4 de agosto de 2022

En Sauce, la Provincia inauguró tres jardines y entregó tablets para potenciar el aprendizaje de los más chicos

APOSTANDO A LA INFRAESTRUCTURA Y MODERNIDAD EDUCATIVA

En Sauce, la Provincia inauguró tres jardines y entregó tablets para potenciar el aprendizaje de los más chicos

El gobernador Gustavo Valdés encabezó en diferentes actos la apertura de tres jardines de infantes: dos en la zona urbana y otra en la rural. En este contexto, además, a través del ministerio de Educación se entregaron 62 Tabis (Tablets) destinados a los mencionados establecimientos, como parte del programa "Mitaí digital".

El gobernador Valdés ingresó al JIN Nº 36  de la Escuela Nº 664 alrededor de las 11 acompañado del intendente Comunal, Carlos Romano, y de la ministra de Educación, Práxedes López.

Primeramente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y consecutivamente el cura párroco, Pablo Storti, realizó la bendición al nuevo establecimiento.

Gobernador Valdés

 “Quería venir a Sauce para ver cómo avanzaba la obra en la Ruta 126, fue una gran satisfacción porque ya se la puede transitar de otra manera, y esto es una forma de volver a integrar a Sauce al resto de Corrientes”, comenzó diciendo el gobernador.

Respecto a las inauguraciones en los jardines, declaró que tanto los nuevos edificios como las tablets entregadas representan “un primer impulso” en el aprendizaje de los niños. “Tiene que ver con darles oportunidades a todos por igual”, se explayó.

Valdés comentó que los trabajos edilicios se hicieron en conjunto con la Nación y felicitó a todo el equipo de obreros que los hicieron posibles.

“De todas maneras, nada reemplaza al cariño y el esfuerzo que ponen las seños”, continuó.

El gobernador anunció que habrá más de estas obras, porque constituyen un plan a largo plazo para la provincia. “Tenemos que pensar a 20 o 30 años, sino corremos el riesgo de perdernos en objetivos menores”.

Intendente Romano

Por su parte, el intendente sauceño valoró el apoyo de Valdés y el Gobierno por “apostar al futuro y al hoy” a través de estas obras.

“Obras como estas, de los jardines y la entrega de dispositivos son muy valiosas para la localidad”, dijo.

Por su parte, la ministra de Educación al respecto indicó que “inaugurar un establecimiento para los más importante, y es pensar en esa política educativa planteada por el Gobernador, apuntando a los más pequeños para que se inicien en el proceso de aprendizaje”.

Finalizado el acto de inauguración del JIN Nº 36 en la Escuela Nº 664, el Mandatario se dirigió junto a su comitiva a inaugurar el segundo edificio del JIN Nº36 que se encuentra ubicado en la Escuela Nº 651.

Por último, cabe destacar que previo a estos actos el Gobierno de la Provincia dejó inaugurado el JIN Nº 64 de la Escuela Nº 652 del Paraje la Estrella de la localidad de Sause, cuyo acto fue suspendido por inclemencias climáticas.

Detalle de obra

Las obras fueron proyectadas y supervisadas por la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia, y el costo de inversión total por ambos edificios fue de $ 85.664.068.

Ambos Jardines cuentan de dos aulas comunes, un baño para alumnos con tres box, hall de acceso con espacio semicubierto, sector de Administración compuesto por Dirección, cocina, sanitarios para docentes, S.U.M, sala de tanque de bombeo y torre tanque de reserva, casilla para el gas, galería semicubierta, y un patio cívico.

Además, el Jardín Nº 36 “Primeras Huellas” recibió computadoras portátiles (Tabis).

Por otra parte, el Gobierno provincial dejó inaugurado el JIN Nº 64 de la Escuela Nº 652 del Paraje la Estrella que cuenta con un aula común, un núcleo sanitario con dos box, sector de Administración compuesto por Dirección, cocina, sanitarios para docentes, sector para fogón, depósito, casilla para el gas, galería semicubierta, y un patio cívico. La inversión de la obra tuvo un monto de $ 23.721.311.

Presencias

Participaron junto al Gobernador Gustavo Valdés, el intendente de Sauce, Carlos Romano; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; la ministra de Educación, Práxedes López; ministros de Ejecutivo Provincial; directivos del JIN Nº 36  de la Escuela Nº 664 y del JIN Nº 36 de la Escuela Nº 65; concejales, docentes, alumnos, y demás autoridades presentes.












No hay comentarios: