14 de septiembre de 2021

Comunicado de Asociación Mutual Galco

El Consejo Directivo de la Asociación Mutual Galco, da a conocer el siguiente comunicado para sus asociados en particular y para el público en general.
Respecto a la Asamblea General Ordinaria, la misma se llevará a cabo ni bien Ejecutivo Municipal nos informe sobre la autorización correspondiente (porque así lo exige el INAES)
A partir de ese momento, la fecha de realización se tomará de acuerdo a los plazos estipulados por el Estatuto. (Se elevó nota al municipio con fecha 26 de julio de 2021, ingresó por M E y S N° 1729, ratificada por nota del 11 de agosto de 2021, ingresó por M E y S N° 1926).
Cabe aclarar que el mandato del Consejo Directivo en su totalidad se encuentra vencido, pero de acuerdo a la Resolución N° 145/2020 y ratificado por Resolución N° 485/21 del INAES se encuentran prorrogados y serán renovados parcialmente conforme a la sucesión prevista en el estatuto, en la primera asamblea que se realice. El 50 % del Consejo Directivo cuyo vencimiento debía operarse a partir del dictado del Decreto Presidencial N° 297/20 por la pandemia de COVID, más el 100 % de la Junta Fiscalizadora en primera instancia y el 50 % restante en segunda instancia, o sea el año que vienen (tal lo estipulado en el art 5° de la res. 485/21)
Respecto a los velatorios también estamos esperando la correspondiente autorización del municipio para poder realizarlos. Sin lugar a dudas se hará, contemplando cierto protocolo para continuar con los cuidados que debemos tener en cuenta puesto que aún, se mantiene latente la posibilidad de contagios (Nota elevada el 13 de agosto de 2021, ingresó por M E y S Número 1975).
El presente tiene por finalizad informar y clarificar la situación actual de la mutual, para evitar malos entendidos.
Eduardo Poggio – Presidente
Walter Evaristo Enriquez - Secretario