9 de marzo de 2022

Valdés encabezó entrega de subsidios a productores de San Luis y Lomas de Vallejos

INCENDIOS: MÁS DE $11 MILLONES DESTINADOS

Valdés encabezó entrega de subsidios a productores de San Luis y Lomas de Vallejos

El gobernador de Corrientes presidió esta mañana la primera entrega de subsidios a productores, debido a la situación ambiental. En la oportunidad, 80 ganaderos de San Luis del Palmar y Lomas de Vallejos recibieron el aporte, por un total de $11.5 millones, además de recibir alfalfa, pasturas y alimentos balanceados para sus animales. Por otra parte, el mandatario anunció la exención impositiva para ruralistas correntinos afectados por los incendios.

El acto tuvo lugar en el club Juventud Naciente sanluiseño,donde los productores afectados de la zona recibieron la mencionada asistencia, y la posibilidad de ser eximidos del pago de impuestos provinciales, más allá de contar con líneas de crédito ya anunciadas, por medio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Nación.

Gobernador Valdés

Al ser consultado, Valdés dio cuenta de esta primera etapa de entrega de subsidios y alimentos en el interior provincial, adelantando que “van a haber muchas más”,  expresando que esta visita se extenderá “en cada uno de los rincones de la provincia, haciendo que la producción de Corrientes se recupere”.

En otro orden de temas, valoró la exención impositiva anunciada mediante el decreto N°343/22 para contrarrestar “el golpe de $800 millones que los productores tienen en el bolsillo”, en función de aquellos que posean campos menores a 2mil hectáreas.

“El paquete total de ayuda que estamos comenzando es de más de 2800 millones de pesos para que se levante y ponga de pie el campo correntino con recursos propios, más allá de otras líneas que tienen a su alcance”, detalló el gobernador.

Seguidamente, Valdés ratificó que la coyuntura tras los severos incendios, “no nos va a hacer bajar los brazos”, a la vez que agradeció la ayuda de otras provincias en el envío de alimentos y pastura.

Finalizando, el titular del Ejecutivo contó que en la jornada tendrá reuniones con representantes de la empresa Acindar, por el total de los alambres caídos tras la catástrofe, y de Toyota, para la compra de vehículos necesarios para el traslado en terreno dañado por los diferentes focos ígneos.






No hay comentarios: