29 de octubre de 2021

Inicia la 2ª Expo Hecho en Corrientes: el evento más esperado de la industria correntina

PROGRAMA DE IDENTIDAD

Inicia la 2ª Expo Hecho en Corrientes: el evento más esperado de la industria correntina

Tendrá lugar mañana sábado y el domingo en Pasaje Thomas Edison de la capital correntina. Participan más de 30 empresas adheridas. Habrá propuestas que incluirán patio gastronómico y cervecero, música y mucho más.

La 2ª Expo Hecho en Corrientes ya se palpita en la ciudad. Mañana sábado 30 y el domingo 31 de octubre, más de 30 empresas, cuyos productos y servicios llevan la Marca del Yacaré, expondrán su potencial productivo ante la comunidad. Quienes se acerquen a Pasaje Thomas Edison y Avenida Costanera General San Martín podrán, además, disfrutar tanto de la gastronomía típica de Corrientes, de la mano de Cocineros del Iberá, como del Patio Gastronómico y Cervecero, organizado por la Municipalidad de Corrientes.

La Expo estará abierta al público de 16 a 00 horas el sábado y de 16 a 22 el domingo, con entrada libre y gratuita, respetando las medidas de distanciamiento social y el uso de barbijo.

Tras un año y medio signado por la pandemia de Covid-19, emprendedores, inversores y consumidores, volverán a encontrarse este fin de semana, potenciando el vínculo entre los actores de la economía local.

La Expo contará con dos carpas, la mayor estará destinada a las empresas que llevan la marca Hecho en Corrientes. Son más de 30 las firmas correntinas que expondrán en esta ocasión, de rubros como el de servicios, diseño, alimentario, tecnología, textil y calzados, entre otros.

Quienes visiten la feria podrán conocer el trabajo de artesanos que trabajan el cuero, la lana y el metal para crear productos como carteras y bolsos, tejidos y accesorios de diseño, entre otros. También encontrarán alimentos elaborados a base de materias primas 100% correntinos, como mieles, alfajores y quesos. Por su parte, el rubro tecnológico mostrará su potencial con desarrollos en materia de riego y servicios agronómicos, así como en soluciones para la construcción y decoración.

La segunda carpa será para el Ministerio de Turismo, que dará a conocer la oferta turística de la provincia y, para la Municipalidad de Corrientes que presentará los atractivos y diversas propuestas en todas las áreas con las que cuenta la ciudad capital.

Hecho en Corrientes tiene entre sus objetivos principales generar un círculo virtuoso entre empresas, puntos de venta y consumidores, que potencie la sinergia entre actores de la economía local e impulse la expansión a nuevos y más grandes mercados. Es una marca que acompaña a otras marcas, destinada a identificar y potenciar los productos y servicios de empresas que produzcan, empleen materia prima o generen trabajo dentro de la provincia.

Entre sus ventajas se destaca, además de la identificación geográfica de los productos y servicios, la asociación a los valores, la idiosincrasia y el orgullo característico de los correntinos por llevar en alto el nombre de la provincia.

Actualmente forman parte de Hecho en Corrientes, más de 370 empresas de rubros como el de alimentos, bebidas, diseño, textil, construcción, maderero, metalúrgico, software, tecnología y servicios en general.




No hay comentarios: