Atlántida Fm LRR 761 98.1 Mhz: La pandemia no detuvo la asistencia a emprendedores y pymes

98.1 Mhz EN VIVO

COMUNICATE ENVIA SALUDOS

BARBIJOS: USO OBLIGATORIO

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

4 de enero de 2021

La pandemia no detuvo la asistencia a emprendedores y pymes

BALANCE

La pandemia no detuvo la asistencia a emprendedores y pymes

El Ministerio de Industria administra los programas Sello Correntino y Club de Emprendedores y, en un año marcado por restricciones sanitarias, los equipos que los conforman supieron adaptarse y continuar brindando asistencia al ecosistema emprendedor.

En el anuario de la cartera industrial del Gobierno de Corrientes es importante poner énfasis en los logros de los programas que nuclean a los emprendedores y a las pymes correntinas. En esta tarea, el Sello Correntino -que coordina la marca Hecho en Corrientes- y el Club de Emprendedores desarrollaron importantes actividades de capacitación online y de difusión de emprendimientos en tiempos difíciles por la cuarentena obligatoria.


HECHO EN CORRIENTES

En el 2020 se logró la adhesión de 43 empresas en carácter formal y de 145 en modalidad de adhesión rápida, siendo en la totalidad 188 empresas más que ahora participan del programa con un número total de 360 empresas adheridas.

En un año marcado por la Pandemia COVID-19 las acciones se enfocaron, en un primer momento en dar a conocer los insumos sanitarios que las empresas que llevan la marca Hecho en Corrientes producían, buscando contribuir con las necesidades del sistema de salud y la sociedad en una primera etapa del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

En el mes de abril, teniendo en cuenta que los comercios no esenciales debieron cerrar sus puertas y las ventas se realizaban principalmente online, se lanzó una campaña de apoyo en redes sociales al comercio local, invitando a las empresas a que compartieran el material gráfico de la campaña en sus cuentas y, a la comunidad a que comprara productos locales o recomendar a estos comercios a sus conocidos.

Durante el mes de junio, la actividad en las cuentas del Sello giró en torno a una campaña de adhesión simple al programa Sello Correntino, que consistía en completar un formulario con los datos de la empresa o emprendimiento y el cumplimiento de menores requisitos para formar parte. En este marco, se amplió el paraguas hacia los comercios locales que desde entonces, pueden llevar la Marca del Yacaré.

En cuanto a la promoción de productos en fechas destacadas del calendario nacional, se hicieron campañas orgánicas para el Día del Padre, Día del Niño y Día de la Madre. En este último caso, se realizó un sorteo de productos junto a 10 marcas adheridas que obtuvo resultados importantes en cuanto a las métricas de las cuentas de Facebook e Instagram.

En lo referente a la organización de diferentes capacitaciones y talleres, durante el año y en especial durante la cuarentena se lograron llevar adelante 5 talleres de capacitaciones online por parte del equipo del programa Hecho en Corrientes:

·        Aspectos Legales en Cuarentena

·        Marketing Digital

·        Ventas y cliente digital

·        Logística para E-commerce

·        Canal digital “La digitalización de las Pymes como herramienta”

A su vez se llevó adelante una charla informativa en colaboración con la Dirección de Juventud de Corrientes a fin de comunicar la importancia de pertenecer al programa y sus beneficios para los adheridos.

Respecto a las visitas a empresas, las mismas se vieron altamente reducidas debido a la pandemia, pero de igual manera se pudo concretar y recorrer las plantas ,ubicadas en la localidad de Capital, de Cervecería y Maltería Quilmes S.A.I.C.A., Textil Iberá S.A. y ESEICA NEA S.R.L.,en este caso con presencia del Ministro Raúl Schiavi y de la Dir de Industria en Textil.

En el mes de noviembre, se dio la semana del emprendedor con amplia difusión en las redes sociales del programa y valorable presencia del ministro Raúl Schiavi en el acto de cierre.

Se realizaron diferentes trabajos de diseño para cerca de 20 empresas correntinas. Entre los mismos se destaca la creación de piezas gráficas, la confección de catálogos, el diseño de placas para redes sociales, packaging para envases, digitalización y rediseño de logos. 


CLUB DE EMPRENDEDORES

Desde el mes de octubre, se sumaron 38 nuevos socios al Club. Con cada uno se realizaron reuniones y asesorías. En redes sociales se les dio la bienvenida a varios de ellos. 

Se realizaron seis capacitaciones a emprendedores, dos organizadas por el equipo del programa y otras en conjunto con entidades externas. Participaron alrededor de 300 personas, su mayoría bajo la modalidad virtual, respetando las medidas sanitarias.

Entre las más importantes se destaca un taller de una semana de duración que tocó temas centrales para los nuevos emprendimientos como marketing, comunicación, liderazgo, finanzas y legales y otras de identidad y registro de marca. 

Se asesoró a 15 emprendimientos correntinos en conceptos muy importantes como son las ventas y finanzas.

Por otro lado, -también en este mes- se puso en marcha el programa de Difusión de Socios con el objetivo de visibilizar a los socios del Club –como Mostachos, House of Tabaco, Estudio Pora y Corrientes 3D- y dar a conocer los productos y servicios que ofrecen a través de las plataformas en redes sociales.


Visitas a emprendedores

De octubre a diciembre, el equipo se trasladó a 7 emprendimientos:

·        Mostachos

·        Corrientes 3D

·        Estudio Porá


Visita y charla en el espacio colaborativo “TUICHA”, donde se encuentran desarrollando sus actividades los siguientes emprendimientos:

·        Sudaca: emprendimiento de Diseño Gráfico.

·        Moncho del Taragüi: emprendimiento textil autóctono.

·        House of Tabaco: emprendimiento de comercialización de tabaco y afines.


Actividades destacadas

Participación activa en la creación y consecuente organización de actividades de la Mesa de Cerveceros con actores del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

En cuanto a la asistencia y el asesoramiento, desde el equipo destacan dos casos de éxito. Uno, con el emprendimiento gastronómico furor en redes “Mostachos”, y el otro con “Corrientes 3D”, dedicados a la impresión bajo este sistema.

A Mostachos se acompañó y guió en el proceso de instalación de un sistema de pedidos a través de un soporte web, además de proveerles información clave sobre el trámite de habilitación lo que les resultó clave para proyectar la apertura de una nueva sucursal durante el 2021.

En tanto, Corrientes 3D se afianzó como el primero en ventas de insumos para impresoras 3D en toda la provincia. Gracias al contacto aceitado con sus propietarios, se coordinó la realización de talleres sobre impresión 3D que se desarrollarán este año en el Club, ubicado en San Martín 1625 de la Capital.

Como cierre del año, se realizó un evento donde se presentó a la empresa Urban Soluciones a la que se acompañó y orientó desde su inicio. El objetivo fue demostrar un caso de éxito del programa, contando la historia de su conformación desde cero a través de una Sociedad por Acciones Simplificadas y cómo pudieron generar puestos de trabajo a medida que la empresa fue desarrollándose como tal.





No hay comentarios:

Video Que Canten Los Niños

Deportes
Último Momento
Horóscopo

BANCO DE CORRIENTES