Semanario nro 678

26 de agosto de 2022

El municipio genera la puesta en valor de los oficios para integrarlos al sistema

Formación con instituciones locales
El municipio genera la puesta en valor de los oficios para integrarlos al sistema

 El Ejecutivo Municipal encabezado por Juan Carlos Alvarez hizo entrega de materiales en el marco del convenio con instituciones del medio para las prácticas profesionales generando valor agregado con la formación de más de 27 cursos en distintos oficios para formalizar la salida laboral.

El secretario de Desarrollo Humano Nicolas Retamal y la directora de Escuela de Oficio Jessica Villaba, en cumplimiento del convenio firmado con la Escuela Fernando Erro hicieron entrega de materiales para las prácticas de los oficios de Gastronomía, Electricidad y Albañilería.

El objetivo es que los alumnos completen el último tramo de su formación en esta segunda etapa del proyecto de integración donde saldrán con un oficio que fomentará el crecimiento y transformarán su calidad de vida y de sus familias.

Asimismo, el municipio que viene trabajando con las instituciones, lo hace también con la escuela de Comercio apuntando a la formación comercial, técnica y emprendedora quienes podrán ingresar también a un registro único de oficios accediendo a capacitación continua, formalización y puesta en valor de esos oficios.

La directora de la Escuela de Oficios invita a los que quieran formarse en distintos oficios a que se acerquen a las instalaciones ubicada en El Maestro y Belgrano de 8 a 12, por correo electrónico escueladeoficiosmunicipal@gmail.com para recibir información o telefónicamente  al 3775411478.

Por último, la funcionaria detalló que el plan de intervención diseñado con las instituciones contempla dos estrategias: una para adultos orientada a la capacitación técnica y la orientación socio laboral. Y por otro lado los talleres en Oficios artesanales los cuales se trabajan en distintos puntos barriales.

Y se orienta para que las personas que tengan un oficio puedan formalizar esa salida laboral, acceder a una formación comercial, realizar su plan de negocios y tener un crecimiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros

No hay comentarios: