9 de diciembre de 2021

Cardozo entregó equipamiento y ambulancias a hospitales del interior

CORRIENTES

Cardozo entregó equipamiento y ambulancias a hospitales del interior

Se trata de un ecógrafo que fue otorgado a Ituzaingó, mientras que los vehículos fueron para Goya y San Roque. Además, el titular de Salud Pública entregó balanzas y contenedores de residuos patológicos y computadoras y otros equipos para otras instituciones sanitarias.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy ambulancias a las localidades de San Roque y Goya y un ecógrafo para Ituzaingó. En el caso de las ambulancias, forman parte de un total de 40 de estos vehículos que fueron adquiridos por el Gobierno de Corrientes para ser distribuidos en toda la provincia.

Por San Roque, recibió el director del hospital, Alejandro Amarilla; por Goya, también recibió su director Raúl Martínez; y en el caso del equipamiento para Ituzaingó, recibió el director de APS de la localidad, Félix Píris. El ecógrafo para Ituzaingó, fue entregado por la Dirección general de APS, a cargo de Alicia Pereira.

“Es parte de un trabajo cotidiano que lo realizamos casi semanalmente y forma parte del fortalecimiento de todas las instituciones de salud de la Provincia tal como nos indica el señor gobernador Gustavo Valdés”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Más equipamiento

El titular de Salud Pública, además entregó hoy 20 contenedores de residuos patológicos y 20 balanzas, que fueron adquiridos por el programa Proteger, a cargo de Mario Rodríguez y que serán distribuidos a distintos hospitales. La directora de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, María Irigoyen, explicó: “Son cestos de contención primaria de residuos biopatogénicos o biocontaminados que se entregarán a hospitales de la capital y del interior”.

“Esto es importante para mejorar el manejo interno de los residuos patológicos. Los residuos se generan, esto tiene todo un sistema de clasificación y de transporte. Luego son llevados para su almacenamiento final y se pesan estos residuos y por eso la importancia de las balanzas porque la gestión de estos residuos se cobra por kilo”, agregó.

En la oportunidad, a través de la Dirección general de Epidemiología junto con la de Sistemas, se entregaron además 4 computadoras completas: una para la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica; otra para la Subdirección de Redes de Vigilancia de Laboratorio; otra para el Departamento de Tuberculosis; y la última, para el Departamento de VIH/SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales.

“Son muy importantes para la vigilancia epidemiológica que se realiza, van para el área de Vigilancia Clínica que hoy está más activa que nunca en relación al Covid-19. También para el Departamento de Tuberculosis, que es un programa que necesita la dinámica de la información y lo mismo para el Departamento de VIH/SIDA y también para la Red de Vigilancia de Laboratorio”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Por último, a través de la Dirección General de APS, a cargo de Alicia Pereira, se entregó un aire acondicionado Split para la Emergencia del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín.







No hay comentarios: