pero también porque fue un pedido constante de los vecinos de Curuzú Cuatiá, Sauce y localidades cercanas", señaló.

Además, el gobernador informó que avanzan otras obras de infraestructura estratégica para la región, ya que se alista la próxima inauguración del tendido eléctrico y destacó el trabajo que lleva adelante TelCo para completar el anillo de fibra óptica que permitirá mejorar la conectividad digital en Sauce.

Una obra sostenida con esfuerzo provincial

Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial, Luis Cardoso explicó que la Provincia decidió hacerse cargo de la obra luego de que quedara desfinanciada por la interrupción de créditos y el retiro del financiamiento nacional.

"Con la directiva del Gobierno de Corrientes se pudo asumir esta obra que había quedado sin financiamiento. Hoy se está ejecutando con un enorme esfuerzo provincial y gracias al trabajo coordinado de los equipos técnicos y operativos de Vialidad", manifestó.

Cardoso detalló que ya se completó la etapa de bacheo integral, considerada fundamental debido al deterioro que presentaba la calzada y que incluso había provocado accidentes. Actualmente, los trabajos avanzan en una segunda etapa que comprende la ejecución de 9,8 kilómetros de base negra y carpeta asfáltica, con un avance cercano al 20%.

De esta manera, el Gobierno de Corrientes ratifica su decisión de continuar impulsando obras de infraestructuras viales consideradas claves para fortalecer la producción, mejorar la seguridad en las rutas y potenciar el desarrollo de la provincia.








En Goya, Valdés encabezó entrega de asistencia financiera a cooperativas agropecuarias


EN EL PREDIO COSTA SURUBÍ

En Goya, Valdés encabezó entrega de asistencia financiera a cooperativas agropecuarias

El encuentro fue denominado "Empresas con rostro humano". La jornada apuntó a la integración de los distintos sectores, tendiente a mejorar la producción y la competitividad para seis cooperativas agropecuarias y dos de trabajo.

El gobernador Juan Pablo Valdés participó este miércoles del encuentro de cooperativas en el predio "Costa Surubí", en la localidad de Goya, donde se realizó la entrega de asistencia financiera a las cooperativas agropecuarias con una inversión de más de 450 millones de pesos.

Las cooperativas beneficiadas fueron: "24 de Octubre" y "Juventud Unida", Cooperativa Unión Apícola, las cooperativas de trabajo "Vitur" y "El Líder", la Federación de Cooperativas de Corrientes, la Cooperativa Escolar (CPECE) y la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig.

Durante el encuentro también se desarrolló, al inicio de la jornada, una recepción y apertura, seguidas de la primera charla taller "La empresa cooperativa, un destino compartido".

En dicho marco, el mandatario resaltó la importancia del sector cooperativo para el desarrollo productivo de Corrientes y reafirmó el acompañamiento del Gobierno provincial, destacando el compromiso y la capacidad de organización de las cooperativas, a las que definió como "un ejemplo para el conjunto de la sociedad".

"No queríamos dejar de venir a acompañarlos, a saludarlos y a decirles que son un gran ejemplo de trabajo, que hay que mirarlos y estudiarlos; es una vía de esta nueva Argentina que se trata de construir", afirmó Valdés. Además, sostuvo que existen cooperativas exitosas gracias al esfuerzo diario de sus integrantes y aseguró que el Estado también tiene mucho que aprender de esas experiencias.

APUESTA AL DESARROLLO

En la ocasión, Valdés mencionó especialmente el caso de la Cooperativa de Colonia Liebig, valoró el espíritu cooperativista de esa comunidad y manifestó su expectativa por el desarrollo de nuevos proyectos vinculados a la producción ictícola, a la vez que instó a contagiar ese espíritu a toda la provincia.

Por su parte, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, agradeció la presencia del gobernador y "la apuesta que hace el Gobierno provincial de acompañar a las cooperativas", y destacó las decisiones tomadas por su gestión a la hora de apostar "a una cooperativa de transporte para la cobertura del transporte público en la ciudad".

El ministro de la Producción, Walter Chávez, valoró la jornada como "un intercambio de ideas" y destacó "el trabajo que venimos haciendo con la Federación de Cooperativas de Corrientes, donde se encuentran nucleadas todas las cooperativas que participaron hoy".

 "El Gobierno sigue brindando asistencia para que los cooperativistas puedan ampliar su producción y generar mayores ganancias", finalizó.

ACCIONES DEL ENCUENTRO

El director de Cooperativas de la Provincia, Ramón Sena, explicó que en este espacio "nos propusimos encontrarnos con todas las cooperativas agropecuarias de Corrientes, que en total son más de 40". La jornada giró en torno a una serie de charlas taller "en torno al valor de la empresa cooperativa, tendiente siempre a mejorar la producción y la competitividad entre las cooperativas agrícolas, ganaderas y demás", especificó.








EDICTO “CABRAL Juan de Mata y MAIDANA Angela Paulina s/ SUCESORIOS”, Expte. Nº MXP 14662/25

El juzgado Civil, Comercial y Laboral a cargo del Dr. JULIO OSVALDO ZAMUDIO, ubicado en calle Pellegrini y V. Mendieta de la ciudad de Monte Caseros, correo electrónico: jcivcomlab-mcaseros@juscorrientes.gov.ar,  teléfono 3775-427904, en las actuaciones “CABRAL Juan de Mata y MAIDANA Angela Paulina s/ SUCESORIOS”, Expte. Nº MXP 14662/25, cita y emplaza herederos, legatarios, albacea, acreedores y a todos los que se consideren con derechos sobre los bienes de la herencia de la Sra ANGELA PAULINA MAIDANA, MI. Nº 5.286.224, para que dentro del plazo de treinta (30) días, se presenten y acrediten en el proceso sucesorio declarado abierto  con el título que invocan, en la causa: “CABRAL Juan de Mata y MAIDANA Angela Paulina s/ SUCESORIOS”, Expte. Nº MXP 14662/25 en trámite por ante el juzgado antes mencionado. Así se ha dispuesto en la  providencia   2815 de fecha 17 de junio de 2026, la cual en su parte pertinente, dice: “… publíquense los edictos pertinentes, conforme art. 660 del CPCYC, citándose a todos los herederos, legatarios, albacea, acreedores del causante y a todos los que se consideren con derecho a los bienes de la herencia por edicto que se publicará por un (1) día en el Boletín Oficial y por tres (3) días en un diario de amplia circulación en el lugar del proceso para que comparezcan dentro del los treinta (30) días contados desde la última publicación. Se les hará saber que para comparecer al proceso deberán acreditar el título que invocan  ”.-

Monte Caseros, Ctes., 22 de Junio de 2026.



                                                     Firmado digitalmente por

                                                                     VALLEJOS NAOMI ROSA

                                                                     Secretaria

                                                                     Juzgado Civil, Comercial y Laboral

                                                                     Monte Caseros - Ctes.

                                                                     Fecha: 2026 - 06 - 22

                                                                      Hora:  11:48:14

24 de junio de 2026

El Gobernador inauguró un Jardín de Infantes en Villa Olivari


INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

El Gobernador inauguró un Jardín de Infantes en Villa Olivari

Este miércoles el gobernador de la provincia Juan Pablo Valdés inauguró el nuevo edificio del jardín de infantes anexo a la Escuela Nº 64. En la oportunidad se entregaron dispositivos para fortalecer la enseñanza digital y se realizaron anuncios para el desarrollo de la localidad.

Con el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de placa oficial, el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó este miércoles la inauguración del edificio propio del nivel inicial anexo a la Escuela Nº 64 "José Luis Olivari" de Villa Olivari.

Del acto participaron ministros del Poder Ejecutivo, autoridades de la cartera educativa, la intendente anfitriona Esther Ayala, jefes comunales de localidades vecinas y la comunidad educativa local.

"Estamos contentos de poder hacer entrega a esta comunidad de este jardín de infantes y a todos los docentes, de las mejoras que también reciben para poder educar", sostuvo el gobernador. En ese sentido, detalló que se invirtieron cerca de 500 millones de pesos, además de la entrega de mobiliario, útiles y computadoras para el secundario.

Durante el acto se otorgaron los dispositivos del programa Mitaí Digital: "el primer contacto digital de los niños, para que los alumnos que comienzan en este nivel inicial no queden excluidos de la tecnología", apuntó Valdés.

Por su parte, la ministra de Educación, Ana Miño, enfatizó la importancia de la escolarización temprana y el rol que juegan estas obras en el tejido social. "Cada escuela que inauguramos tiene un significado especial, una nueva oportunidad para la comunidad donde se inaugura. Pero los jardines de infantes tienen algo único, porque es donde comienza esta hermosa aventura de empezar a aprender”, reflexionó.

En tanto, la intendente Esther Ayala agradeció la inversión en la localidad señalando respecto a los alumnos que "ellos son nuestro futuro, ahora será el futuro de Villa Olivari".

A su turno, el director del nivel inicial, Eduardo Daniel Bagliardi, compartió la emoción de toda la comunidad educativa por contar con un entorno edilicio propio, seguro y moderno para el dictado de las clases.







Juan Pablo Valdés acompañó al pueblo de Ituzaingó en la fiesta patronal por San Juan Bautista


TRADICIÓN

Juan Pablo Valdés acompañó al pueblo de Ituzaingó en la fiesta patronal por San Juan Bautista

 El gobernador participó de las tradicionales fiestas patronales junto al intendente y miembros de su gabinete. Durante la jornada recorrió los distintos espacios del predio, saludó a artesanos y emprendedores, y acompañó las actividades culturales que culminaron con el tradicional cruce de brasas y la quema del muñeco.

El gobernador Juan Pablo Valdés participó este martes en Ituzaingó de las celebraciones en honor  a San Juan Bautista, desarrolladas en el predio Multiespacio homónimo, una de las manifestaciones religiosas y culturales más tradicionales de la localidad. La jornada reunió a vecinos, visitantes y autoridades en una propuesta que combinó actividades comunitarias, y espectáculos artísticos.

Acompañado por el intendente local Emilio Nicolás, ministros y funcionarios provinciales, Valdés recorrió los distintos sectores del predio, visitó la Expo Feria Artesanal, y dialogó con artesanos y emprendedores que exhibieron y comercializaron sus productos.

 Acompañamiento permanente

Juan Pablo Valdés expresó su satisfacción por participar de las celebraciones patronales y acompañar a la comunidad de Ituzaingó en una de sus festividades más representativas. Al mismo tiempo destacó que la ciudad "ha cuidado en este tiempo sus tradiciones" y ha logrado convertir la celebración de su santo patrono en una fiesta "colmada de emoción, esperanza, mucha fe, y de muchas oportunidades para la gente que viene a trabajar y emprender".

Asimismo, el mandatario provincial remarcó el trabajo que viene realizando el Gobierno en cada localidad correntina, acompañando las distintas expresiones de fe. "Corrientes está compuesta de diferentes localidades que viven la fe de maneras distintas, pero con mucho arraigo y esperanza", indicó y aseguró que la gestión mantiene una presencia cercana a cada comunidad.

El gobernador también señaló que este tipo de celebraciones forman parte de la agenda cultural y turística de la provincia y permiten combinar actividades institucionales con encuentros populares. "Aprovechamos también para combinar con agenda de trabajo", indicó, al referirse a la recorrida realizada junto al intendente por distintos sectores de la ciudad y a las actividades previstas en otras localidades correntinas.

Por último, puso en valor la participación de artesanos y emprendedores en la feria montada en el predio. "Mucha gente que viene a visitar la comunidad tiene la oportunidad de encontrar trabajo correntino, oportunidades correntinas", expresó, y destacó que estos espacios generan movimiento económico y brindan posibilidades a quienes "tienen ganas, le ponen el pecho a la situación y salen a buscar oportunidades".

 Trabajo mancomunado

Por su parte, el intendente Emilio Nicolás destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial para concretar el evento. "Siempre trabajamos mancomunadamente.  El acompañamiento de la Provincia resulta fundamental para el desarrollo de este tipo de fiestas populares", dijo el intendente.

En ese marco, las emprendedoras Griselda y Florencia, dedicadas a la venta de artesanías, mates, bombillas y gorras, reconocieron el acompañamiento institucional recibido. Ambas destacaron el "apoyo constante a los emprendedores del Gobierno provincial y municipal", remarcando la importancia del espacio para dar visibilidad y generar comercialización.

Las actividades comenzaron con la apertura de la feria y espacios destinados a compartir relatos sobre la historia de las fiestas patronales. Por la noche tuvo lugar el tradicional "Toro Candil", que partió desde la Biblioteca Popular Guido Spano hasta el predio principal, donde se dio inicio a los espectáculos musicales.










