Semanario nro 678

1 de marzo de 2022

El Gobernador inauguró un nuevo período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura

Corrientes, 01 de marzo de 2022.

Boletín de Información Pública 

CON LA VISIÓN EN RECONSTRUIR EL SUELO Y EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN

El Gobernador inauguró un nuevo período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura

 

Con un extenso discurso en el que abordó distintas temáticas y aspectos de la segunda gestión, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado esta mañana el período de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo de Corrientes. Fue en el marco de la Asamblea Legislativa bajo las medidas sanitarias vigentes.

En la oportunidad, Valdés estuvo acompañado por el vicegobernador y presidente de la Asamblea Legislativa, Pedro Braillard Poccard y el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.

También asistieron diputados y senadores provinciales, ministros del ejecutivo provincial, el intendente, Eduardo Tassano, el viceintendente, Emilio Lanari, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Rey Vázquez. Además, estuvieron presentes exs gobernadores de Corrientes, legisladores nacionales y representantes de fuerzas de seguridad, entre otros.

En el inicio de la Asamblea Legislativa y tal como lo indica el protocolo, se procedió a la constatación del quórum de los legisladores presentes; acto seguido tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional -por parte de la senadora Sewar, Alejandra y la diputada Rotella Cañete, Albana- y de la provincia de Corrientes –a cargo de la senadora Martínez Llano, Carolina y la diputada Pereyra Cebreiro, Ana-.

También se dio lectura de la Resolución N°300 suscripta por el Presidente del Honorable Senado en ejercicio de la Presidencia de la Asamblea.

Seguidamente se concretó la designación de los legisladores miembros de las Comisiones de Exterior e Interior. Por la de Exterior fueron nominados los senadores Rodríguez Graciela, Ignacio Osella, Barrionuevo Martín y los diputados Romero Brisco, José, Meza Fabiana, Martino María Belén.

En tanto, en la de Interior fueron elegidos los senadores Diógenes González Espíndola Verónica, Víctor Giraud y los diputados Arias Miguel, Mancini María Eugenia y Báez Ariel.

Tras un breve cuarto intermedio, los legisladores de la Comisión de Exterior se trasladaron hasta Casa de Gobierno e invitaron al gobernador Gustavo Valdés a concurrir al palacio legislativo. Consecutivamente, la comitiva se dirigió por calle Salta, acompañada por la Banda de Música de la Policía de Corrientes y una formación de Cadetes de la Escuela de Policía y Cazadores Correntinos, quienes tuvieron a su cargo la rendición de los honores al primer mandatario.

Pasadas las 9.30 de la mañana, en el pórtico de entrada al Palacio Legislativo, aguardaron al gobernador Valdés, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y los integrantes asignados a la Comisión de Interior.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes y al ubicarse en el estrado del recinto de la Legislatura, el gobernador Valdés pronunció su mensaje ante la Honorable Asamblea, transitando su primer año de su segunda gestión al frente del Ejecutivo.

Al finalizar el discurso el mandatario, quedó formalmente inaugurado el período Ordinario de Sesiones del poder legislativo y a modo de corolario, se procedió a arriar el pabellón nacional.








No hay comentarios: