25 de noviembre de 2022

Monte Caseros profundiza acciones para eliminar la violencia contra las mujeres

Te escucha y te protege
Monte Caseros profundiza acciones para eliminar la violencia contra las mujeres

Para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas y acompañar y sostener a las que han pasado por este flagelo, la intendencia de Juan Carlos Alvarez lleva adelante acciones concretas desde el inicio de su gestión a través de programas y asesoramiento, un municipio que las escucha y las protege.

En el ‘’Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’’, se realizó una jornada de concientización en forma conjunta entre las secretarías de Desarrollo Humano a cargo de Nicolás Retamal a través de la Dirección de la Mujer conducida por Fiorella Cusinato y de Coordinación dirigida por Andrea Panseri.
En ese marco este viernes en el Punto Digital de la Municipalidad se proyectó el documental "En el tiempo de las Mariposas" que narra la historia de las hermanas Mirabal y la directora de Capacitación Verónica Fleitas explicó los tipos de violencia física, verbal, simbólica, económica, psicológica y sexual, se reflexionó sobre el tema y se realizó la promoción de derechos con la elaboración de posters digitales.

Esta gestión desde su inicio lleva adelante políticas públicas para proteger e invertir en las niñas, las mujeres y las personas de todas las identidades de género con el fin de construir una sociedad productiva e inclusiva, con el acompañamiento del Concejo Deliberante que ha declarado de interés municipal las actividades al respecto proyecto de Declaración impulsado por concejales de del Bloque ECO + Cambiemos, iniciativa de las ediles Patricia Fioravante y Rita Avalos.

Acompañar

La violencia de género afecta a muchas mujeres en el mundo y Monte Caseros no es la excepción ya que la estadística marca que entre enero y octubre del 2022 hubo 250 denuncias por lo que hoy la Dirección de la Mujer se encuentra trabajando arduamente para concientizar, protegerlas, asesoramiento legal y a través del Programa Acompañar.

En Monte Caseros más de 300 mujeres ya cuentan con esa ayuda por haber atravesado  por alguna situación de violencia, en el cual el municipio cuenta con su equipo de profesionales para escucharlas y asesorarle sobre este tema.

En este sentido se pueden dirigir a Subsecretaría de Acción Comunitaria a cargo de Ivana Pucheta donde se encuentran las oficinas de la Dirección de la Mujer ubicada en Caá Guazú 945 en el cual se construye un espacio seguro para las víctimas.

El Programa Acompañar, es una herramienta dirigida a mujeres y LGBTIQ+ en situación de violencia de género y su objetivo principal es fortalecer la independencia económica, la ayuda es durante seis meses y el monto a cobrar es un equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros 










No hay comentarios: