CANDIDATO A GOBERNADOR GUSTAVO VALDES

17 de diciembre de 2020

Corrientes lanzó plataforma para transmitir su legao, a través de la virtualidad

VALDÉS ENCABEZÓ PRESENTACIÓN, EN CASA DE GOBIERNO

Corrientes lanzó plataforma para transmitir su legao, a través de la virtualidad

El gobernador Gustavo Valdés presentó este jueves el programa “Corrientes Play”, plataforma digital sobre tradiciones, historia, música, costumbres y saberes de nuestra provincia. Esta nueva herramienta apunta a cubrir espacios educativos locales y exhibir fortalezas del territorio hacia el mundo.

El acto de lanzamiento tuvo lugar este mediodía en el Salón Amarillo, donde acompañaron al mandatario durante el acto, el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y Agostina Cambiosi, de la 2047 Productora y Web Master Dom, junto a personal técnico de la misma firma.

Sobre la Plataforma

“Corrientes Play” es una plataforma gratuita para transmitir el legado de la provincia, a través del acceso a contenido sobre tradiciones, historia, música, costumbres y saberes de la provincia.

Descargando la app o a través de su página (corrientesplay.ar), se podrá elegir entre una amplia lista de opciones sobre los mencionados temas. También habrá transmisiones en vivo de los eventos más destacados de Corrientes. Además, todas las semanas habrá novedades, nuevas secciones y videos, con la idea de ir creciendo de manera continua, para atender las necesidades de los jóvenes correntinos, y del mundo.

Esta iniciativa fue posible gracias a un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación, Comité Iberá, Instituto de Cultura, Ministerio de Turismo, Información Pública, la 2047 Productora y la Web Master Doom.

Gobernador Valdés

“Este programa tiene que ver con lo que aprendimos en pandemia, lo que nos obligó a salir a buscar plataformas digitales educativas, y desnudó lo que teníamos desarrollado en conectividad en el mundo”, expresó al iniciar su alocución, el mandatario provincial.

Valdés consideró que antes de la emergencia sanitaria que azotó al mundo “no teníamos la imperiosa necesidad de que la conectividad llegue inmediatamente a todos los hogares y escuelas, por lo que tuvimos que salir a trabajar para ver cómo generábamos la comunicación digital 2.0”.

Como parte de todo este contexto, “desde el Gobierno, con la Secretaría General de la Gobernación, creamos Corrientes Play, para generar todo el contenido 2.0 que necesitamos para los colegios, la sociedad en general, y adaptarnos a la información de nuestra provincia”, manifestó el gobernador, ejemplificando que “nadie nos va a venir a enseñar lo que son los Esteros del Iberá, o la importancia estratégica de la EBY, pero tenemos que generar ese contenido”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo instó a “aprovechar esta posibilidad de transmitir nuestra cultura por las redes, para que el mundo nos conozca, y que los alumnos correntinos tengan igualdad de oportunidades por medio de las plataformas y los contenidos”.

En otro orden de temas, Valdés volvió a valorar la creación de la empresa estatal TelCo, “para que Corrientes se extienda en redes de fibra óptica, y que en no más de 24 meses tengamos cerrado el anillo digital en toda la provincia, para acortar la brecha entre las grandes ciudades y los parajes alejados”.






No hay comentarios: