5 de noviembre de 2021

Cardozo entregó un mamógrafo, un digitalizador y una ambulancia para Empedrado

SALUD PÚBLICA

Cardozo entregó un mamógrafo, un digitalizador y una ambulancia para Empedrado

“El fortalecimiento de los hospitales de toda la provincia es una tarea que nos encomendó el gobernador Gustavo Valdés, y en esta línea continuamos llevando equipos de última generación a cada localidad. En esta ocasión, un mamógrafo, un digitalizador y una ambulancia para Empedrado”, destacó el Ministro Ricardo Cardozo.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, entregó equipos para el hospital de Empedrado. Se trata de un equipo de mamografía en el marco del fortalecimiento de la Red Provincial de Cáncer de Mama, un digitalizador y en la oportunidad también hizo entrega de una ambulancia de mediana complejidad.

El acto de entrega contó con la presencia del intendente José Cheme y del director del hospital "Dr. Jaime M. Dávila", Javier Maldonado.

“Entregamos un equipo de mamografía, un digitalizador y una ambulancia equipada para el hospital de Empedrado. El fortalecimiento de los hospitales de toda la provincia es una tarea que nos encomendó el gobernador Gustavo Valdés, y en esta línea continuamos llevando equipos de última generación a cada localidad”, destacó el Ministro Ricardo Cardozo.

“El mamógrafo es algo que lo consiguieron por gestión del intendente y del director del hospital, con el hospital Escuela, lo que habla de un trabajo solidario entre los hospitales de la provincia. Es un servicio de mucha utilidad para Empedrado con la posibilidad de la detección precoz de cáncer de Mama, que es una de las principales causas de muerte por esta patología en mujeres”, precisó.

Continuó detallando que “también hemos traído un digitalizador para que las imágenes, tanto de radiografía como de mamografía estén digitalizadas y tengan mejor calidad. Y por último una ambulancia, ya que Empedrado es una localidad que tiene importante población y recibe muchos turistas”.

La ambulancia cuenta con camilla, respirador pediátrico y adulto, kit de trauma, conversor para equipo médico adicional, instalación de oxígeno y cardiodesfibrilador.

El equipo de mamografía se entregó en el marco del fortalecimiento de la Red Provincial de Cáncer de Mama, a través de la cual se garantiza la detección, tratamiento oportuno y seguimiento. De esta manera, Empedrado cuenta con un mamógrafo, al igual que los hospitales de Goya, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Paso de los Libres, Ituzaingó, Saladas, Bella Vista, y en capital: el Hospital J. R. Vidal, Ángela I. de Llano, Geriátrico Juana F. Cabral, Instituto de Cardiología de Corrientes y ALCEC.

 CONCEPCIÓN

El ministro Ricardo Cardozo, siguiendo la línea de trabajo del gobernador Gustavo Valdés de fortalecer el parque automotor para el traslado de pacientes, también entregó hoy una ambulancia para la localidad de Concepción. La misma, forma parte de una flota de 40 ambulancias que se distribuyen en toda la provincia.






No hay comentarios: