7 de marzo de 2022

Pequeños productores de Empedrado recibieron donaciones de alimentos

Corrientes, 06 de marzo de 2022.-

Boletín de la Dirección de Información Pública de la Provincia de Corrientes

 

PROVENIENTES DE BUENOS AIRES, CÓRDOBA, SANTIAGO DEL ESTERO Y SANTA FE

Pequeños productores de Empedrado recibieron donaciones de alimentos

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tuiteó en las últimas horas en su cuenta (gustavovaldesok) que “más de 900 pequeños productores de la zona de Empedrado recibieron donaciones de alimentos provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe, como así también rollos producidos desde el Ministerio de la Producción, gracias a la colaboración de Adecoagro”. Y en este contexto, agradeció a todos los involucrados por la ayuda tras los incendios que azotaron la provincia.

 

Valdés agradeció la solidaridad de los argentinos

En este contexto de generosidad reflejado mediante donaciones, el gobernador Gustavo Valdés, anoche, en el programa televisivo “Súmate por Corrientes” -organizado por Canal 9 y por IP para recaudar recursos- agradeció los gestos solidarios y precisó detalles de la situación actual.

“Quiero agradecer inmensamente por esta campaña, vimos en acción a los docentes bonaerenses, estoy muy agradecido a la provincia de Buenos Aires, como con su gobernador Axel Kicillof”, indicó el Mandatario al comenzar la entrevista y agregó que “los bomberos voluntarios de Bs. As. nos han dado una cátedra de concientización que han hecho un trabajo gigantesco en toda la zona del Uruguay”.

Seguidamente, el Gobernador brindó detalles del estado actual de la provincia y al respecto indicó que “estamos en una situación muchísimo mejor, pero ahora vienen los efectos de lo que fue el fuego”, y añadió que “en este momento hay tres focos en los que estamos trabajando, lejos de los 9 mil 800 focos que hubieron en febrero, y esperamos que esto no se repita”.

Asimismo, Valdés manifestó que “hemos tenido un panorama delicado y muy complejo, 900 mil hectáreas quemadas, más del 10% de la superficie de la provincia, y ahora estamos en la etapa de reparación productiva”.

Además, el Mandatario recordó la pérdida que les produjo esto a los productores y a la fauna silvestre, y resaltó a la vez que el Gobierno trabaja junto al Centro Aguará y sostuvo que “toda la colaboración que podamos tener en el rescate de fauna es bienvenida”.

En líneas generales, Valdés indicó que esperan que las condiciones climáticas cambien y se tornen favorables en lo que respecta a la caída de lluvias. En este punto, el servicio meteorológico indica que hay probabilidad de lluvias para toda la semana en distintos puntos de la provincia.

Con respecto a los productores, el jefe del Ejecutivo de Corrientes sostuvo que “estamos invirtiendo muy buenos recursos de la Provincia pero vemos que la solidaridad de la gente vemos que recibimos donaciones de alfalfa, fardo, desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero”, y a estas provincias les dijo “muchísimas gracias”.

Sobre el retorno de la producción, Valdés consideró que “esto va a depender si recuperamos el régimen de lluvias y de cómo lleguemos al invierno, si las primeras heladas son tardías vamos a tener un mejor panorama, si son tempranas habrá complicaciones, pero esperamos que no hayan heladas este año”.

Recordando que “de igual forma la producción se verá afectada”, el Mandatario apuntó: “estamos comenzando a alivianar campos, ayudamos a los pequeños productores con remates del gobierno Provincial, suprimimos todos los impuestos a los productores, el campo no va a pagar un solo impuesto, colaboramos con subsidiar los fletes, esperamos que reciban lo mayor de su producido para que tengan con qué comprar nuevos vientres el año que viene”.

Seguidamente, Valdés subrayó que “estamos acompañando ese proceso, con una afectación importante, pero estamos consolidando el daño conjuntamente con reuniones que podamos tener con el sector”.

Por último, el Gobernador Valdés les agradeció “de corazón” a Canal 9 e IP por la colaboración y divulgación de información y les dijo que son “gente de ley”.


No hay comentarios: