15 de diciembre de 2020

Funcionarias provinciales presentaron proyectos sobre políticas con perspectiva de género al gobernador Valdés

“POR UNA CORRIENTES INCLUSIVA”

Funcionarias provinciales presentaron proyectos sobre políticas con perspectiva de género al gobernador Valdés

El gobernador Valdés recibió el lunes en su despacho a funcionarias del Gobierno, quienes le acercaron proyectos tendientes a generar políticas públicas con perspectiva de género. Belén Vergez, directora, directora de Relaciones Institucionales, brindó detalles sobre el trabajo que vienen realizando para avanzar en la temática.

“Actualmente soy la representante provincial en la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Prácticas Responsables de Nación –contó Vergez-, cuando fuimos sumando acciones junto a otras provincias le propuse al ministro (de Coordinación) Ortega que sumemos a otras funcionarias para que puedan aportar desde sus respectivas áreas”.

Las funcionarias a las que hacía referencia son Valeria Pavón, directora de Juventud; Silvana Vischi, representante del Plan +Vida; Maite Vara, directora de Diversidad y Género; Roxana Tannuri, directora del Consejo Provincial de Discapacidad; y Sonia Quintana, la titular del Consejo de la Mujer.

“Somos un grupo de funcionarias jóvenes que trabajamos por una plataforma de gobierno con perspectiva de género, ya que hay muchos temas en los que la mujer tiene que empoderarse”, sostuvo Pavon, a lo que Silvana Vischi agregó que este grupo es un espacio donde se evalúa e informa sobre cómo trabajan la temática desde distintos ministerios.

Vara, la directora de Diversidad, destacó la apertura del gobernador para escuchar sobre los proyectos y resumió que luchan “por una Corrientes Inclusiva y que apoye a las mujeres”.





No hay comentarios: