SEMANARIO LA TRIPLE FRONTERA Nº 671

31 de mayo de 2022

En el aniversario de San Luis del Palmar, Valdés anunció obras viales y más inversiones para la localidad

FESTEJO CON ACTO Y DESFILE

En el aniversario de San Luis del Palmar, Valdés anunció obras viales y más inversiones para la localidad

El gobernador resaltó que desde la Provincia, se destinan montos equivalentes al presupuesto municipal para transformar el ejido urbano y dar calidad de vida a los vecinos.

El gobernador Gustavo Valdés presidió esta mañana en San Luis del Palmar el acto en conmemoración al 216º aniversario fundacional de la localidad, oportunidad en la cual suscribió varios convenios de obras viales para potenciar el desarrollo de la misma, en el marco del Plan de Fortalecimiento hacia los municipios, que conlleva una millonaria inversión con fondos de la Provincia.

El acto central que incluyó el tradicional Desfile cívico – militar, se desarrolló en la plaza San Martín. La ocasión resultó propicia para que el intendente municipal, Néstor René Buján le entregue al gobernador Gustavo Valdés la respectiva resolución declarándolo “Huésped de Honor”, junto al resto de la comitiva oficial.

Gobernador Valdés

 “Nos está pegando un flagelo que pensábamos que había quedado atrás, como lo es la inflación, al que este Gobierno nacional no le está encontrando el rumbo, por lo que el pueblo está sufriendo”, inició su alocución en el acto el mandatario, expresando que “en estos tiempos difíciles, también se marcan oportunidades, compromiso y esa garra de los correntinos que tuvimos a lo largo de la historia para salir adelante”.

En este aspecto, Valdés añadió que a los habitantes del territorio provincial “nunca se nos regaló nada y hemos salido adelante con nuestra correntinidad y fortaleza”.

Continuando, el gobernador dio cuenta que desde la Provincia se viene realizando una fuerte inversión en materia de salud en la misma comuna, y “hoy reasumimos el compromiso y la firme convicción de seguir mejorando el sistema de salud en San Luis”, agregó.

En otro orden de temas, el titular del Ejecutivo consideró -durante el acto central- que “la mejor de las inversiones es la educación pública y gratuita”, por lo que “cada peso que nos sobre tenemos que reinvertirlo en el futuro de nuestro pueblo, ya que esto nos iguala y nos da oportunidades a todos”.

En este contexto, el gobernador manifestó su reconocimiento a la labor docente durante la pandemia e instó a los padres de los alumnos “a que no dejen solos a los maestros, porque la educación es un compromiso de todos”.

Siguiendo, Valdés consideró que en los últimos meses la comuna se encuentra “más ordenada, prolija y limpia”, y en este marco enumeró una serie de convenios rubricados para seguir mejorando la infraestructura urbana de la jurisdicción, en lo que respecta a desagües pluviales y cuadras de asfalto para la reconstrucción de San Luis del Palmar”.

Además, en la ocasión, el mandatario anunció la ejecución del segundo campanario de la Parroquia San Luis Rey De Francia, ante el reconocimiento del pueblo devoto, presente durante los festejos.

Intendente Buján

A su turno, el intendente de San Luis del Palmar, Néstor Bujan expresó su gratitud a los vecinos y a las autoridades presentes ante la celebración del municipio, resaltando que esto “genera identidad”.

“Hay que agradecer que a lo largo de la historia todos apostaron su granito de arena para hacer de San Luis una tierra pujante y tranquila”, continuó sus palabras el jefe comunal. Y seguidamente, consideró que “el aporte decisivo que hicieron al desarrollo de nuestro pueblo es en beneficio de las familias”.

“Esta es una ciudad que marca la cultura y la historia”, indicó Bujan y recordó que “hay mucho por hacer en la búsqueda de respuestas a las demandas” y agregó que se encuentran trabajando para “el bienestar de los vecinos y construir lo que nos falta entre todos” para que “podamos aprender a mejorar y construir la historia”.

Para cerrar, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y municipal que hacen posible el avance del municipio.

Convenios

En el transcurso del acto, el gobernador Gustavo Valdés rubricó importantes convenios con el intendente Néstor Buján, a fin de ejecutar obras viales para transformar el ejido urbano y dar calidad a los vecinos, en pos del desarrollo y crecimiento de la localidad, en un trabajo mancomunado Provincia – Municipio.

En ese sentido, el primero de los Convenios tuvo que ver con la obra de pavimentación en la calle Misiones, por un monto de $102.832.688. Se trata de una arteria importante de la localidad, que coincide en su traza con la Ruta Provincial Nº 4, que une San Luis del Palmar con Herlitzka y Lomas de Vallejos y la misma se desarrolla en dirección suroeste - noroeste.

Luego, firmaron el Convenio de pavimentación de otro tramo de la Ruta Provincial Nº 4, cuya traza es coincidente con la calle Misiones, dentro del ejido urbano de la localidad y que actualmente su suelo es de ripio y se encuentra en dicho tramo en buenas condiciones. El monto de inversión es de $ 219.517.602.

Posteriormente se rubricó otro Convenio, mediante el cual la Provincia, a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, llevará adelante la ejecución de la obra de construcción de 4.400 metros lineales de cordón cuneta en las calles San Luis y 9 de Julio de la localidad, por un monto de $ 73.000.000.

El último de los Convenios suscriptos fue de carácter de cooperación entre el Gobierno de la Provincia y la municipalidad de San Luis del Palmar. Por medio del mismo, la Dirección Provincial de Vialidad se entregará al municipio 10 mil toneladas de piedras, destinadas a la construcción de 100 cuadras de enripiado. En este caso, la inversión es de $ 30.290.000.

El acto

Durante el mismo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

En tanto, el gobernador Valdés, demás autoridades y el pueblo sanluiseño, presenciaron el Desfile cívico – militar, que contó como es habitual con la participación de agrupaciones tradicionalistas, fuerzas de seguridad, escuelas y jardines de infantes, entre otros.

Haciendo un repaso a la historia, cabe mencionar que el 31 de Mayo de 1806 el Obispo Benito Lué y Riega expidió un auto creando el curato de San Luís del Palmar determinándose así la creación del Curato del pueblo, cuyo templo quedó terminado en 1828. Las autoridades del municipio, en el año 2008 resolvieron que dicha fecha fuera tomada como fundacional.

Presencias

Acompañaron en el acto al gobernador Valdés, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, el intendente municipal, Néstor René Buján, la viceintendenta, Irma Zamponi, concejales, intendentes de localidades vecinas, representantes de fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y la comunidad en general.














No hay comentarios: