3 de abril de 2022

Valdés: “La causa Malvinas nos tiene que unir, es la más significativa que tenemos”

ACTO POR LOS 40 AÑOS DE LA RECUPERACIÓN

Valdés: “La causa Malvinas nos tiene que unir, es la más significativa que tenemos”

En el Día de los Veteranos y los Caídos en Malvinas, el gobernador Gustavo Valdés encabezó en Santa Lucía el acto conmemorativo a 40 años del conflicto bélico. En su discurso hizo hincapié en que "esta causa no nos tiene que dividir, sino que nos tiene que juntar, porque es la causa más significativa que tenemos los argentinos".

Además recalcó el trabajo de la Provincia en construir un centro de ex combatientes "en cada lugar donde hubo un soldado" y se tomó un momento para recordar a Aníbal "Pepe" Verdún, veterano y también músico quien falleció recientemente.

En primer lugar el Primer Mandatario saludó a la formación especial 2 de abril y a continuación se hizo un Minuto de Silencio por los caídos.

Valdés: “La causa de Malvinas es la más significativa para los argentinos y tiene que ser sagrada”

En su alocución el gobernador Corrientes recordó que “se conmemoran 40 años de la gesta y parece que el tiempo pasó rapidísimo”, y agregó que “estamos rindiendo homenaje a aquellos que dejaron sus huesos en Malvinas y que todavía escuchamos sus nombres y los vemos con nosotros pareciera que desde allá están diciendo: viva la patria”.

Luego Valdés rememoró que “los regimientos correntinos estuvieron en Malvinas con más de 2 mil efectivos y más de 1200 soldados pelearon” y “podemos decir que con orgullo que hoy estamos caminando entre los héroes de Malvinas por ese esfuerzo”, aseguró.

“La historia los va a juzgar como verdaderos héroes”, resaltó fervientemente. Seguidamente, instó a que la causa de Malvinas “no nos tiene que dividir sino juntar porque es la causa más significativa de los argentinos y tiene que ser sagrada”.

“Nosotros hacemos un luto interno por los que ya no están, pero tenemos que acompañar siempre como Gobierno provincial con una política clara”, mencionó el mandatario correntino al referirse a la construcción de los centros de ex combatientes en los diferentes puntos de la provincia. “Llevamos 29 centros construidos en cada una de las ciudades donde nacieron los combatientes y nos faltan tres”, relató Valdés y anunció “en cada ciudad donde hubo un soldado vamos a tener un centro”.

Asimismo, recalcó que continuarán financiando el traslado para aquellos que combatieron en Malvinas quieran volver a dicho suelo.

A modo de conclusión, el gobernador dijo: “La lucha más grande que tenemos por delante es contra el olvido y la falta de memoria” y “cada dos de abril tenemos que tener actos que recordemos que las Malvinas fueron argentinas y serán por siempre, porque si no lo hacemos la lucha fue en vano”. “Ustedes son nuestro orgullo y honor”, concluyó su discurso el mandatario.

Palabras del Intendente

El intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo al momento de su alocución reflexionó diciendo que “pasaron 40 años y estamos verdaderamente orgullosos de su entrega por defender nuestra bandera que flamea en Corrientes” y “que ustedes supieron defender en el sur”, indicó al referirse a los ex combatientes presentes.

“La patria tiene una deuda eterna con ustedes”, continuó y agregó “una parte de la patria fue edificada con su valentía, agradecemos su patriotismo y estamos orgullosos de ser hijos de la misma tierra”.

Además, exclamó que “hoy nuestros héroes están más vivos que nunca” y para concluir sostuvo que “la ciudad de Santa Lucia, Corrientes y el país los envuelve en un abrazo simbólico porque las islas Malvinas son y serán argentinas”.

Palabras del Excombatiente de Malvinas Miguel Rolón

En representación del Centro de Excombatientes de la localidad de Santa Lucía, se dirigió a los presentes el Excombatiente de Malvinas, Miguel Rolón resaltó el honor de haber sido designado para recordar “esta gran gesta de Malvinas y día del ex soldado veterano”.

“Hoy 02 de abril, pasaron 40 años desde ese día que fuimos convocados y trasladados hasta esas lejanas  tierras, recuperadas por el gobierno de esa época, a las que marchamos con orgullo,  valor y entereza, para defenderlas como argentinos valientes y decididos” recordó a la vez que expresó que lo invaden “sentimientos encontrados de orgullo, alegría y tristeza que solo los veteranos sienten”.

Señaló que “Hoy quiero dar gracias, al gobernador Gustavo Valdés por el apoyo incondicional que siempre encontramos en su gobierno, por este acto; por tener siempre las puertas abiertas al diálogo; gracias señor vicegobernador; senadores y diputados nacionales y provinciales por las veces que hicieron de nexo para mantener viva la memoria y el reclamo que nos claudica; a los ministros y secretarios de distintas áreas de gobierno porque aun en momentos difíciles hubieron quienes supieron responder a las necesidades planteadas; gracias a los jefes y personal de las fuerzas armadas, de seguridad a todos muchas gracias por su presencia”.

También agradeció “al intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo por su constante apoyo y a todos los intendentes por ser testigos de la realidad compoblana y han sabido dar apoyo y ayuda  a José Galván un agradecimiento sincero y tan merecido”.

Asimismo expresó el mayor de los agradecimientos a Anibal Moisés “Pepe” Verdún y pidió a los presentes mirar al cielo y saludar a “un héroe de verdad” rememorando momentos vividos con emotividad y con el aplauso de los presentes.

El responso estuvo a cargo del cura párroco Daniel Alarcón y luego la Banda de Policía ejecutó la Marcha de Malvinas que hizo aflorar los sentimientos más genuinos de reivindicación de que las  Malvinas son argentinas.

Presencias y subsidio para Bomberos

Estuvieron presentes junto al gobernador Gustavo Valdés, el intendente de Santa Lucía Norberto Villordo; el comandante de la Primera División del Ejército, general de Brigada Aldo Ferrari; el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard; el vicepresidente primero del Senado, Henry Ficks; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; ministros del Poder Ejecutivo provincial; legisladores nacionales y provinciales; el director del Centro Malvinas Argentinas, José Galván; el presidente del Centro Excombatientes de la localidad de Santa Lucía, Omar Chamorro; viceintendente y concejales; intendentes municipales del interior provincial; jefes de Seguridad con asiento en la provincia; presidentes de Centros de Excombatientes; docentes, alumnos y comunidad de Santa Lucía.

En la ocasión, el gobernador hizo entrega de un subsidio a los Bomberos de Santa Lucía.












No hay comentarios: