23 de febrero de 2022

La lucha continúa, pero la tristeza no tiene fin

Corrientes, 23 de febrero de 2022

Boletín de Información Pública

 INFORMACIÓN PÚBLICA “ENTRE LAS LLAMAS"     

                 La lucha continúa, pero la tristeza no tiene fin

 

El equipo de Información Pública del Gobierno de Corrientes, acompañó y registró en la fecha la lucha de Bomberos, brigadistas, policías y autoridades, el despliegue de camionetas y aviones hidrantes entre otros equipos, en Carlos Pellegrini. El epicentro del fuego en esta zona está en el paraje Uguai y en la ruta 40 entre el mencionado paraje y el establecimiento rural El Socorro. La lucha es tremenda, decenas de Bomberos de Córdoba, San Luis, el Chaco, rescatistas, efectivos y trabajadores del parque nacional y provincial Iberá, redoblan esfuerzos para impedir el avance de las llamas hacía la cabecera del municipio de Carlos Pellegrini, todos colaboran guardaparques, la población civil, el Gobernador recorrió el área, el fuego no da tregua, el trabajo es descomunal, para las primeras horas de la tarde se interrumpió el avance, pero los incendios no se sofocan. El comando de operaciones funciona en el Centro de Interpretación Iberá, las horas se ponen tensas, los bomberos de otras provincias luchan como si fueran propios, emociona registrar las escenas.    

Golpe duro a la fauna autóctona     

Decenas de carpinchos, ciervos, nutrias, osos hormigueros, aves en tremenda huida contra el fuego, la mayoría embarrados para protegerse del insoportable calor.

Registramos con gran desazón y pena la fuga de la fauna y el daño producido a varios de las especies.

El turismo resiste la catástrofe

Pellegrini uno de los portales de acceso al Iberá, destino turístico por excelencia resiste la tragedia, mantiene un flujo apreciable de visitantes y sostiene con gran esfuerzo el sustento de numerosas familias correntinas. No hay casi tiempo para lamentos, la lucha contra el fuego y por la vida no da tregua.


No hay comentarios: