11 de diciembre de 2021

El gobernador Valdés tomó juramento y puso en posesión del cargo a nueve ministros de su Gabinete

El resto, asumirá el lunes

El gobernador Valdés tomó juramento y puso en posesión del cargo a nueve ministros de su Gabinete

El mandatario provincial encabezó este sábado, el acto de asunción de nueve ministros de su Gabinete, de los cuales seis mantendrán su cargo. En la oportunidad, agradeció públicamente a los funcionarios salientes por su “labor invalorable”.  Por otra parte, adelantó que este 13 de noviembre tomará juramento a titulares de las carteras pendientes.

Tras haber asumido a su segundo mandato como gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés tomó juramento, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, a Miguel Olivieri, como ministro de Coordinación y Planificación; Práxedes López, en Educación y Horacio Ortega, como fiscal de Estado. En estos tres casos, se desempeñarán por primera vez en sendas carteras.

Además, renovó los cargos de Carlos Vignolo, como secretario general de la Gobernación; Marcelo Rivas Piasentini, en Hacienda y Finanzas; Claudio Anselmo, Producción; Claudio Polich, Obras y Servicios Públicos; Adán Gaya, Desarrollo Social y Sebastián Slobayen, Turismo.   

De esta manera, tal como lo indican los artículos 165 y 166 de la Constitución de Corrientes, y las leyes provinciales 6233 y 6525, el Poder Ejecutivo designó a los mencionados funcionarios que integrarán el Gabinete en este nuevo período de Gobierno.

En este marco, la escribana mayor de Gobierno, María Cristina Vallejos Gil, dio lectura al Acta correspondiente a los efectos de intervenir conforme al Decreto respectivo en el Acto de Juramento de Ley y Asunción del cargo. Posteriormente, el Gobernador y los nuevos ministros refrendaron dicho oficio.

En otro orden de temas, el mandatario provincial anunció, además, que el próximo lunes tomará juramento a más ministros. Cabe remarcar que aún quedan pendientes asunciones en las carteras de Industria, Trabajo y Comercio; Seguridad, Ciencia y Tecnología; Salud Pública y Justicia y Derechos Humanos.

Gobernador Valdés

“Es un gusto poder designar un nuevo gabinete provincial para este período, y quiero agradecer públicamente a todos los ministros que están dejando su cargo”, ya que “han hecho una labor excelente, demostrando que tienen capacidad, fuerza, empuje y que han hecho un aporte invalorable en estos cuatro años”, inició su alocución el titular del Ejecutivo, al tomar la palabra.

En este sentido, Valdés felicitó a los nuevos ministros, dirigiéndose inicialmente “a quienes tienen renovada la confianza para continuar al frente de sus carteras”, resaltando que “cuanto más tiempo estamos en el cargo, es mayor la contracción al trabajo que tenemos que hacer para que construyamos una provincia realmente pujante y que ningún correntino esté decepcionado por el trabajo que hacemos”.

Continuando, el Gobernador se refirió a los nuevos funcionarios, a quienes “le estamos dando la confianza de un equipo de trabajo que viene con entrenamiento, y esperemos que estén a la altura de la circunstancia de lo que espera la ciudadanía de nosotros”.

Finalmente, el mandatario correntino abogó con esta conformación, “por una provincia próspera y pujante, que es con lo que soñamos todos”.

Presencias

Acompañaron además durante el acto, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; el senador nacional Eduardo Vischi y los diputados nacionales Manuel Aguirre y Sofía Brambilla, entre otras autoridades.












No hay comentarios: