10 de diciembre de 2020

Ultiman detalles de la videoconferencia que Valdés tendrá con jóvenes sobre el futuro de Corrientes


PLAN ESTRATÉGICO PARTICIPATIVO

Ultiman detalles de la videoconferencia que Valdés tendrá con jóvenes sobre el futuro de Corrientes

Funcionarios provinciales y el equipo técnico del Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030 ultimaron detalles, en una reunión concretada este miércoles, sobre la charla que mantendrá el gobernador Gustavo Valdés con jóvenes de la provincia, acerca de sus sueños y anhelos para el futuro, mediante un taller virtual. Prevén una amplia participación, por lo que encargaron ajustes informáticos para que la videoconferencia pueda llegar a todos los interesados.

El taller dará inicio este viernes a las 20 y para participar hay que inscribirse en el sitio https://capacitaciones.telco.com.ar/ . La plataforma de videoconferencia soporta 300 participantes y dado que las inscripciones ya alcanzaron ese límite, se habilitará otra alternativa para que ningún inscripto quede sin poder participar.

Esto fue lo que resolvieron este miércoles los ministros de Coordinación, Horacio Ortega; de Turismo, Sebastián Slobayen y secretario General, Carlos Vignolo, con la premisa de que “un espacio de participación como este debe estar al alcance de todos”.

Así es que este viernes, todos los jóvenes correntinos que lo deseen, podrán hacerle saber al Gobernador cuáles son sus ideas sobre los cuatro ejes establecidos para este plan estratégico: Desarrollo, Modernización, Inclusión y Género.

Otro de los aspectos abordados por los funcionarios y técnicos, en la reunión de este miércoles en el salón Azul de Casa de Gobierno, es la participación del Gobernador, dado que Valdés estará este viernes a las 17, en la ciudad de Resistencia, con sus pares del Consejo de Gobierno del Norte Grande. Por lo tanto, desde Corrientes 2030 se trabaja en las previsiones para que el mandatario correntino participe en la videoconferencia con sus comprovincianos desde la vecina orilla, de ser necesario.  

Este taller con jóvenes será uno de los últimos encuentros de esta etapa de libre participación para este plan estratégico, pues cada uno de sus ejes ya fueron abordados por sus respectivos talleres, dividiendo la provincia en regiones a fin de sistematizar adecuadamente las propuestas por tema y territorio.

Este conjunto organizado de ideas será luego el insumo de trabajo para el Consejo Provincial de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, órgano con rango constitucional en el que están representados diversos sectores públicos y privados, el cual redactará el nuevo Pacto que contendrá propuestas a tener en cuenta por los gobiernos de turno hasta 2030 y que se busca firmar en abril próximo.

Por su parte, Vignolo valoró este modo de planificar las políticas públicas, al asegurar que “el Plan Estratégico Participativo (PEP) 2021, que se inicia en el 2011 y comienza con la firma del primer Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social en 2013, le ha producido a Corrientes avances importantísimos, siendo una hoja de ruta que se ha cumplido en un 70 por ciento, hasta diciembre de 2019”.

El funcionario provincial consideró esto como “un nivel de cumplimiento importante” y destacó “particularmente, las más de 260 leyes” que se aprobaron a partir del PEP 2021. En ese marco, Vignolo mencionó “el avance en la Ley Provincial de Educación, las energías limpias, fundamentalmente la solar y la biomasa, que hoy son una realidad y fueron proyectadas desde ese primer Pacto que tanto beneficio le trajo a la sociedad correntina”.



No hay comentarios: