24 de noviembre de 2021

Mañana en Casa de Gobierno se realizará un acto en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

SALÓN VERDE

Mañana en Casa de Gobierno se realizará un acto en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

El jueves 25 de noviembre a las 10:30 en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se llevará a cabo un acto en conmemoración al 25 de Noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer, llevará a cabo este acto.

Haciendo un poco de Historia

Esta fecha conmemorativa fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo. Ellas se convirtieron en un símbolo de la lucha contra la violencia de género que afecta a las mujeres de todo el mundo.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer, se convoca a toda la sociedad a la toma de conciencia de esta problemática tan grave y ofrecer la asistencia y acompañamiento a cada una de las mujeres que habitan el suelo correntino y que lo estén atravesando.



No hay comentarios: