14 de diciembre de 2021

Futuro mega aserradero: en Virasoro, Valdés encabezó acto de inicio de obras

SERÁ LA PLANTA MADERERA MÁS GRANDE DEL PAÍS

Futuro mega aserradero: en Virasoro, Valdés encabezó acto de inicio de obras

El gobernador de Corrientes presidió esta mañana la apertura de obras de lo que será la nueva Planta Industrial ACONtimber, en la localidad de Gobernador Virasoro. Por sus dimensiones, será el aserradero más grande de la Argentina y generará 800 puestos de trabajo.

Tras las gestiones realizadas ante la empresa HS Timber Group, en su última gira por Europa, Gustavo Valdés participó de la ceremonia del inicio de la construcción del complejo, junto al directivo de la firma, Airy de Murga, en función de la materialización del proyecto maderero que demandará una inversión de 250 millones de dólares.

El acto tuvo lugar en la Case del Bicentenario local, de manera simbólica, debido a las inclemencias del tiempo, con la presencia, además, del vicegobernador Pedro Braillard Poccard; y los ministros de: Industria, María Gabur; de Producción, Claudio Anselmo y de Desarrollo Social, Adán Gaya.

Inversión público-privada

El mandatario provincial dio cuenta que el megaproyecto conllevará una importante inversión pública, más allá de la privada, respecto a la ejecución de obras energéticas y caminos.

En este sentido, la Provincia tenderá una línea de alta tensión mediante una inversión de $150 millones, lo que permitirá abastecer al aserradero, que generará 800 puestos de trabajo directos y tendrá una capacidad de procesamiento anual de 200 mil m³ de madera.

En materia vial, se refirió a la mejora de las rutas provinciales 13 y 37, en este marco.

Gobernador Valdés

“Hoy es un día más que importante”, comenzó diciendo Valdés, quien puso a la industria forestal como “una necesidad y una salida al desarrollo y al progreso”. Mencionó que en los años pasados se realizaron muchas inversiones en la zona y que se seguirán realizando, y que esta nueva empresa generará puestos de trabajo “y nos cambiará a los argentinos, los correntinos y los virasoreños”.

Valdés se comprometió a que el Gobierno realice obras complementarias, como una nueva estación transformadora y una línea de alta tensión que conllevará una inversión de 150 millones de pesos. También se trabajará en la mejora de caminos como las rutas provinciales 13 y 37, que tendrán que soportar el peso del tránsito de madera.

Por otro lado, el mandatario dio cuenta de la importancia de contar con un Presupuesto acorde para poder elevar los pedidos “para que las obras que son nacionales que requieren y estén en condiciones como lo es la Ruta 120 y la 14 se puedan empezar a reacomodar y condicionar en los presupuestos tanto nacionales como provinciales”.

A su vez, resaltó que aparte de las obras viales también se deben prever otros aspectos como la construcción de escuelas, ampliaciones, iluminación, seguridad e instó a que “todos que asumir las responsabilidades del crecimiento”.

En consiguiente, refiriéndose a la empresa HS Timber Group expresó que “nosotros venimos asumir el compromiso de generar las etapas comparativas y competitivas con el resto de la región y los países” y agregó “sabemos que tenemos que tener ventajas competitivas si queremos que la Argentina pueda ir encaminado en la búsqueda industrial”.

Por otro lado, el Mandatario destacó la impronta del sector productivo provincial, asegurando que “Corrientes posee 550 mil hectáreas forestadas y es la primera ponencia forestal de la República Argentina y si nosotros sumamos a Misiones tenemos casi el 80% de la producción de madera argentina”.

“Este es el primer paso y creo que todos juntos estamos comprendiendo el potencial que tiene Virasoro, Corrientes y Argentina en materia forestal”, sostuvo el gobernador, catalogando las acciones como “un día histórico, camino a la industrialización para la provincia”.







No hay comentarios: