25 de junio de 2021

Valdés y Osella inauguraron 10 cuadras de pavimento en la zona sur de Goya

TRABAJO CONJUNTO: ADEMÁS, HABILITARON LUCES LED

Valdés y Osella inauguraron 10 cuadras de pavimento en la zona sur de Goya

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves diez cuadras de pavimento e iluminación de la calle José Gómez en la ciudad de Goya. Allí estuvo junto al intendente local, Ignacio Osella, asegurando que suman 300 las cuadras mejoradas con este tipo de obra en la localidad, superando así el compromiso que ambos realizarán en 2017. “Tenemos muchas ganas de seguir haciendo cosas”, dijo luego el Mandatario provincial para renovar el compromiso con los goyanos, mediante el anuncio de mayor infraestructura urbana, tanto en la zona céntrica como en los barrios, para los próximos cuatro años.

Antes del inicio del acto de inauguración de la pavimentación e iluminación de la calle José Gómez, el gobernador Gustavo Valdés y el Jefe comunal, Ignacio Osella encendieron las llaves de las luces LED de esa nueva arteria.

En la oportunidad, acompañaron al gobernador Gustavo Valdés y al intendente Ignacio Osella, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pedro Cassani; los ministros del Poder Ejecutivo; legisladores Nacionales y Provinciales; el vice intendente de Goya, Jacinto Ávalos; el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Goya, Mariano Hormachea; secretarios y subsecretarios, intendentes de localidades vecinas y público en general.

 

Compromiso ampliamente superado

Al iniciar sus palabras, Valdés dijo que “venimos concretando muchos proyectos de muchos sueños de los goyanos”. Seguidamente recordó el compromiso en materia de pavimentación de que hiciera junto a Osella durante la campaña electoral de 2017. “Era una demanda de la ciudadanía”, señaló, precisando que alcanzaban 200 las cuadras comprometidas por ambos.

“Y ya llevamos cerca de 300 cuadras (pavimentadas) en Goya, así que ya superamos un 50 por ciento la promesa que hicimos”, afirmó el Mandatario. No obstante, reconoció que “tenemos que seguir llegando a los barrios”. En ese contexto, indicó que en el barrio San Ramón, donde en la jornada entregó viviendas, la Provincia ejecuta 600 cuadras de enripiado.

“También estamos haciendo cordón cuneta para seguir llegando a todos los barrios de Goya”, agregó. Así fue que el Mandatario pidió confianza, asegurando que “nosotros vamos a seguir haciendo este esfuerzo junto a la Municipalidad por cuatro años más de realizaciones”.

“Quiero que Goya siga creciendo”, sostuvo luego, indicando que “por eso tomamos desafíos grandes”. Y remarcó que las obras realizadas van más allá de las promesas de campaña: “Por ejemplo la Rolón, que era una avenida central, y con Ignacio Osella y el Gobierno provincial hicimos que cambie”. Se refirió así a la repavimentación de esta importante arteria, considerando que “hoy realmente da gusto pasar por esta avenida”.

También mencionó en este contexto la avenida Mazantti, acceso a la ciudad, “la tarjeta de presentación”, según graficó el Mandatario. “Teníamos que hacer que la entrada a Goya sea el orgullo de los goyanos y ahí está terminada”, indicó sobre este otro trabajo de repavimentación.

“Pero, tenemos todavía otra entrada pendiente”, continuó Valdés para referirse al tramo desde Rolón a Ruta 12, comprometiéndose a que esta repavimentación además incluirá una bicisenda, para mejorar “la segunda entrada a la localidad”.

Asimismo, el Mandatario también indicó que en la jornada observó el avance de los trabajos que actualmente se realizan sobre la calle Colón, dentro del casco histórico de la ciudad. Y volvió a comprometerse a llevar obras los barrios goyanos, considerando que “todos tenemos que seguir creciendo”.

En este sentido, mencionó a la iluminación que realizan en conjunto Provincia y Municipio en Goya, afirmando que “es una forma de devolverle la retención que realiza la DPEC por alumbrado público”, indicando que ello se cumple además en otras localidades para “poder caminar a la noche en una ciudad iluminada como corresponde”.

“Venimos nuevamente hoy a apostar a seguir renovando este compromiso: con el Hospital, las escuelas y la ciudadanía toda”, afirmó luego, asegurando que “tenemos muchas ganas de seguir haciendo cosas”, por lo que instó a los goyanos a “seguir construyendo juntos la ciudad que todos queremos”.

 

Ignacio Osella (intendente)

Al iniciar su discurso el Jefe comunal, Ignacio Osella dijo que “nosotros nos habíamos comprometido en la primera gestión y no pudimos realizar la pavimentación de esta calle” pero debido a años difíciles que tuvo que afrontar el municipio continuó agregando que “en esta oportunidad con el aporte y el apoyo, trabajando en equipo como siempre con el Gobernador de la provincia logramos algo muy importante”.

“Lo cierto es que nos comprometimos a hacer la calle José Gómez, la Belgrano y la José María Soto para darle mayor conectividad al Sur para que la gente pueda llegar a su casa por asfalto o por pavimento” para que “no sea un caos la calle Juan Domingo Perón y lo hemos logrado gracias al trabajo compartido con la Provincia” manifestó.

Luego, prosiguió su discurso explicando que “la José Gómez la estamos inaugurando, la Belgrano ya la inauguramos y nos faltan dos cuadras que vamos a empezar a hacer en pocos días, que son 50 metros del final de la calle Belgrano” y la Soto la hicimos con un sistema inédito contó el intendente cuando manifestó que “el Gobierno de la provincia nos dio para comprar el hormigón y nosotros pusimos la mano de obra para de esa manera hacerla”.

Por último, y en ese mismo sentido, Osella recordó que “varias calles las hicimos de esta forma, trabajando juntos, eso es lo que pretendemos para Goya y eso es lo que tenemos que seguir haciendo trabajar en equipo” concluyó.

 

Subsidios de Lotería Correntina

En la oportunidad se hizo entrega de subsidios a través de Lotería Correntina a entidades sociales de la localidad. El presidente del Club Atlético Unión Javier Urquijo recibió la suma 450.000 pesos, destinada a la ampliación de la cancha; otro subsidio de 450 mil pesos fue para el Centro Social y Deportivo Juventud Unida destinado a la ampliación de la rampa de bajada de embarcaciones y fue recibido por la presidente Beatriz Bernasconi; el Club Náutico y Pesca recibió la suma de 450.000 pesos, destinada a la continuidad de la obra de bajada de lanchas y fue entregado a su presidente Marcelo Depiaggio.

Asimismo, el Huracán Fútbol Club recibió un subsidio por un monto de 1.500.000 recibido por su presidente Aldo Peresín que será destinado a la construcción del Albergue Deportivo, La sociedad Rural de Lavalle por un monto de 3.000.000 de pesos destinado a la construcción edilicia recibido por su presidente José Alberto Soto.

También en la disciplina ciclismo, el deportista Nicolás Almada recibió una Bicicleta Rutera de competición por un monto de 660.000 pesos; Asociación Goyana de Atletismo destinado a obras de bajada de lanchas por un monto de 3.500.000 recibió su presidente a cargo Manuel Zampar; y la Fundación Granito de Arena de Santa Lucía destinada a obras de infraestructura recibe su presidente Lorena Piazza por un monto de 2.000.000 de pesos.

Finalizado los discursos y entrega de subsidios, el gobernador Valdés junto con las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la pavimentación e iluminación.






No hay comentarios: