11 de mayo de 2022

La Provincia licitará la construcción de 14 CDI en localidades del Interior de Corrientes

Maratónica semana de licitaciones

La Provincia licitará la construcción de 14 CDI en localidades del Interior de Corrientes

La próxima semana el Gobierno Provincial,  a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, licitará la construcción de 14 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en diferentes localidades del interior provincial, como parte de política de fomento en e l cuidado a la primera infancia.

 Todos los actos licitatorios, que se sucederán el lunes, martes y jueves próximos, se llevan adelante en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, sita en 25 de Mayo 925.

Estos CDI, que son espacios abierto a la comunidad con el objetivo de promover la formación y los derechos de los niños con amor, contención y límites, se construirán en las localidades de Tatacuá, Sauce, San Roque, Riachuelo, Mocoretá, Monte Caseros, Alvear, Yapeyú, Garruchos, San Antonio de Apipé, Berón de Astrada, Itatí, Bonpland y Mburucuyá.

Obras

Serán edificios prototipos que oscilarán entre los 300 y 315 m2 de superficie cubiertos, dentro de los cuales se podrán encontrar 3 salones, uno lactario, uno deambulatorio y otro para niños de 2 a 4años, un área administrativa, cocina, baños para discapacitados y para niños y un sector de comedor. Todos estos ambientes estarán separados por patios internos que serán utilizados para juegos para los niños.

La mayoría de los materiales a utilizar son del tipo de construcción en seco, como columnas metálicas, cerramientos de placa de roca de yeso y cielorrasos de OSB. El plazo de ejecución en todos los casos será de 240 días.-

Cronograma

El lunes, 16 de Mayo, se licitarán los CDI de las localidades  de Tatacuá, Sauce, San Roque, Riachuelo y Mocoretá; mientras que el martes, 17, se hará lo propio con los CDI de Monte Caseros, Alvear, Yapeyú, Garruchos y San Antonio de Apipé, en tanto que el jueves 19 se licitarán los centros infantiles de  Berón de Astrada, Itatí, Bonpland y Mburucuyá.




No hay comentarios: