14 de febrero de 2022

Cardozo participó de la reunión de Educación con gremios docentes

AULA SEGURA

Cardozo participó de la reunión de Educación con gremios docentes

El titular de la cartera sanitaria dio detalles del protocolo acordado recientemente con la Nación, que garantiza la seguridad de la presencialidad plena en las aulas, en el marco de la situación epidemiológica por Covid-19. 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, invitado por la titular de Educación, Práxedes López, participó hoy de la reunión de esa cartera y de la de Hacienda, con los representantes de los gremios docentes. De cara al inicio del ciclo lectivo 2022, el titular de la cartera sanitaria repasó el protocolo Aula Segura, al que adhirió recientemente la Provincia en el marco de la pandemia por Covid-19. 

"Respondiendo a la invitación muy amable de la señora ministra de Educación para acompañar en la reunión con los representantes de los gremios docentes sobre cuestiones propias del Ministerio de Educación, asistí para explicar los nuevos protocolos para que los niños concurran a las escuelas", dijo el ministro Ricardo Cardozo

"El protocolo es extenso y cada tema tiene una manera de ser acatado. Acá lo importante es por qué Corrientes tomó la decisión de adherirse al protocolo planteado por la Nación, ya que en algunas jurisdicciones estaba discutido, fundamentalmente porque los contagios han descendido muchísimo", indicó el ministro y agregó: "Recordemos al 18 de enero estábamos con 18.000 casos activos y hoy estamos con menos de 2.000 y el porcentaje de inmunización es alto". 

Así, sobre la vacunación, detalló: "Para la población general de mayores de 18 años en adelante, estamos prácticamente con un 99 por ciento de primera dosis y más de un 80 por ciento de segundas dosis y esto incluye a los docentes y también incluye a un buen porcentaje de cobertura de los niños". 

El ministro remarcó que Salud Pública realiza un monitoreo permanente de la pandemia. "Tenemos los números bien contados, definidos y los indicadores también", dijo. 

Indicó que de los pacientes que fallecen o están en terapia, "un 80 por ciento son mayores de 60 años, un 20 % son menores de esa edad y la mayoría, casi el 90 por ciento de los que fallecen, tienen otras enfermedades que agravan sus cuadros". 




No hay comentarios: