4 de enero de 2021

El Ministerio de Educación evalúa pormenores respecto a publicación efectuada por docente de Nivel Superior


El Ministerio de Educación evalúa pormenores respecto a publicación efectuada por docente de Nivel Superior

La cartera educativa provincial, junto a las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente de Mercedes, actuó de inmediato en relación al posteo virtual -de público conocimiento- proveniente de la cuenta de Facebook del profesor Sebastián Barbará. Como consecuencia de ello, se efectuarán líneas investigativas para determinar qué sanción le corresponde al mismo.

La ministra de Educación, Susana Benítez, aseguró que realizarán la investigación del caso, siguiendo el proceso administrativo, para determinar así el grado de responsabilidad que le cabe al implicado.

En este sentido, desde la Dirección de Nivel Superior del Ministerio, se detalló que se tomó contacto de inmediato con el rectorado de la institución, ante tal repercusión, por  lo cual se le solicitó al mismo docente que retire el posteo realizado y realice un descargo por lo acaecido. Asimismo, se llevará adelante una investigación sumaria respecto a lo actuado, para su posterior resolución y sanción correspondiente.

Por otra parte, desde el ISFD de Mercedes, se ha emitido a través de un comunicado, que se han iniciado los trámites correspondientes de acuerdo a la normativa vigente que salvaguarda la seguridad de los alumnos, el prestigio de la institución y del sistema educativo, para su posterior resolución.

No hay comentarios: