21 de marzo de 2022

Salud trabaja en la expansión de la Historia Clínica Digital

MODERNIZACIÓN

Salud trabaja en la expansión de la Historia Clínica Digital

En el marco de una de las líneas impulsadas por el gobernador Gustavo Valdés, que es la modernización del estado, el Ministerio de Salud Pública trabaja en la expansión de la Historia Clínica Digital. En la actualidad, todos los hospitales de la capital y 8 de los 17 Caps, ya cuentan con esa herramienta.

En este sentido, el ministro Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con directores y referentes de sistemas de cada hospital, en la que se evaluaron los aspectos del estado de la Historia Clínica Digital en cada institución.

"Nos reunimos con todos los actores intervinientes con la idea de poder desarrollar definitivamente el proyecto de Salud Digital, en la cual está también la Historia clínica Digital", dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

"Todos los hospitales a la fecha están conectados. Hay dos sistemas que estamos trabajando para que sean interoperables. Estamos trabajando con los Caps y las Saps que también están en el mismo desarrollo", remarcó.

Por su parte, el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina, dijo que en la reunión "se trabajó sobre el estado de avance en cada hospital en lo que es Historia Clínica Digital, analizamos cómo vienen los registros de cada uno, la infraestructura tecnológica y los recursos humanos que hacen que todo funcione y que se puedan digitalizar toda la información de los pacientes en los hospitales y centros de salud".

Indicó que, en la capital, "hoy la totalidad de los hospitales cuentan con un sistema avanzado. Todos con Historia Clínica Digital y los 17 Caps de la capital funcionando con admisión y turnos web y de esos 17 centros de salud, 8 ya cuentan con Historia Clínica Digital y se gestionaron por la plataforma aproximadamente 140.000 turnos".

Así, remarcó que "estamos trabajando en la expansión de la Historia Clínica Digital al interior. En la actualidad, tenemos 250.000 historias clínicas digitales, es decir 200.000 personas y aproximadamente 600.000 registros de atenciones en toda la provincia".



No hay comentarios: