29 de enero de 2022

El hospital de Campaña sigue un protocolo de entrega y traslado de los cuerpos


El hospital de Campaña sigue un protocolo de entrega y traslado de los cuerpos

Desde que se puso en funcionamiento la institución, rige esta formalidad para el procedimiento de retiro de los cuerpos. Actualmente, hay una tardanza en el traslado que se da porque las empresas funerarias se encuentran con demora.

En este contexto, directivos del hospital de Campaña Escuela Hogar comunicaron que “desde que comenzó a funcionar el hospital contamos con un protocolo de entrega y traslado de los cuerpos. En el cual, entre otros puntos, se determina que el alistamiento del cuerpo será realizado en el mismo sitio del deceso, por el personal de salud autorizado, con los correspondientes procedimientos de bioseguridad, y en cuanto al proceso de limpieza y desinfección, el equipo de salud brindará las orientaciones dirigidas a familiares o responsables del sitio del deceso con el objeto de evitar posibles contagios del virus”.

“La responsabilidad está delimitada, ya que son los familiares los que deciden el destino del cuerpo. El hospital pone a disposición de la familia, dando la opción de una empresa con la cual el Ministerio de Salud Pública asume el cien por ciento de los costos, o la que los familiares decidan”, precisaron. 

“La demora actual se debe a que las distintas empresas, de elección de los familiares, se encuentran colapsadas. Además, cabe aclarar que estas empresas privadas también realizan el proceso de cremación en el único crematorio que hay en Corrientes”.

“De esta manera queda en evidencia que la tardanza no es una cuestión del hospital de Campaña, que sí lo que hace es resguardar los protocolos de bioseguridad y epidemiológicos vigentes, y que hay plazos determinados por las empresas funerarias que son las encargadas de comunicar esos tiempos a los familiares”, finaliza el comunicado.



No hay comentarios: