NOTA DE PRENSA 03-04-14
Presentación del programa PROGRESAR a través de la Oficina de empleo
En la mañana de hoy se realizó la presentación del programa PROGRESAR a modo informativo obviamente porque sabido es que esto ya esta en marcha hace un tiempo ya y que en nuestra ciudad por ahí hay algunos sectores de la población que no tienen bien en claro como es este programa que viene desde la secretaría de desarrollo de la nación hacia todos los municipios. La Presentación a este tema estuvo a cargo de Rubén Martini quien esta al frente de la oficina de empleo de nuestra ciudad quien explicó en forma precisa los detalles de dicho programa: “Este programa tiene muchos interrogantes especialmente para los directivos de las escuelas secundarias pero, hay que tener presente una cosa; que es para todos los niveles educativos y es para aquellos que tienen entre 18 y 24 años y pueden acceder a este programa en cualquier momento. El programa tiene tres instancias, en marzo que ya venció deben presentar el certificado de escolaridad, en julio y en noviembre.Los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años puede ser que trabajen o no, pero si trabajasen se verán beneficiados los que no superen una remuneración de 3600 pesos, y si cumplieran con esto recibirán una asignación por un monto de 600 pesos por mes donde el veinte por ciento es retenido hasta que presenta el certificado y el resto si lo pueden percibir mensualmente. Hay algunos puntos que son a tener en cuenta en este caso, el grupo familiar donde el viva tampoco debe superar los 3600 pesos que es el salario básico que debe tener y es importante que esto quede bien claro. Después va a haber dos asistencias a través del ministerio de trabajo en la oficina de empleo local, que tiene que ver con la parte de la formación profesional, orientacion e intermediacion.
Esta asistencia tiene condiciones, o sea ellos deben cumplir con una condición especial; ellos deben estar estudiando y mantener la regularidad de estudio porque es una de las cosas más importantes a tener en cuenta. Debe quedar en claro que los docentes y padres deben bregar por la contención de los chicos para que no pierdan la regularidad educativa porque si la pierden automáticamente pierden el beneficio. En cuanto a datos de nuestra ciudad queremos contarles que han habido alrededor de mil cien inscriptos y no tenemos los datos precisos porque hay distintas bocas de inscripción, como por ejemplo en la Biblioteca Villa Fedullo, el anses también lo puede hacer y también en Juan Pujol y Mocoretá, pero para que quede claro estos números son solo en Monte Caseros Ciudad de los cuales ya percibieron el beneficio 249 jóvenes en este mes de Marzo pasado, y van a percibir este beneficio en el mes de abril 766 jóvenes que será un importante flujo de dinero para nuestra ciudad” dijo entre otras cosas al respecto de este beneficio Ruben Martini
Prensa Municipalidad Monte Caseros
No hay comentarios:
Publicar un comentario