EDICTO “CABRAL Juan de Mata y MAIDANA Angela Paulina s/ SUCESORIOS”, Expte. Nº MXP 14662/25

El juzgado Civil, Comercial y Laboral a cargo del Dr. JULIO OSVALDO ZAMUDIO, ubicado en calle Pellegrini y V. Mendieta de la ciudad de Monte Caseros, correo electrónico: jcivcomlab-mcaseros@juscorrientes.gov.ar,  teléfono 3775-427904, en las actuaciones “CABRAL Juan de Mata y MAIDANA Angela Paulina s/ SUCESORIOS”, Expte. Nº MXP 14662/25, cita y emplaza herederos, legatarios, albacea, acreedores y a todos los que se consideren con derechos sobre los bienes de la herencia de la Sra ANGELA PAULINA MAIDANA, MI. Nº 5.286.224, para que dentro del plazo de treinta (30) días, se presenten y acrediten en el proceso sucesorio declarado abierto  con el título que invocan, en la causa: “CABRAL Juan de Mata y MAIDANA Angela Paulina s/ SUCESORIOS”, Expte. Nº MXP 14662/25 en trámite por ante el juzgado antes mencionado. Así se ha dispuesto en la  providencia   2815 de fecha 17 de junio de 2026, la cual en su parte pertinente, dice: “… publíquense los edictos pertinentes, conforme art. 660 del CPCYC, citándose a todos los herederos, legatarios, albacea, acreedores del causante y a todos los que se consideren con derecho a los bienes de la herencia por edicto que se publicará por un (1) día en el Boletín Oficial y por tres (3) días en un diario de amplia circulación en el lugar del proceso para que comparezcan dentro del los treinta (30) días contados desde la última publicación. Se les hará saber que para comparecer al proceso deberán acreditar el título que invocan  ”.-

Monte Caseros, Ctes., 22 de Junio de 2026.



                                                     Firmado digitalmente por

                                                                     VALLEJOS NAOMI ROSA

                                                                     Secretaria

                                                                     Juzgado Civil, Comercial y Laboral

                                                                     Monte Caseros - Ctes.

                                                                     Fecha: 2026 - 06 - 22

                                                                      Hora:  11:48:14

23 de junio de 2026

EDICTO “CABRAL Juan de Mata y MAIDANA Angela Paulina s/ SUCESORIOS”, Expte. Nº MXP 14662/25

El juzgado Civil, Comercial y Laboral a cargo del Dr. JULIO OSVALDO ZAMUDIO, ubicado en calle Pellegrini y V. Mendieta de la ciudad de Monte Caseros, correo electrónico: jcivcomlab-mcaseros@juscorrientes.gov.ar,  teléfono 3775-427904, en las actuaciones “CABRAL Juan de Mata y MAIDANA Angela Paulina s/ SUCESORIOS”, Expte. Nº MXP 14662/25, cita y emplaza a herederos, legatarios, albacea, acreedores y a todos los que se consideren con derechos sobre los bienes de la herencia de la Sra ANGELA PAULINA MAIDANA, MI. Nº 5.286.224, para que dentro del plazo de treinta (30) días, se presenten y acrediten en el proceso sucesorio declarado abierto  con el título que invocan, en la causa: “CABRAL Juan de Mata y MAIDANA Angela Paulina s/ SUCESORIOS”, Expte. Nº MXP 14662/25 en trámite por ante el juzgado antes mencionado. Así se ha dispuesto en la  providencia  2815 de fecha 17 de junio de 2026, la cual en su parte pertinente, dice: “… publíquense los edictos pertinentes, conforme art. 660 del CPCYC, citándose a todos los herederos, legatarios, albacea, acreedores del causante y a todos los que se consideren con derecho a los bienes de la herencia por edicto que se publicará por un (1) día en el Boletín Oficial y por tres (3) días en un diario de amplia circulación en el lugar del proceso para que comparezcan dentro del los treinta (30) días contados desde la última publicación. Se les hará saber que para comparecer al proceso deberán acreditar el título que invocan  ”.-

Monte Caseros, Ctes., 22 de Junio de 2026.



                                                     Firmado digitalmente por

                                                                     VALLEJOS NAOMI ROSA

                                                                     Secretaria

                                                                     Juzgado Civil, Comercial y Laboral

                                                                     Monte Caseros - Ctes.

                                                                     Fecha: 2026 - 06 - 22

                                                                      Hora:  11:48:14

22 de junio de 2026

FALLECIMIENTO

FERRE, ELIDA JUSTINA q.e.p.d.
Falleció el 22 de Junio del 2026 a los 82 años de edad.
Sus Hermanos: LUIS, PITINGO, NELIDA, ANGÉLICA Y LUISA
Familiares demás deudos participan con profundo pesar su deceso e invitan al sepelio de sus restos el día 23 de Junio a las 10:30 horas Sala "B" Cementerio Tacuabe
Favor que agradecerán"
Casa Mortuoria Entre Ríos 556 Asociación Mutual Galco


FALLECIMIENTO

SOUZA, ALBERTO DOMINGO q.e.p.d.
Falleció el 22 de Junio del 2026 a los 73 años de edad.
Sus Hijos: MARCELO, SERGIO Y YESICA
Sus Hermanos:
Nietos, bisnietos , Familiares demás deudos participan con profundo pesar su deceso e invitan al sepelio de sus restos el día 23 de Junio a las 09:00 horas Sala "A" Favor que agradecerán"
Casa Mortuoria Entre Ríos 556 Asociación Mutual Galco



21 de junio de 2026

Valdés encabezó el acto por el Día de la Bandera y tomó la promesa a 3 mil estudiantes


ACTO CENTRAL EN LA COSTANERA

Valdés encabezó el acto por el Día de la Bandera y tomó la promesa a 3 mil estudiantes

Este sábado, pasadas las 10 en las intersección de Avenida Costanera General San Martín y Necochea donde se ubicó el palco oficial se dio inicio al acto por el día de la Bandera en conmemoración a un nuevo aniversario -206°- por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, donde el gobernador Juan Pablo Valdés presidió la ceremonia de promesa hacia la Bandera Argentina por parte de 3 mil alumnos del cuarto grado de 27 establecimientos educativos de Capital. 

Allí, el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el intendente de la ciudad, Claudio Polich, demás autoridades provinciales, municipales y educativas como también tutores y vecinos de la zona.

Al momento de iniciar la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado instrumentalmente por la Banda de la Policía de Corrientes.

Posteriormente, al iniciar su discurso, el gobernador destacó que la promesa constituye “un paso fundamental en nuestro camino como ciudadanos” y que la Bandera Nacional representa valores esenciales como la libertad, la unidad, la justicia y el amor a la patria.

“La bandera nos abraza a todos los argentinos sin importar de dónde vengamos o hacia dónde vayamos”, expresó Valdés, al remarcar el carácter inclusivo del símbolo nacional y recordar que también cobija a quienes llegaron al país en busca de un futuro mejor.

Por otro lado, dirigiéndose a los estudiantes, el mandatario sostuvo que la promesa implica un compromiso con la convivencia y el respeto: “Hoy juran respetar a las personas aunque tengan ideas diferentes, prometen que van a defender la paz y la justicia”.

Importancia en la historia

En tanto, la ministra de educación, Ana Miño sostuvo que "este será un momento para guardar en cada uno de sus corazones" y resaltó que "la bandera es el abrazo de nuestra historia".

Luego tomó la palabra la directora de la Escuela Belgrano, Maria Rosa Araujo haciendo alusión a la fecha destacando que "nuestra labor es cultivar valores". Por su parte, un alumno de cuarto grado división H, Renzo Pucheta expresó unas cálidas palabras sobre la figura de Manuel Belgrano y la creación de la bandera que "nos representa y une como argentinos" y "como estudiantes debemos honrar a la bandera", indicó.

Promesa

Promediando el acto, el Gobernador procedió a tomar la promesa de Lealtad a los alumnos presentes diciendo: "Alumnos, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina en nuestra patria.

Es el símbolo de nuestra libre soberanía que hace sagrado a los hombres y mujeres, y a todos los pueblos del mundo. Convoca al ejercicio de nuestros deberes y de nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron de nuestra tierra y los que vinieron a poblar al amparo de nuestra bandera y nuestra constitución. Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de sucesivas generaciones de argentinos.

Alumnos, prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todo y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables".

"Sí prometo", respondieron los alumnos del cuarto año de las instituciones presentes.

Seguidamente, se dio paso al inicio del desfile programado desde la zona de la Costanera hasta las calles General Paz y Las Heras. 

Formación de establecimientos

Ubicadas en el sector Norte (Necochea y Las Heras) estuvieron la Escuela N° 158, Escuela N° 7, Escuela Especial ALAS, Escuela N° 2, Escuela Normal Dr. J. Pujol, Escuela Normal M. Estrada, Escuela N° 404, Escuela N° 430, Escuela N° 4, Escuela N° 3, Escuela N° 606, Escuela N° 607. Ya en el sector Centro (Necochea) se ubicaron la Escuela Belgrano y en el sector Sur (Las Heras y Lamadrid) la Escuela N° 10, Escuela N° 12, Escuela N° 8, Escuela N° 155, Escuela N° 258, Escuela N° 293, Escuela N° 299, Escuela N° 323, Escuela N° 34, Escuela N° 275, Escuela N° 5, Instituto Nuevo Horizonte, el Instituto Mahatma Gandhi y por último, la Escuela N° 956.