24 de junio de 2026

Juan Pablo Valdés acompañó al pueblo de Ituzaingó en la fiesta patronal por San Juan Bautista


TRADICIÓN

Juan Pablo Valdés acompañó al pueblo de Ituzaingó en la fiesta patronal por San Juan Bautista

 El gobernador participó de las tradicionales fiestas patronales junto al intendente y miembros de su gabinete. Durante la jornada recorrió los distintos espacios del predio, saludó a artesanos y emprendedores, y acompañó las actividades culturales que culminaron con el tradicional cruce de brasas y la quema del muñeco.

El gobernador Juan Pablo Valdés participó este martes en Ituzaingó de las celebraciones en honor  a San Juan Bautista, desarrolladas en el predio Multiespacio homónimo, una de las manifestaciones religiosas y culturales más tradicionales de la localidad. La jornada reunió a vecinos, visitantes y autoridades en una propuesta que combinó actividades comunitarias, y espectáculos artísticos.

Acompañado por el intendente local Emilio Nicolás, ministros y funcionarios provinciales, Valdés recorrió los distintos sectores del predio, visitó la Expo Feria Artesanal, y dialogó con artesanos y emprendedores que exhibieron y comercializaron sus productos.

 Acompañamiento permanente

Juan Pablo Valdés expresó su satisfacción por participar de las celebraciones patronales y acompañar a la comunidad de Ituzaingó en una de sus festividades más representativas. Al mismo tiempo destacó que la ciudad "ha cuidado en este tiempo sus tradiciones" y ha logrado convertir la celebración de su santo patrono en una fiesta "colmada de emoción, esperanza, mucha fe, y de muchas oportunidades para la gente que viene a trabajar y emprender".

Asimismo, el mandatario provincial remarcó el trabajo que viene realizando el Gobierno en cada localidad correntina, acompañando las distintas expresiones de fe. "Corrientes está compuesta de diferentes localidades que viven la fe de maneras distintas, pero con mucho arraigo y esperanza", indicó y aseguró que la gestión mantiene una presencia cercana a cada comunidad.

El gobernador también señaló que este tipo de celebraciones forman parte de la agenda cultural y turística de la provincia y permiten combinar actividades institucionales con encuentros populares. "Aprovechamos también para combinar con agenda de trabajo", indicó, al referirse a la recorrida realizada junto al intendente por distintos sectores de la ciudad y a las actividades previstas en otras localidades correntinas.

Por último, puso en valor la participación de artesanos y emprendedores en la feria montada en el predio. "Mucha gente que viene a visitar la comunidad tiene la oportunidad de encontrar trabajo correntino, oportunidades correntinas", expresó, y destacó que estos espacios generan movimiento económico y brindan posibilidades a quienes "tienen ganas, le ponen el pecho a la situación y salen a buscar oportunidades".

 Trabajo mancomunado

Por su parte, el intendente Emilio Nicolás destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial para concretar el evento. "Siempre trabajamos mancomunadamente.  El acompañamiento de la Provincia resulta fundamental para el desarrollo de este tipo de fiestas populares", dijo el intendente.

En ese marco, las emprendedoras Griselda y Florencia, dedicadas a la venta de artesanías, mates, bombillas y gorras, reconocieron el acompañamiento institucional recibido. Ambas destacaron el "apoyo constante a los emprendedores del Gobierno provincial y municipal", remarcando la importancia del espacio para dar visibilidad y generar comercialización.

Las actividades comenzaron con la apertura de la feria y espacios destinados a compartir relatos sobre la historia de las fiestas patronales. Por la noche tuvo lugar el tradicional "Toro Candil", que partió desde la Biblioteca Popular Guido Spano hasta el predio principal, donde se dio inicio a los espectáculos musicales.










EDICTO “CABRAL Juan de Mata y MAIDANA Angela Paulina s/ SUCESORIOS”, Expte. Nº MXP 14662/25

El juzgado Civil, Comercial y Laboral a cargo del Dr. JULIO OSVALDO ZAMUDIO, ubicado en calle Pellegrini y V. Mendieta de la ciudad de Monte Caseros, correo electrónico: jcivcomlab-mcaseros@juscorrientes.gov.ar,  teléfono 3775-427904, en las actuaciones “CABRAL Juan de Mata y MAIDANA Angela Paulina s/ SUCESORIOS”, Expte. Nº MXP 14662/25, cita y emplaza herederos, legatarios, albacea, acreedores y a todos los que se consideren con derechos sobre los bienes de la herencia de la Sra ANGELA PAULINA MAIDANA, MI. Nº 5.286.224, para que dentro del plazo de treinta (30) días, se presenten y acrediten en el proceso sucesorio declarado abierto  con el título que invocan, en la causa: “CABRAL Juan de Mata y MAIDANA Angela Paulina s/ SUCESORIOS”, Expte. Nº MXP 14662/25 en trámite por ante el juzgado antes mencionado. Así se ha dispuesto en la  providencia   2815 de fecha 17 de junio de 2026, la cual en su parte pertinente, dice: “… publíquense los edictos pertinentes, conforme art. 660 del CPCYC, citándose a todos los herederos, legatarios, albacea, acreedores del causante y a todos los que se consideren con derecho a los bienes de la herencia por edicto que se publicará por un (1) día en el Boletín Oficial y por tres (3) días en un diario de amplia circulación en el lugar del proceso para que comparezcan dentro del los treinta (30) días contados desde la última publicación. Se les hará saber que para comparecer al proceso deberán acreditar el título que invocan  ”.-

Monte Caseros, Ctes., 22 de Junio de 2026.



                                                     Firmado digitalmente por

                                                                     VALLEJOS NAOMI ROSA

                                                                     Secretaria

                                                                     Juzgado Civil, Comercial y Laboral

                                                                     Monte Caseros - Ctes.

                                                                     Fecha: 2026 - 06 - 22

                                                                      Hora:  11:48:14

23 de junio de 2026

EDICTO “CABRAL Juan de Mata y MAIDANA Angela Paulina s/ SUCESORIOS”, Expte. Nº MXP 14662/25

El juzgado Civil, Comercial y Laboral a cargo del Dr. JULIO OSVALDO ZAMUDIO, ubicado en calle Pellegrini y V. Mendieta de la ciudad de Monte Caseros, correo electrónico: jcivcomlab-mcaseros@juscorrientes.gov.ar,  teléfono 3775-427904, en las actuaciones “CABRAL Juan de Mata y MAIDANA Angela Paulina s/ SUCESORIOS”, Expte. Nº MXP 14662/25, cita y emplaza a herederos, legatarios, albacea, acreedores y a todos los que se consideren con derechos sobre los bienes de la herencia de la Sra ANGELA PAULINA MAIDANA, MI. Nº 5.286.224, para que dentro del plazo de treinta (30) días, se presenten y acrediten en el proceso sucesorio declarado abierto  con el título que invocan, en la causa: “CABRAL Juan de Mata y MAIDANA Angela Paulina s/ SUCESORIOS”, Expte. Nº MXP 14662/25 en trámite por ante el juzgado antes mencionado. Así se ha dispuesto en la  providencia  2815 de fecha 17 de junio de 2026, la cual en su parte pertinente, dice: “… publíquense los edictos pertinentes, conforme art. 660 del CPCYC, citándose a todos los herederos, legatarios, albacea, acreedores del causante y a todos los que se consideren con derecho a los bienes de la herencia por edicto que se publicará por un (1) día en el Boletín Oficial y por tres (3) días en un diario de amplia circulación en el lugar del proceso para que comparezcan dentro del los treinta (30) días contados desde la última publicación. Se les hará saber que para comparecer al proceso deberán acreditar el título que invocan  ”.-

Monte Caseros, Ctes., 22 de Junio de 2026.



                                                     Firmado digitalmente por

                                                                     VALLEJOS NAOMI ROSA

                                                                     Secretaria

                                                                     Juzgado Civil, Comercial y Laboral

                                                                     Monte Caseros - Ctes.

                                                                     Fecha: 2026 - 06 - 22

                                                                      Hora:  11:48:14

22 de junio de 2026

FALLECIMIENTO

FERRE, ELIDA JUSTINA q.e.p.d.
Falleció el 22 de Junio del 2026 a los 82 años de edad.
Sus Hermanos: LUIS, PITINGO, NELIDA, ANGÉLICA Y LUISA
Familiares demás deudos participan con profundo pesar su deceso e invitan al sepelio de sus restos el día 23 de Junio a las 10:30 horas Sala "B" Cementerio Tacuabe
Favor que agradecerán"
Casa Mortuoria Entre Ríos 556 Asociación Mutual Galco


FALLECIMIENTO

SOUZA, ALBERTO DOMINGO q.e.p.d.
Falleció el 22 de Junio del 2026 a los 73 años de edad.
Sus Hijos: MARCELO, SERGIO Y YESICA
Sus Hermanos:
Nietos, bisnietos , Familiares demás deudos participan con profundo pesar su deceso e invitan al sepelio de sus restos el día 23 de Junio a las 09:00 horas Sala "A" Favor que agradecerán"
Casa Mortuoria Entre Ríos 556 Asociación Mutual Galco



21 de junio de 2026

Valdés encabezó el acto por el Día de la Bandera y tomó la promesa a 3 mil estudiantes


ACTO CENTRAL EN LA COSTANERA

Valdés encabezó el acto por el Día de la Bandera y tomó la promesa a 3 mil estudiantes

Este sábado, pasadas las 10 en las intersección de Avenida Costanera General San Martín y Necochea donde se ubicó el palco oficial se dio inicio al acto por el día de la Bandera en conmemoración a un nuevo aniversario -206°- por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, donde el gobernador Juan Pablo Valdés presidió la ceremonia de promesa hacia la Bandera Argentina por parte de 3 mil alumnos del cuarto grado de 27 establecimientos educativos de Capital. 

Allí, el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el intendente de la ciudad, Claudio Polich, demás autoridades provinciales, municipales y educativas como también tutores y vecinos de la zona.

Al momento de iniciar la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado instrumentalmente por la Banda de la Policía de Corrientes.

Posteriormente, al iniciar su discurso, el gobernador destacó que la promesa constituye “un paso fundamental en nuestro camino como ciudadanos” y que la Bandera Nacional representa valores esenciales como la libertad, la unidad, la justicia y el amor a la patria.

“La bandera nos abraza a todos los argentinos sin importar de dónde vengamos o hacia dónde vayamos”, expresó Valdés, al remarcar el carácter inclusivo del símbolo nacional y recordar que también cobija a quienes llegaron al país en busca de un futuro mejor.

Por otro lado, dirigiéndose a los estudiantes, el mandatario sostuvo que la promesa implica un compromiso con la convivencia y el respeto: “Hoy juran respetar a las personas aunque tengan ideas diferentes, prometen que van a defender la paz y la justicia”.

Importancia en la historia

En tanto, la ministra de educación, Ana Miño sostuvo que "este será un momento para guardar en cada uno de sus corazones" y resaltó que "la bandera es el abrazo de nuestra historia".

Luego tomó la palabra la directora de la Escuela Belgrano, Maria Rosa Araujo haciendo alusión a la fecha destacando que "nuestra labor es cultivar valores". Por su parte, un alumno de cuarto grado división H, Renzo Pucheta expresó unas cálidas palabras sobre la figura de Manuel Belgrano y la creación de la bandera que "nos representa y une como argentinos" y "como estudiantes debemos honrar a la bandera", indicó.

Promesa

Promediando el acto, el Gobernador procedió a tomar la promesa de Lealtad a los alumnos presentes diciendo: "Alumnos, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina en nuestra patria.

Es el símbolo de nuestra libre soberanía que hace sagrado a los hombres y mujeres, y a todos los pueblos del mundo. Convoca al ejercicio de nuestros deberes y de nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron de nuestra tierra y los que vinieron a poblar al amparo de nuestra bandera y nuestra constitución. Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de sucesivas generaciones de argentinos.

Alumnos, prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todo y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables".

"Sí prometo", respondieron los alumnos del cuarto año de las instituciones presentes.

Seguidamente, se dio paso al inicio del desfile programado desde la zona de la Costanera hasta las calles General Paz y Las Heras. 

Formación de establecimientos

Ubicadas en el sector Norte (Necochea y Las Heras) estuvieron la Escuela N° 158, Escuela N° 7, Escuela Especial ALAS, Escuela N° 2, Escuela Normal Dr. J. Pujol, Escuela Normal M. Estrada, Escuela N° 404, Escuela N° 430, Escuela N° 4, Escuela N° 3, Escuela N° 606, Escuela N° 607. Ya en el sector Centro (Necochea) se ubicaron la Escuela Belgrano y en el sector Sur (Las Heras y Lamadrid) la Escuela N° 10, Escuela N° 12, Escuela N° 8, Escuela N° 155, Escuela N° 258, Escuela N° 293, Escuela N° 299, Escuela N° 323, Escuela N° 34, Escuela N° 275, Escuela N° 5, Instituto Nuevo Horizonte, el Instituto Mahatma Gandhi y por último, la Escuela N° 956.










En el Barrio 17 de Agosto, Valdés inauguró oficinas de la DPEC y entregó nuevos vehículos para optimizar la atención


DESCENTRALIZACIÓN

En el Barrio 17 de Agosto, Valdés inauguró oficinas de la DPEC y entregó nuevos vehículos para optimizar la atención

La flamante dependencia atenderá al 30% de los usuarios de Capital, además se realizó la entrega de 56 vehículos para toda la provincia y  se avanzará hacia un sistema completamente digitalizado de atención.

Este viernes, el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura de nuevas oficinas comerciales de la DPEC en el barrio 17 de Agosto, en calle Trento y colectora de la Ruta Nacional Nº 12 y a la vez entregó 56 vehículos, entre camionetas, utilitarios y grúas que pasan a reforzar el parque automotor de dicho organismo.

Este importante paso en la modernización y optimización de la atención y el servicio en la DPEC, se da a través de una fuerte inversión con recursos propios de la provincia, que también contempla avanzar hacia un sistema completamente digitalizado para beneficio de los usuarios.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado  por el interventor de DPEC, Pablo Cuenca; el titular de Obras Públicas, Jorge Meza; el intendente de la Ciudad, Claudio Polich, demás funcionarios y legisladores provinciales, y concejales de Capital.

Esta es la primera descentralización que realiza históricamente la DPEC en la ciudad de Corrientes, teniendo en cuenta que las oficinas brindarán cobertura a los vecinos del barrio 17 de Agosto y de zonas aledañas, además de brindar atención a usuarios ubicados sobre el corredor de la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 5. Las mismas estarán en condiciones de atender aproximadamente al 30% de los usuarios de la ciudad.

Las nuevas instalaciones albergarán de manera completa a la Unidad de Gestión Nº 2 de la DPEC, una de las cuatro existentes en la capital correntina. Allí se desempeñarán alrededor de 35 trabajadores encargados de brindar atención y resolver las demandas de los usuarios de una extensa área que comprende sectores como Molina Punta, Ponce, Cañada Quiroz, Santa Margarita y otras zonas del sur capitalino.

Apuntando a la descentralización

Juan Pablo Valdés destacó el avance de la descentralización del Estado. "Hemos llegado a la conclusión que tenemos que continuar avanzando en descentralizar el Gobierno", afirmó el mandatario, señalando que la digitalización y las nuevas oficinas locales buscan resolver las necesidades de los usuarios de forma ágil, reduciendo gastos de traslado y aliviando el tránsito de la ciudad.

Asimismo, ratificó el compromiso de optimizar el suministro eléctrico mediante una fuerte inversión en vehículos, infraestructura y la capacitación del recurso humano. "Este es el camino, seguir trabajando juntos, seguir planificando el futuro de la ciudad de Corrientes y de toda la provincia y sobre todo seguir estando cerca de la necesidad de cada vecino", expresó.

En tanto, el gobernador enfatizó que la meta es reducir al mínimo la presencialidad en las dependencias para que el personal pueda abocarse a la atención de reclamos y mejorar la atención. "Nosotros estamos convencidos desde el Gobierno Provincial que tenemos lo necesario para hacer de este servicio eléctrico cada vez un servicio más eficiente, mejor y más cercano. Y me refiero no a estos vehículos, sino me refiero a nuestro personal", manifestó.

Durante la jornada también se concretó la entrega de 56 nuevas unidades entre utilitarios, camionetas, camiones y grúas, destinadas a renovar y fortalecer el parque automotor de la empresa provincial.

Acercando servicios a los vecinos

Al hacer uso de la palabra, el intendente Claudio Polich manifestó que iniciativas como esta contribuyen en la descentralización de la ciudad, lo que conlleva “acercar los servicios al vecino”. “Esta decisión del Gobierno nos ayuda a tener una Capital más ágil, ordenada y se evita la congestión de su casco céntrico”, agregó.

A su turno, el interventor de la DPEC, Pablo Cuenca, señaló que con estas acciones, “estamos dando pasos para cumplir con la premisa que trazó la gestión del gobernador Juan Pablo Valdés, que es estar cerca de la gente”.

Y al hacer alusión a las unidades entregadas, el funcionario dio cuenta que proveerán de nuevas herramientas a los empleados “para el desempeño de un servicio adecuado“.











FALLECIMIENTO

ROMERO, MARCIAL q.e.p.d.
Falleció el 21 de Junio del 2026 a los 91 años de edad.
Sus Hijos: ALICIA, LILIANA Y HECTOR
Nietos, bisnietos , Familiares demás deudos participan con profundo pesar su deceso e invitan al sepelio de sus restos el día 22 de Junio a las 09:00 horas Sala San Roque (Juan Pujol) Favor que agradecerán"
Casa Mortuoria Entre Ríos 556 Asociación Mutual Galco


20 de junio de 2026

FALLECIMIENTO

NELIDA GRISELDA TONIOLO VIUDA DE MARKOTICH q.e.p.d.
Falleció el 20 de Junio del 2026 a los 85 años de edad.
Sus Hijos: WALTER, ALDO Y NESTOR
Sus Hermanos: OMAR, ESTER Y YOLA
Nietos, bisnietos , Familiares demás deudos participan con profundo pesar su deceso e invitan al sepelio de sus restos el día 21 de Junio a las 11:00 horas Sala "A" Favor que agradecerán"
Casa Mortuoria Entre Ríos 556 Asociación Mutual Galco


FALLECIMIENTO

FALCON, FLORA RAQUEL q.e.p.d.
Falleció el 20 de Junio del 2026 a los 83 años de edad.
Sus Hijos: RAMON Y FLORA
Nietos, bisnietos , Familiares demás deudos participan con profundo pesar su deceso e invitan al sepelio de sus restos el día 21 de Junio a las 10:00 horas Sala "B" Favor que agradecerán"
Casa Mortuoria Entre Ríos 556 Asociación Mutual Galco


18 de junio de 2026

DPEC ofrece un plan integral de regularización comercial con importantes beneficios


DPEC ofrece un plan integral de regularización comercial con importantes beneficios

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que se encuentra habilitada la Moratoria 2026 para regularizar deudas en relación al servicio eléctrico. Este mecanismo se encuentra vigente hasta el 31 de julio de corriente año y cuenta con importantes beneficios para quienes accedan al mismo.

Ante la existencia de deudas o facturas impagas la DPEC lanza a una moratoria para que todos los usuarios puedan regularizar su situación en relación con el servicio, evitando cortes. Este programa contempla el acceso de hasta 36 cuotas sin interés, posibilitando un ahorro de hasta el 100% de intereses.

La DPEC impulsa esta Moratoria dentro de un Plan Integral de Regularización Comercial del año 2026, como una iniciativa extraordinaria orientada a facilitar la normalización de la situación comercial de los usuarios, promover la actualización de registro de los suministros y generar mecanismos accesibles para la cancelación de obligaciones pendientes.

La mencionada propuesta surge como resultado de un análisis de aquellos que mantienen situaciones comerciales pendientes vinculadas a deudas acumuladas, titularidades desactualizadas, suministros cuyos titulares han fallecido, ocupaciones de hecho o dificultades para cumplir con determinados requisitos administrativos exigidos por la normativa vigente.

En este sentido el programa permitirá a los usuarios: Acceder a planes de financiación especiales, regularizar deudas acumuladas, recuperar convenios de pago caducos, actualizar titularidades, resolver situaciones derivadas de titulares fallecidos, incorporarse formalmente al sistema comercial, simplificar requisitos documentales, evitar trámites múltiples y gestiones reiteradas.

Asimismo, se contemplan condiciones especiales para usuarios de menores recursos, jubilados, pensionados y personas que acrediten situaciones que limiten su capacidad de pago.

Todos los interesados pueden acercarse a las oficinas comerciales de su localidad y recibir más información con respecto a los requisitos y características de la moratoria. En este sentido también se puede utilizar nuestro ChatBot de autogestión para consultar facturas, pedir estado de deuda y abonarlas. Las mismas consultas se pueden realizar mediante nuestro WhatsApp oficial (3795 – 389298) y también las consultas pueden ser canalizadas mediante el correo electrónico dpecdigital@dpec.com.ar

Acércate, no dejes pasar esta oportunidad única para estar al día con el pago del servicio. Con esto la DPEC reafirma su compromiso con los usuarios brindando estos programas con importantes beneficios al alcance de todos.



16 de junio de 2026

FALLECIMIENTO

GIMENEZ, ANGELA q.e.p.d.
Falleció el 16 de Junio del 2026 a los 90 años de edad.
Sus Hijos: RAMONA, MIRTA, JOSE, ERNESTO,LORENA Y ESTELA
Su Hermano: RAMON
Nietos, bisnietos tataranietos, Familiares demás deudos participan con profundo pesar su deceso e invitan al sepelio de sus restos el día 16 de Junio a las 16:00 horas Sala "B" CEMENTERIO TACUABE, Favor que agradecerán"
Casa Mortuoria Entre Ríos 556 Asociación Mutual Galco


15 de junio de 2026

FALLECIMIENTO

CENTURION, RICARDO ESTEBAN q.e.p.d.
Falleció el 14 de Junio del 2026 a los 50 años de edad.
Su Esposa: TOLLI, JULIA
Sus Hijos: ALEXIS Y TIAGO
Su Hermana: LILIANA
Familiares demás deudos participan con profundo pesar su deceso e invitan al sepelio de sus restos el día 15 de Junio a las 14:30 horas Sala :B" ,Favor que agradecerán"
Casa Mortuoria Entre Ríos 556 Asociación Mutual Galco