23 de marzo de 2021

Valdés transmitió su visión desarrollista a empresarios correntinos: “El desafío es luchar contra la pobreza generando riqueza”

REUNION CON FECORR

Valdés transmitió su visión desarrollista a empresarios correntinos: “El desafío es luchar contra la pobreza generando riqueza”

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes a la noche una reunión con integrantes de la Federación Empresaria de Corrientes (FECORR) en la que explicó su visión sobre el desarrollo para el futuro de la provincia. El encuentro tuvo lugar en un amplio salón sobre la avenida Maipú de la ciudad Capital y junto a otros funcionarios de su Gabinete, el Mandatario instó a “seguir invirtiendo en Corrientes” y ratificó su compromiso de “generar las condiciones” para que el sector privado brinde empleos, con la convicción de que “el desafío es luchar contra la pobreza generando riqueza”.

Ante los empresarios en Espacio Andes, el Gobernador instó a “trabajar pensando estratégicamente que todos somos parte de un plan de desarrollo”, por lo que vio necesario mantener “una agenda en común entre el Estado y el sector empresarial”.

“El sector privado tiene que seguir invirtiendo en Corrientes”, dijo luego Valdés, considerando que “el desafío es luchar contra la pobreza generando riqueza”. Para lograr ello, entendió que “el Estado tiene que generar las condiciones para que las empresas puedan demandar mano de obra”.

En ese sentido, el Mandatario mencionó el desarrollo de infraestructura que viene impulsando, mencionando en ese marco al puente Monte Caseros-Bella Unión, segundo puente Chaco-Corrientes, la repavimentación de la Ruta 126, obras energéticas, puertos y la Política de parques industriales.

No obstante, también habló de resolver inconvenientes tales como desequilibrios en subsidios del transporte y la energía eléctrica, temas que son parte de la Agenda del Norte Grande, al igual que la matriz energética, la cual “es fundamental”. Asimismo, animó a los presentes al expresarles: “Tenemos que modernizar las empresas y la forma de tomar créditos”, insistiendo en la necesidad de seguir trabajando en conjunto.

En la ocasión, brindaron explicaciones vinculadas, el ministro de Producción, Claudio Anselmo y el director de estadísticas y Censos, Francisco Bosco; mientras que por la FECORR habló su presidente, Gustavo Ingaramo. Cabe señalar que estuvo presente el intendente capitalino, Eduardo Tassano, como así también legisladores y funcionarios.









No hay comentarios: