11 de febrero de 2022

Valdés destacó logros importantes en el marco de la reunión del Norte Grande

SUBSIDIOS AL TRANSPORTE PÚBLICO Y 1000 MEGAS MÁS PARA EL SISTEMA ENERGÉTICO

Valdés destacó logros importantes en el marco de la reunión del Norte Grande

Tras la reunión del Consejo Regional del Norte Grande realizada este viernes en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, el gobernador Gustavo Valdés anunció que se consiguieron importantes beneficios para esta región del país en aspectos como transporte y energía. En detalle, un desembolso de $16.569.000 de pesos para subsidio a las tarifas de transporte público –un 72% más que en 2021- y la pronta licitación de 1000 megas para mejorar la capacidad energética del norte.

El encuentro de hoy fue el octavo del Consejo, en donde participaron los gobernadores del Norte Grande junto a ministros y funcionarios del Gobierno nacional. Los temas tratados en la jornada fueron: el Corredor Bioceánico Norte, tarifa diferencial de energía, la hidrovía Paraná-Paraguay, una zona franca para transferencia de cargas y puerto seco, el gasoducto del NEA y planes de infraestructura.

“Seguimos trabajando como bloque para reducir asimetrías con las demás zonas del país y para impulsar juntos una agenda de trabajo en común con especial énfasis en políticas federales de desarrollo sostenible, productivo y estratégico en la región para beneficio de todo el norte”, expresó el gobernador correntino en su cuenta de Twitter.

Además de Valdés, los gobernadores que formaron parte de esta primera reunión del año fueron el anfitrión, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. 

Por el lado de Nación, estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Interior, Wado de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Transporte, Alexis Guerrera; entre otros funcionarios.









No hay comentarios: