4 de febrero de 2021

Valdés inauguró mejoras integrales para el desarrollo del deporte y firmó un convenio que abre paso al primer centro provincial de alto rendimiento

ACTO EN EL BARRIO FERRÉ

Valdés inauguró mejoras integrales para el desarrollo del deporte y firmó un convenio que abre paso al primer centro provincial de alto rendimiento

El gobernador Gustavo Valdés inauguró, este jueves, nuevos gimnasios multifuncional, al aire libre y de rehabilitación, junto a refacciones y remodelaciones en las instalaciones de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en el barrio Ferré de la ciudad de Corrientes. Allí el Mandatario firmó un convenio por el cual se comprometió a construir un centro de alto rendimiento deportivo en un predio frente al aeropuerto Piragine Niveyro, además de rubricar un acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNNE para que estudiantes de kinesiología realicen pasantías. También se comprometió a “dejar a nuevo” el sector de alojamientos conocido como “Albergue Deportivo”.

“Tenemos un proyecto muy ambicioso y vamos a continuar con una estrategia de inversión planificada para que los deportes de alto rendimiento bajo la órbita de la Secretaría de Deportes tengan su casa”, aseguró Valdés en el Gimnasio Pedro Ferré, donde se desarrolló el acto. En la ocasión el Gobernador estuvo junto al intendente Eduardo Tassano, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, otras autoridades y deportistas.

De esta manera, eValdés dejó oficialmente habilitado el “Gimnasio Deportivo Multifuncional”, el Gimnasio al Aire Libre, la remodelación integral del Gimnasio del Departamento Médico y Rehabilitación, la restauración y pulido del piso del Gimnasio Pedro Ferré, las refacciones en las áreas de Mesa de Entrada, Sala de Prensa, Sanitarios, Vestuarios y arreglos generales de pintura. 

Además, el primer mandatario procedió en la ocasión a la rúbrica, con el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, por el cual la entidad financiera pone a disposición un predio de 28 hectáreas sobre Ruta Nacional Nº 12, frente al Aeropuerto Internacional ‘Piragine Niveyro’, para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

También el Gobernador firmó ocasión un convenio con el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza, para la realización de pasantías de la Carrera de Kinesiología en el Departamento Médico y Rehabilitación de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Asimismo, aprovechando el marco deportivo, se concretó en este acto la presentación oficial del equipo femenino “Corrientes Básquet” que representará a la Provincia en la Liga Femenina de Básquet.

Valdés

Al tomar la palabra en el acto, el Gobernador pidió un aplauso para la flamante Selección de Básquet Femenino, deseándoles mucho éxito y celebrando la participación de la mujer en distintas disciplinas deportivas, señalando a su vez la importancia de enseñar natación a los jóvenes correntinos, dado el predominio de ríos y lagunas. “Esto es fundamental mediante nuestro plan de natación, brindando también educación en esa disciplina y hoy lo estamos haciendo con la Secretaría de Deportes y con el Ministerio de Desarrollo Social”, afirmó Valdés.

En relación al Albergue Deportivo dijo que es importante invertir en este alojamiento ya que los estudiantes del interior que vienen a participar en ferias de ciencias, por ejemplo, también son recibidos allí, por lo cual se comprometió a “poner recursos para dejar a este albergue a nuevo”.

Por otra parte, Valdés sostuvo que “hoy estamos dando un puntapié inicial, porque el Banco de Corrientes ha cedido el terreno de 28 hectáreas donde vamos a tener un Centro de Alto Rendimiento con canchas olímpicas y pileta de natación, con un nuevo albergue”. Y aseguró que “tenemos un proyecto muy ambicioso y vamos a continuar con una estrategia de inversión planificada para que los deportes de alto rendimiento bajo la órbita de la Secretaría de Deportes tengan su casa”.

 También felicitó a toda la Secretaría de Deportes por todo lo que viene haciendo por el deporte correntino, principalmente por lo demostrado en los Juegos Evita, donde los atletas correntinos “siempre se destacan y vemos que Corrientes tiene mucho para dar en el deporte nacional”.

Tassano

Por su parte, Tassano expresó: “Más que como intendente quiero hablar como hombre del deporte”, destacando el armado del primer equipo profesional para la Liga Femenina de Básquet, mediante gestiones con los clubes San Martín, Comunicaciones y Regatas y con la Federación Correntina.

El jefe comunal de la capital resaltó luego el interés del gobernador Valdés de generar un centro polideportivo “con todas las condiciones para el desarrollo del deporte correntino” y valoró como muy positiva “esta forma de trabajar juntos y de pensar en las concreciones nos permite realizar y seguir avanzando”.

Continuó expresando que “hoy sabemos que el deporte es uno de los condimentos sociales más importantes en el mundo, en la vida y el Estado, mediante el Gobierno provincial, ministros, Secretario de Deportes y el Gobernador apoyan al deporte “. Finalmente el intendente hizo votos para que cuando pase la pandemia, el deporte correntino esté intacto y de pie y felicitó por la firma de convenio que redundará en “beneficios para todos”.

Terrile

En tanto, el secretario de Deportes de la provincia, resaltó la historia del Albergue Deportivo, el cual “fue inaugurado hace 50 años como la Dirección de Deporte y Turismo Social y su primer director fue Juan Antonio Baiut, quien hoy nos honra con su presencia”. Agregó que “tiempos atrás la Sala de Medicina de Deporte era el Salón Comedor que lleva el nombre de su primer director y hoy decidimos que el actual Departamento Médico de la Secretaría siga llevando su nombre”.

“Yo no puedo decir que es un sueño cumplido el Gimnasio de Rehabilitación nuevo ni el Gimnasio Multifuncional y Deportivo nuevo que está en el primer piso, porque en realidad ni lo soñamos; fue una idea del gobernador Valdés, quien dijo que eso necesitaba estar acá y al alcance de todos los deportistas de Corrientes”, reconoció luego. Y entendió que “esto habla de la palabra empeñada y que el deporte es parte de la política del Estado en Corrientes”.











No hay comentarios: