15 de enero de 2022

Emocionante desembarco de la Virgen de Itatí en la playa Arazaty

ABRAZO QUE ENCHAMIGA NACIONES

Emocionante desembarco de la Virgen de Itatí en la playa Arazaty

Cientos de fieles recibieron hoy a la mañana a la Virgen Peregrina de Itatí que inició su desfile náutico chamamecero en el puerto correntino y lo finalizó en la playa Arazaty. Seguidamente inició una caravana por las principales arterias céntricas de la ciudad, con una parada en el Hospital de Campaña. En tanto que, a las 22, se concretará su ingreso al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, hasta ser ubicada en el escenario Osvaldo Sosa Cordero.

El desfile náutico chamamecero de la Virgen Peregrina de Itatí formó parte del inicio de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, incluyendo además un recorrido por distintas instituciones de la ciudad de Corrientes que fueron protagonistas en la lucha contra la pandemia.

De esta actividad organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, participaron diferentes organismos. Entre ellos, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes mediante el personal de Tránsito, Guardia Urbana y del área de playas, la Policía de la Provincia de Corrientes, así como también la Prefectura Naval Argentina, el Arzobispado de Corrientes, la Basílica de Itatí y la Iglesia Catedral.

Es válido destacar que el periplo de la Virgen Peregrina comenzó el viernes, cuando llegó a la ciudad desde la Basílica de Itatí, se hizo una caravana con la imagen encabezando la misma y una visita a la Casa de Gobierno donde actuó la banda de la Prefectura Nacional Argentina. Esta actividad que une a la fe con el chamamé finalizará esta noche cuando se lleve adelante el ingreso de la imagen al escenario Osvaldo Sosa Cordero.












No hay comentarios: