16 de abril de 2021

Valdés inauguró obras en el hospital de Carlos Pellegrini y entregó bienes de capital a emprendedores

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

Valdés inauguró obras en el hospital de Carlos Pellegrini y entregó bienes de capital a emprendedores

Continuando con su recorrido por Carlos Pellegrini, este viernes el gobernador Gustavo Valdés inauguró la refacción y ampliación del hospital local y entregó bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos. Ambas acciones forman parte del desarrollo de infraestructura para el pueblo, cuyo gran atractivo es el acceso al Iberá. "Estos atractivos tienen que acompañarse con obras para que el visitante se sienta cómodo, y por supuesto para que los vecinos mejoren su calidad de vida.

Siguiendo con las inauguraciones de obras en los distintos destinos turísticos de la provincia, esta vez en Colonia Carlos Pellegrini, el gobernador Valdés habilitó las nuevas refacciones y ampliaciones del Hospital de esa localidad. 

En el acto respectivo, el Primer mandatario Correntino al expresar sus palabras se refirió a que “la inauguración de esta obra de refacción del hospital habla de la inversión del Gobierno de la provincia en materia de Salud” recordando la realidad del país cuando dijo que “en un momento difícil, en un momento de pandemia donde es crucial que la salud Pública funcione y ésta inversión, lo tenemos que hacer en este marco”.

Seguidamente, Valdés agregó que “no fue fácil, seguimos teniendo reclamos hace bastante y era necesario que el médico de guardia pueda tener una casa, un lugar donde bajarse, estar y permanecer” y esto hizo que “nosotros como provincia podamos ofrecerle donde quedarse al médico y que esto va a implicar que podamos contratar a otros médicos que puedan seguir mejorando la Salud pública”.

“Este destino turístico tenemos que dotarlo de las mejores condiciones, hoy hablaba el intendente de lo que venimos haciendo junto con la municipalidad y estamos invirtiendo mucho en infraestructura turística, en la peatonal, la pasarela, hoy hemos trasladado a la municipalidad todo lo que tiene que ver con el Centro de Interpretación, un trabajo conjunto con el Comité Iberá y el ministerio de Turismo” a lo que adujo que “vamos a poder gestionar fuertemente lo que este destino, que es fundamental a nivel Corrientes pero a nivel de Argentina también y es por eso que “tenemos que tener inversiones que sean claras, que el turista se sienta seguro, que la persona que vive el Pellegrini se sienta seguro y que sepan que van a tener profesionales médicos, enfermeros y administrativos a su disposición”.

Por último, Valdés nombró los próximos objetivos del Gobierno provincial en esa localidad cuando dijo que “hemos firmado el convenio para el enriapiado, de manera que tengamos una mejor accesibilidad a la localidad, vamos a estar terminando el cien por ciento de las calles de Pellegrini con enripiado completo” esto significará que “vamos a tener una buena transitabilidad y de esa manera seguir invirtiendo en infraestructura lumínica, mejorando la estructura eléctrica y la conectividad para que Pellegrini sea un destino que realmente todos quieran conocer y que nosotros los correntinos estemos orgullosos de que acá va a estar la representación del Iberá”.

“Pellegrini fue el puntapié inicial de que esto que nosotros llamamos la gran confluencia de portales para conocer los Esteros” finalizó.   

Pedro Piedrabuena (Intendente) 

El intendente de la localidad, Pedro Piedrabuena manifestó su alegría cuando manifestó que “es una jornada importante para nuestra localidad ya que nos tocó inaugurar hace pocos minutos en el Centro de Guardaparques Aguas Brillantes, la segunda cuadra de peatonal, también en el paseo de muelles y miradores de Paso Claro y la primera parte del Paseo Costanera” y que “ahora el hospital funciona las 24 horas, los 365 días del año”. 

Luego, agradeció al Gobierno cuando expresó que “hoy estamos muy agradecidos con el Gobierno provincial porque siempre está atendiendo todas nuestras necesidades” y por eso: “Estamos muy contentos al inaugurar las nuevas refacciones que se han hecho muy especiales, para nuestra gente de la localidad y no es solamente para los que viven en el lugar ya que nosotros estamos en un lugar turístico y recibimos visitantes cada fin de semana” concluyó.

Cardozo 

Al tomar la palabra, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo expresó que “es un día de alegría por esta refacción para esta institución tan importante para la Colonia Carlos Pellegrini ya que hacía falta remozarla, que tenga nuevos servicios y hemos trabajado para eso” a lo que agregó que “ustedes verán el resultado, nosotros estamos absolutamente conformes gracias al aporte del Gobernador de poder encarar esta obra tan importante”.

“Quiero agradecer a la directora del Hospital, dra Espínola profundamente por sus servicios, las 24 horas todos los días del año y que hace 20 años los brinda para esta Colonia” y que “esto hay que destacar, la labor que la gente de Carlos Pellegrini conoce su responsabilidad y capacidad”.

Por último, Cardozo se comprometió cuando dijo que “dentro de poco van a seguir habiendo obras en este hospital, que son fundamentales, sobre todo, por un lado, para la atención adecuada de las personas que viven en la ciudad y por el otro, teniendo en cuenta la situación epidémica que hoy estamos llevando y sobrellevando entre todos”.  

María Cristina Espínola (Directora del Hospital)

Al comenzar con su breve discurso la Directora del Hospital, dra María Cristina Espínola agradeció todo el apoyo recibido por parte del Gobierno cuando dijo que “siempre tuve el apoyo del Gobierno de Corrientes a través del ministro” y por eso: “Lo único que me queda es resaltar y dar gracias por todo el apoyo que tengo para el hospital y que esto a su vez le sirve muchísimo a la comunidad”.

Obras de refacción integral del Hospital 

Los trabajos realizados por el Gobierno provincial en el Hospital de Colonia Carlos Pellegrini, comprendió la refacción integral de la Sala de rayos x, administración, ampliación del acceso a Emergencia, Casa del médico con baño y kitchen y restauración de consultorio Odontológico.

Se realizaron trabajos de cubierta, mampostería, instalación eléctrica, cambio de pisos de porcelanato y aberturas, refacción cloacal, pintura interna y externa, e instalación sanitaria.

Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso de los siguientes equipamientos: de bibliotecas, caloventores, carros de curaciones, cocinas a gas, estufa de esterilización, heladeras con frezzer, silla de ruedas, muebles de escritorio, televisores Led, tensiómetro, ventiladores de techo, camillas fijas y de traslado y balanza para adultos.

Se encontraban presentes junto al Gobernador Valdés, el intendente municipal, Pedro Piedrabuena; el ministro de Salud, Ricardo Cardozo; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; la directora del Hospital, María Cristina Espínola; personal del hospital y demás autoridades presentes.


Emprendedores somos Todos

Luego de la inauguración del hospital, Valdés entregó bienes de capital a once emprendedores locales, fomentando así el crecimiento de la economía local.

Los beneficiarios -de rubros diversos como gastronomía, barbería, jardinería y turismo- recibieron, entre otras cosas, hornos pasteleros, una cortadora de fiambres, motoguadañas, sillón barbero, motosierra, cocina industrial y bicicletas mountain bike.

En el acto de Emprendedores, se entregó la resolución 232/2021 donde se establece el nombramiento de Modesta Falcón, como la nueva delegada local del Registro Provincial de las Personas en Colonia Carlos Pellegrini.






No hay comentarios: