11 de febrero de 2022

Valdés participa del 8° Encuentro del Consejo Regional del Norte Grande

EN PUERTO IGUAZÚ, MISIONES

Valdés participa del 8° Encuentro del Consejo Regional del Norte Grande

El gobernador Gustavo Valdés participa este viernes del 8° Encuentro del Consejo Regional del Norte Grande, junto a ministros y funcionarios nacionales, y 9 mandatarios provinciales del nordeste y noroeste del país. El cónclave se lleva adelante en Puerto Iguazú, Misiones, con agenda variada de temas, entre los que se destacan obras públicas estratégicas y tarifas diferenciales para la energía eléctrica y el transporte público.

El temario consta de 12 puntos, entre los que se destacan un plan de infraestructura para mejorar la logística con el Corredor Bioceánico Norte, la implementación de una tarifa energética diferencial, subsidio al transporte público de pasajeros, un plan para el desarrollo del litio, la Hidrovía Paraná – Paraguay, y fijar una zona franca para un sistema de transferencia de cargas y puerto seco.

Además de Valdés, los gobernadores que forman parte de esta primera reunión del año, son: el anfitrión, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; Salta, Gustavo Sáenz; La Rioja, Ricardo Quintela; Catamarca, Raúl Jalil; Tucumán, Osvaldo Jaldo; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. 




No hay comentarios: