29 de octubre de 2020

PROGRESO Y VISIÓN DE AVANCE

Valdés inauguró pavimentación en Goya y entregó bienes de capital con el programa “Emprendedores Somos Todos”

Siguiendo con la recorrida por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés arribó a la localidad de Goya para recorrer e inaugurar obras en la segunda ciudad de Corrientes. Allí, recorrió el Complejo Ambiental de Tratamientos de Residuos, hizo entrega de bienes de capital con el programa “Emprendedores Somos Todos” e inauguró la pavimentación de las calles San Juan y Santa Fe como también la calle Mendoza.

En la jornada de este miércoles por la tarde, el gobernador Valdés junto con el intendente Osella recorrieron las obras que se realizan en el terreno a lado del Vertedero municipal y en donde se instalará el Complejo Ambiental de Tratamiento de Residuos.

Luego, se dirigió a la Casa de la Cultura en donde se realizó el acto de entrega de bienes de capital por medio del programa “Emprendedores Somos Todos” y subsidios para varias instituciones goyanas.

Al comenzar su discurso en la entrega de bienes de capital con el programa “Emprendedores Somos Todos”, el gobernador Valdés expresó que “hay veces que tenemos muchas fuerzas, muchas ganas y hay otras veces que tenemos muchos golpes, desazones y parece como que nadie nos ve y que somos invisibles o que parece que la sociedad no valora el esfuerzo, el Estado no lo valora al ciudadano”.

Prosiguió destacando que con “este programa de Emprendedores Somos Todos, permite que el estado los acompañe con un elemento o un objeto que los ayuda a producir más” y esto sirve para: “Potenciar ese trabajo, esa fuerza que le vienen dando a su familia, a la provincia, que somos un conjunto de familias y que nosotros hoy les estamos acercando un elemento para que puedan seguir adelante”.

Luego, les dijo a los beneficiarios del programa que “nunca bajen los brazos porque los fracasos sucesivos que vamos acumulando en la vida y que en determinado momento explotamos, las crisis son oportunidades y nosotros queremos darles un envión, un empujón con este beneficio”.

En un momento de su discurso el gobernador Valdés se refirió a la importancia del apoyo y los beneficios que se buscan darle a la tecnología cuando dijo que “acá en Goya generamos el primer Polo Tecnológico y estamos pidiendo que las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones en conjunto se puedan incorporar a excepción impositiva que tienen las empresas tecnológicas” y esperamos que “pueda sancionar el Congreso de la Nación este beneficio impositivo”.   

Posteriormente, se dirigió hasta las calles Santa Fe y San Juan ubicadas en el barrio Güemes para inaugurar con el Jefe comunal goyano diez cuadras de pavimentación que significarán un alivio en el ejido urbano para la circulación segura de los vehículos en esa localidad.

De este acto participaron además de Valdés y Osella, los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el interventor del INVICO, Julio Veglia; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales como también los presidentes de los Consejos Vecinales de Goya entre otros.

Gustavo Valdés

El Gobernador Valdés al abrir su discurso destacó que “con Ignacio nos comprometimos en su momento con los goyanos a hacer cuadras no sé si tantas, pero estamos haciendo muchas y eso es lo importante” y prosiguió diciendo que “esta obra de pavimentación, algunas las hace la municipalidad de Goya en otras la Provincia”.

Luego, el Primer mandatario correntino manifestó que “esta obra que la hizo la provincia de Corrientes y la hicimos a través de la calle Santa Fe y San Juan fue con la unidad especial y se llama Vialidad Urbana porque sabíamos que desde la provincia teníamos que salir a socorrer conjuntamente con los municipios porque en definitiva era eso lo que le prometíamos a la ciudadanía”.

Al dirigirse a la administración de Osella, el Gobernador realzó su imagen cuando expresó que “teniendo una buena administración municipal, una administración honesta como la de Ignacio Osella y todo su equipo de trabajo se puede salir adelante” y además le dijo al intendente y a los presentes que “disfruten de esta obra y sé que estamos haciendo más y tenes mucho más en el tintero”.

Valdés no quiso realizar promesas, pero expresó que “estamos haciendo la entrada a la ciudad de Goya, hicimos la Rolón y tenemos más desafíos como la cancha de hockey sintético porque necesitamos tener competencias de gran nivel y no podemos competir con las otras provincias si no hay canchas adecuadas” y además remarcó que “estamos realizando en el barrio Norte, un predio realmente importante que es de la provincia y que en definitiva será un lugar para los goyanos, invertimos en electrificación rural para que esa zona pueda tener la infraestructura lumínica necesaria para que puedan acceder a heladeras, freezers y transformadores” concluyó.


Ignacio Osella

Al iniciar su discurso el jefe comunal, Ignacio Osella manifestó su alegría cuando dijo que “es una alegría enorme el de inaugurar el pavimento, es el momento de mayor felicidad que uno puede llegar a tener porque uno sabe lo que sufre la gente cuando llueve, el tiempo está feo para poder salir de sus casas” y es por eso que “tratamos de hacer desde el municipio en lo que se refiere a pavimento es darle a la ciudad, conectividad y que la gente pueda trasladarse con un pavimento lo más cerca posible de las casas ya que no podemos llegar a todas las casas”.

En ese mismo sentido, Osella en cuanto a la conectividad entre barrios expresó que “debido al crecimiento impresionante de los barrios de Goya, la conectividad mejora la calidad de vida de la gente, esto hace que puedan acercarse más rápido al centro” y ahora: “Lo que nos planteamos es que no sea solo al centro porque cuando diseñamos lo de la calle Santa Fe y San Juan, le teníamos que buscar una alternativa a la avenida Mazzantti por la que entran vehículos pesados y es el principal acceso a la ciudad hoy”.

En la parte final de su alocución, el Jefe comunal se refirió a un compromiso de Valdés con los goyanos en la inauguración de la pavimentación de la Rolón cuando recordó que “la Mazzantti se iba a reparar completa y que iba a quedar como la Rolón y hoy ya se está haciendo el bacheo para tener más seguridad, mejor circulación e iluminación y eso se está cumpliendo”.

Siete cuadras más de pavimento

Por último, se acercó a la calle Mendoza ubicada en el barrio Esperanza en el este de la ciudad, para habilitar e inaugurar las siete cuadras de pavimento que beneficiarán a más vecinos y a la facilitará la fluidez vehicular de la ciudad y también en dicho acto realizó la entrega de un móvil policial para la Comisaría 5° que permitirá un mejor patrullaje de la zona y brindar así una mejor seguridad.  









No hay comentarios: