10 de noviembre de 2020

Valdés inauguró 23 cuadras de asfalto en el barrio Juan XXIII y dijo que es un acto de “reparación histórica hacia los vecinos”

UNA OBRA QUE ERRADICÓ CALLES DE TIERRAS Y ZANJAS

Valdés inauguró 23 cuadras de asfalto en el barrio Juan XXIII y dijo que es un acto de “reparación histórica hacia los vecinos”

Luego de años de espera, la populosa barriada ya cuenta con 23 cuadras asfaltadas, provistas de cordón cuneta que mejoran sustancialmente el tránsito y la habitabilidad. Durante la inauguración, el mandatario ratificó el compromiso de estar junto a la gente y, acompañado por el intendente Eduardo Tassano, garantizó más inversiones para seguir mejorando la ciudad.

Con el tradicional corte de cintas, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurada este mediodía la obra de pavimentación con concreto asfáltico de 23 cuadras en el barrio Juan XXIII, comprendidas entre las avenidas Iberá, Juan de Garay, del IV Centenario y José R. Vidal. Con esta obra se erradicó integralmente de ese sector barrial, zanjas y calles de tierra, mejorando sustancialmente las condiciones de habitabilidad y tránsito de esa parte de la ciudad Capital.

En la oportunidad, el mandatario dejó en claro que la inauguración significa “cumplir con los compromisos que hemos asumido para mejorar la ciudad” y puso de relieve que se trata de un acto de “reparación histórica hacia los vecinos” de la populosa barriada, luego de tantos años de espera.

Cabe destacar que por expresas indicaciones de Valdés, todas estas cuadras fueron  provistas de cordón cuneta y apropiadamente enripiadas, obras estas que facilitaron los trabajos de pavimentación, que fueron desplegados por equipos del área de  Vialidad Urbana, dependiente del ministerio de Obras y Servicios Público, a cargo de Claudio Polich. La inversión, con fondos propios de la Provincia, superó los 23 millones de pesos.

Este pavimento caliente, elaborado por la planta que posee la Provincia en Maipú casi ex Vía, alcanzó a 23 cuadras de esta populosa barriada. Las mismas son: Las Flores y Potosí, entre las avenidas Juan de Garay e Iberá; y Malvinas Argentinas, Facundo Quiroga, Juan Manuel de Rosas y Luzuriaga, desde avenida del IV Centenario y avenida José R. Vidal.

Los trabajos llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, se ejecutaron por administración, tanto el personal como las maquinarias utilizadas pertenecen al Estado Provincial, incluyendo en esto también la elaboración del asfalto caliente que se realizó en la planta Provincial de avenida Maipú, con lo cual se redujo en alrededor de un 40 % los costos operativos en la ejecución de estas obras.

Gobernador Valdés

“Nos comprometimos como gobierno a hacer desagües y calles, y lo hicimos junto a Eduardo (Tassano) porque sabíamos que la ciudad necesitaba revertir los años de desinversión que tenía”, comenzó diciendo Valdés, alegando que acciones como esta constituyen una “reparación histórica hacia los vecinos”, quienes tras años de espera hoy pueden disfrutar de mejores condiciones en la calidad de vida.

En otra parte de su discurso, el titular del ejecutivo provincial destacó la revitalización que se le otorgó a Vialidad Provincial con la compra de maquinarias y la creación de las plantas de cemento y hormigón, pero por sobre todas las cosas, ponderó la creación de Vialidad Urbana, área que lleva a cabo estas pavimentaciones.

Valdés declaró luego que en la actualidad se llevan enripiadas alrededor de 2500 cuadras en la ciudad, número que irá en aumento con constantes inversiones. “Sabemos que el ripio no es la mejor solución, pero los vecinos necesitan una respuesta rápida al problema de transitabilidad en días de lluvia”.

Seguidamente, el gobernador anunció que el Presupuesto Provincial 2021 contemplará 1000 nuevas cuadras de enripiado para la Capital.

“Es fundamental darle forma a esta ciudad y lo vamos a seguir haciendo”, concluyó.

Ministro Polich

“Entendemos la importancia que tiene para un lugar como este la pavimentación, y el poder desarrollar acciones de esta naturaleza”, rescató el ministro de Obras Públicas al tomar la palabra, recordando que “nos encontramos interviniendo varios lugares, como el barrio Progreso, y empezando un programa de pavimentación en el Víctor Colas”.

En ese aspecto, Polich resaltó que las obras son ejecutadas “en los lugares más distantes y postergados de la ciudad, para tratar de nivelar la calidad de vida y el acceso a los servicios públicos de estos sectores”, a la vez que adelantó que “continuaremos trabajando para tratar de cerrar la malla, y que todas las calles puedan tener cordón cuneta, lo que permite adecuar los servicios básicos”.

En otro orden de temas, el funcionario además detalló que en este proceso se realiza un estabilizado de suelo, luego se coloca el ripio y más tarde el asfalto”, por lo que en este contexto informó que próximamente se pavimentarán unos 400m de la calle J.R. Vidal para poder vincular ese sector de la ciudad.

Intendente Tassano

El jefe comunal de Capital consideró, en un primer momento, que estas acciones que se llevan adelante en materia de infraestructura “son un paso más en la transformación vial de Corrientes, donde contamos con muchos frentes de ripio y cordón cuneta en los barrios de la ciudad”. “Esta es una medida federal, por la que calles están cambiando, junto a los pluviales que se hicieron, más la iluminación”.

En este sentido, Tassano valoró “la trasformación de una ciudad que habíamos prometido con el gobernador Gustavo Valdés, para ir modificándola para la felicidad de todos los correntinos”. Asimismo, adelantó que “está planificado realizarse próximamente conexiones entre avenidas, para mejorar toda la conectividad”.

Agradecimiento vecinal

Dos vecinos de la populosa barriada, Ramona Ortiz y Emilio Turza, expresaron en la oportunidad su alegría y emoción por la inauguración, resaltando que la espera de más de 50 años en contar con asfalto llegó a su fin y hoy la obra es una realidad palpable, agradeciendo al gobernador Valdés “por todo lo que hace y va a seguir haciendo por el barrio”.

 “Acá llovía y no se podía entrar lo que da una idea de lo que significa esta obra para todos nosotros”, dejaron en claro ambos vecinos.

Presencias

Durante el acto, acompañaron al gobernador Valdés, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial y municipal, legisladores provinciales y vecinos.











No hay comentarios: