Semanario nro 678

7 de marzo de 2022

Se abre la convocatoria para participar de la 46ª Feria Internacional del Libro- En las Puertas del Vera: Las Kuñá

Corrientes, 07 de marzo de 2022.-

Boletín de Información Pública

 

CULTURA

Se abre la convocatoria para participar de la 46ª Feria Internacional del Libro

 

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, comunica la posibilidad de participar de la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, haciéndose presente una vez más con un stand representativo de la literatura y las letras correntinas.

Como lo ha anunciado la comunicación oficial de dicho evento, el mismo se desarrollará de manera presencial en 2022 manteniendo y respetando los protocolos sanitarios que las autoridades dispongan para que todos podamos participar con la mayor seguridad y prevención.

La convocatoria está dirigida a aquellos autores correntinos que estén interesados en que sus obras formen parte del stand oficial de la Provincia de Corrientes para su exposición y comercialización en dicho evento. Los interesados deberán acercar sus ejemplares al Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, sito en San Juan 546.

 

Además, como novedad para este año, todos los títulos formarán parte del “Catálogo de autores” que constituye la plataforma virtual en la que se desarrollaron las dos últimas ediciones de la Feria Provincial del Libro, en los años 2020 y 2021 respectivamente.

 

Por tal motivo, aquellos autores que estén interesados en participar de esta convocatoria y no figuren en el “Catálogo de autores”, podrán escribir a la dirección de correo programallyl@gmail.com, solicitando la planilla y los requisitos correspondientes para anotarse en el catálogo mencionado. Los datos se recibirán con un plazo hasta el domingo 3 de abril del corriente inclusive. 

 

La base de datos de autores correntinos asentada en el “Catálogo de autores” es de vital importancia para la difusión del capital cultural con el que cuenta la provincia, más aún cuando existe la oportunidad de ser parte de eventos masivos con alcance nacional e internacional como es el caso de la Feria Internacional del Libro. La herramienta online del catálogo supone, de esta manera, una nueva y amplia vía de acceso para aquellos interesados en conocer el sector.

 

 

ACCESO LIBRE Y GRATUITO

En las Puertas del Vera: Las Kuñá

 

La comunidad correrá el imaginario telón del primer coliseo de la región para este ciclo -que tradicionalmente ha sido la antesala a la reapertura de la sala mayor- rendirá tributo a las Mujeres.

 

Una intensa agenda de actividades en sus distintos espacios, propone el Instituto de Cultura de Corrientes para el mes marzo, muchas de ellas dirigidas a la idea de sumarse, en este mes, al reconocimiento del lugar de las mujeres en el mundo laboral, y del esfuerzo de las artistas que con talento, generosidad y fortaleza enriquecen nuestra provincia.

La apertura, está a cargo de la Orquesta Chamamé Kuñá, grupo artístico conformado por chamameceras, que, en su mes, harán honor a la jornada que se conmemora. El acceso es libre y gratuito.

Artistas de importante peso en la región, son la esencia de la Orquesta Chamamé Kuñá, quienes representan al movimiento homónimo, logrando potenciar, profesionalizar e impulsar la presencia femenina del chamamé, en el mercado musical.

En unos de los años más difíciles para la humanidad, y para los artistas en particular, el movimiento articuló acciones donde además de lograr presencia en festivales importantes, jerarquiza la expresión artística de las mujeres, participando en la 31ª. Fiesta Nacional del Chamamé, Festival Nacional de Doma y Folclore Jesús María 2022 en la provincia de Córdoba; Festival del Auténtico Chamamé tradicional en Mburucuyá y Festival del Verano en Caá Catí entre otros, compartiendo escenarios con artistas de la talla de Los de Imaguaré, Chango Spasiuk, Antonio Tarrago Ros, Los Núñez, por mencionar algunos.

También participaron de la celebración del Día del Chamamé organizado por el Gobierno de Buenos Aires en el Espacio Virrey Liniers en el porteño barrio de San Telmo. El evento se realizó el 19 de septiembre y se denominó “Chamamé que supimos conseguir” convocando a destacados artistas.

Esta presentación, con una importante puesta en escena, tendrá lugar frente a la fachada del Teatro Juan de Vera, el martes 8 a las 21.00 puntualmente, habrá sillas disponibles desde las 20.00, habilitadas por orden de llegada hasta completar la dotación.

No hay comentarios: