17 de enero de 2022

El Gobierno provincial y empresarios abordaron en Santa Rosa el manejo del fuego en las industrias


PREVENCIÓN  DE DAÑOS

El Gobierno provincial y empresarios abordaron en Santa Rosa el manejo del fuego en las industrias

En el Parque Forestoindustrial se reunieron los sectores público y privado para generar compromisos de trabajo conjunto que eviten incendios en emprendimientos dedicados a procesar madera. “Necesitamos conducta y acompañamiento”, pidió la ministra Mariel Gabur.

La compleja situación de incendios que atraviesa la provincia instó al Gobierno de Corrientes a profundizar el trabajo de prevención y en ese sentido desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, la Municipalidad de Santa Rosa y la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) se organizó una serie de encuentros de concientización. La primera experiencia se desarrolló hoy en el Parque Forestoindustrial de esa ciudad y contó con la participación de empresarios industriales, funcionarios provinciales e intendentes de municipios de la zona.

Concientización en Pujol

La reunión es extensiva a industriales de Pujol y la zona, y la organización está a cargo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, la APEFIC y la Municipalidad de Juan Pujol.

La presencia de los empresarios es importante para avanzar en políticas que fortalezcan el manejo del fuego y se eviten daños.

En representación del Gobierno provincial estarán presentes los ministros de Industria, Mariel Gabur; y de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri.

No hay comentarios: