15 de diciembre de 2021

El CDI Jesús de Nazaret creó figuras gigante para ornamentar las fiestas

EN MONTE CASEROS

El CDI Jesús de Nazaret creó figuras gigante para ornamentar las fiestas

En el marco del cierre de las actividades del Centro de Desarrollo Infantil “Jesús de Nazaret “ de la localidad de Monte Caseros docentes y directivos trabajaron el reciclaje y ornamentaron el patio del Centro con motivos navideños.

La Directora del Centro de Desarrollo Infantil, Lic Estela Maris Romero realizó junto al personal del mismo una ornamentación con motivos navideños en el jardín de la institución con el fin de darles un marco festivo.

La construcción de un árbol de navidad, una canasta y dos cajas de regalos todo en tamaño gigante, fue hecho con botellas plásticas, lo que implicó un proceso, que se inició con la recolección de las botellas y la colaboración de muchas personas.

Una segunda etapa fue la edificación, donde directivos, docentes y auxiliares fueron las ingenieras de tan majestuosa obra.

“ Quisimos vestir de fiesta a nuestro CDI, que es como nuestra segunda casa para nosotros y para los niños, pero también queríamos destacar un mensaje : el del cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos, por eso lo hicimos con botellas plásticas, probando que con el reciclaje se pueden lograr producciones encantadoras y con una excelente terminación” puntualizó su directora Estela Maris.

El CDI “Jesús de Nazaret” se encuentra ubicado en Atamañú 480 de la localidad de Monte Caseros, depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic Manuel Santamaría y atiende una población de unos 30 niños de 45 días a 3 años, los cuales permanecen en la institución mientras sus padres trabajan o estudian. Se les brinda alimentación, contención y formación educativa.

La provincia trabaja junto a la Liga de Madres de Familia, quién es la dueña de la casa donde funciona el CDI.

Los Centros de Desarrollo Infantil trabajan con las familias de los niños y con la comunidad. En esta ocasión el Jesús de Nazareth recibió el gran aporte de la Escuela Técnica de la zona, encabezada por su Director Horacio Galván y el Profesor Álvaro Jefe de Taller, quienes junto a sus alumnos realizaron la estructura del canasto y el árbol.





No hay comentarios: