4 de marzo de 2022

Intendente Juan Carlos Alvarez 
“’Los ejes de Gobierno estarán basados en el desarrollo, 
la modernización del Estado y la inclusión social’’

El Intendente JuanCa Alvarez dejó inaugurado en la noche del jueves el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Monte Caseros ratificando que los ejes fundamentales de Gobierno y la planificación estratégica y participativa estarán basados en el desarrollo, la modernización del Estado y la inclusión social.
Hizo hincapié en que su Gobierno está pensado en la construcción de una ciudad limpia, segura y productiva en la que todos tengan oportunidades para crecer intelectual y laboralmente, transformando las ideas en proyectos realizables. 
De manera sumamos a Monte Caseros, a los ejes establecidos desde el Gobierno Provincial trabajando en sinergia para afianzar las alianzas y cumplir los objetivos trazados. 
Resaltó que el cambio que se necesita se lograra con el compromiso de cada vecino, del ejecutivo, de su equipo, de cada empleado municipal y del sector privado porque todos serán protagonistas de este proceso que busca mejorar la calidad de vida del ciudadano. 

Sumado a eso el intendente Alvarez enfatizó que el desarrollo conlleva Educación, por eso la Universidad seguirá siendo uno de los puntos centrales de la gestión siendo Monte Caseros un polo educativo muy importante en la provincia en todos los niveles, inicial, primaria, secundaria, terciaria y universitaria. 

En materia salarial su gestión realizó una recomposición salarial justa, equitativa y responsable para los empleados municipales y se esta llevando adelante un análisis de cada área para en miras de desarrollar una nueva carrera administrativa, como así también se continuará brindando el equipamiento necesario para una labor eficiente para optimizar los servicios a los vecinos.
Manifestó que en materia de salud además de seguir combatiendo el Covid – 19 felicitó y agradeció a todo el sector que está en primeria línea y señaló que se seguirá trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia para brindar accesibilidad al sistema público en todas las complejidades, con operativos de salud en cada barrio y mejoras en los centros de atención primaria.

Remarcó que la seguridad es una prioridad, donde se fortalecerá la guardia urbana, la creación del Tribunal de Falta y el Código de Faltas con una visión de una buena convivencia para generar clara conciencia de la responsabilidad de todos. 

También entre los ejes fundamentales se encuentra un Monte Caseros sustentable en materia de salud ambiental, con la gestión Integral de Residuos Solidos Urbanos. Así también indicó que se está trabajando en la bancarización de empleados municipales con el Banco de Corrientes.

Siendo la ciudad tripartita de la provincia se seguirá avanzando y llevando adelante el Proyecto del Puerto Costero y el Puente Bilateral con Bella Unión contando con el compromiso del Gobernador Gustavo Valdés a quien agradeció el apoyo permanente con la ciudad. 
Y en materia de desarrollo el Turismo, la Cultura y el Deporte es otro pilar fundamental promocionando el complejo termal, el carnaval, la doma, la pesca deportiva, las playas y el deporte en cada barrio. 

En obras de infraestructura seguiremos dotando a la ciudad de luminarias led, pavimento, enrripiado y demás obras en los distintos barrios, desarrollo de los comedores en distintos puntos de la ciudad, plan municipal de viviendas sociales con la colaboración del Instituto de Viviendas de la provincia. 

Para finalizar ratificó su compromiso como intendente de seguir trabajando cada día por una ciudad mejor, con enorme convicción y responsabilidad. 
En la apertura estuvo acompañado por el viceintendente Sergio “Nino” Paniagua y el presidente del Concejo Deliberante Fernando Damián Taborda, y representantes judiciales, de las fuerzas de seguridad y vecinos de la comunidad.












No hay comentarios: