3 de marzo de 2021

Valdés participó del inicio lectivo e inauguró en Tapebicuá el Jardín de Infantes “Los Patitos”

NUEVO EDIFICIO

Valdés participó del inicio lectivo e inauguró en Tapebicuá el Jardín de Infantes “Los Patitos”

Continuando con su visita a localidades del interior, el gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en Tapebicuá para inaugurar junto a la ministra de Educación, Susana Benítez y el intendente municipal, Johnatan Danilo Méndez Riveiro; el nuevo edificio del Jardín de Infantes “Los Patitos”. Además, se comprometió con la refacción de la escuela N°516 San José de Calasanz de la localidad. También, en la municipalidad se entregaron bienes de capital a emprendedores por medio del programa “Emprendedores Somos Todos”.

En la oportunidad, estuvieron presentes junto al Gobernador, el intendente y la ministra; el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; la presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela, la directora Nivel Secundario Práxedes López y el subsecretario de Infraestructura escolar Emilio Breard, entre otras autoridades.


Gustavo Valdés

Al iniciar su alocución, el gobernador Valdés mostró su alegría cuando dijo: “Es un gusto estar acá porque estamos inaugurando nuestro tercer jardín en este inicio de clases” además, resaltó la importancia de la vuelta a clases presenciales: “Están muy bien los medios electrónicos pero la función y la guía del docente es irremplazable y no podemos postergar la educación, y así como tomamos en su momento la difícil decisión de suspender las clases, hoy tomamos también una decisión difícil, que es volver a las aulas con cuidado”, marcó en tanto que agregó: “Hoy tenemos vacunas y sabemos que las tenemos que distribuir lo más rápido posible”.

El gobernador consideró además que ya era hora de volver, “en materia salarial hicimos un esfuerzo importante y hay que seguir trabajando e invirtiendo como en este edificio y en poco tiempo vamos a estar comenzando con la refacción integral de la Escuela N 516, así que vamos a seguir invirtiendo en educación y en Tapebicuá y lo vamos a hacer con una estrategia pensada con el intendente municipal”, aseguró.


Susana Benítez

La ministra de Educación Susana Benítez también se refirió a la importancia de la vuelta a la presencialidad segura y marcó: “En esta hermosa tarde, dar inauguración a las instalaciones del jardín es un orgullo para la Provincia de Corrientes. Apostamos permanentemente a la educación porque para el Gobierno de la provincia, la Educación es motor del desarrollo, pero para poder desarrollarnos tenemos que estar unidos y pensar siempre en un futuro más prometedor para nuestras jóvenes generaciones”.

En tal sentido, pidió a la comunidad educativa que redoble los esfuerzos, “volvimos a la presencialidad cuidada, va a ser un año distinto, pero va a ser un año difícil también, por eso les pedimos que, con el amor a la tarea docente, puedan educar a nuestros niños porque ellos merecen estar en el lugar que corresponde, que es la escuela. Bienvenidos a la presencialidad segura a seguir cuidándonos y a seguir educando con calidad”.


Detalles de la obra

Se Construyeron aulas, oficinas, sanitarios, un salón de usos múltiples y un patio de juegos para que los 20 pequeños tapebicuaenses de su matrícula sean formados y contenidos en un lugar mejor, más cómodo y seguro.

La nueva obra significó una inversión por parte del Gobierno de Corrientes de $6,8 millones y además se complementó con la entrega de equipamiento educativo, deportivo y productos sanitizantes para prevenir el COVID 19.  


Buenas Noticias para la escuela N°516

Además, en la oportunidad el gobernador Valdés realizó el compromiso ante los presentes de la refacción de la escuela N°516 a la que asisten 97 alumnos de nivel primario. La decisión demuestra la continuidad del Gobierno de Corrientes en la realización de mejoras estratégicas en la educación en las distintas localidades de la provincia.


“Emprendedores Somos Todos”

Luego, el gobernador Valdés se dirigió hasta la explanada del municipio para realizar la entrega de bienes de capital a 9 tapebicuaenses por medio del programa “Emprendedores Somos Todos”.

En el acto el Primer mandatario correntino recalcó que “los emprendedores son un orgullo para Tapebicuá porque por medio del programa Emprendedores Somos Todos se genera trabajo para mano de obra correntina” y esto beneficiará a la localidad ya que “con esto pueden volcar sus habilidades para cocinar, para coser y sobre todo para poner productos en el mercado, en una localidad donde hay mucha demanda, pero muy poca oferta”.

Los bienes entregados para la realización de los oficios de los emprendedores fueron: amasadora, sobadora, máquina de coser, motoguadaña, camilla de masajes, artículos de jardinería, freidora industrial y plancha hamburguesera.










No hay comentarios: