11 de septiembre de 2020

Tekove Poti virtual: el programa de Gobierno que es un éxito en las redes sociales



ENTRETENIMIENTO PARA LA FAMILIA

Tekove Poti virtual: el programa de Gobierno que es un éxito en las redes sociales

El programa del Gobierno Provincial, Tekove Poti Virtual, fue lanzado en junio mediante las redes sociales y en menos de tres meses es un éxito entre los abuelos y jóvenes de toda la provincia. En total ya cuenta con 55 mil seguidores.

Tekove Poti es un programa de gobierno que busca generar espacios de entretenimiento, ocio, y fomentar valores e inclusión social. Actualmente se realiza de forma virtual, en sus distintas redes y espacios; Tekove Poti, Teko Abuelos, Teko Talentos y ahora además Teko Chamamé, aprovechando las posibilidades que ofrecen las redes sociales. Su Coordinador es el Subsecretario General de la Gobernación, Eduardo Pardo.

Antes de la pandemia el Programa Tekove Poti se realizaba de forma presencial en los barrios de Capital y en los distintos municipios, buscando generar espacios de diversión, deporte y entretenimiento para los vecinos y las familias correntinas.“Debido a la situación actual, consideramos de suma importancia mantener el buen ánimo y la salud de los abuelos y los jóvenes, que son los que más sufren el aislamiento, por eso pensamos contenidos especialmente para ellos. En estos tiempos, resulta una oportunidad para estar cerca de las personas mayores, que muchas veces se encuentran lejos de su familia o extrañan juntarse con su grupo de Teko Abuelos.”, explicó el Coordinador del Programa, Eduardo Pardo.

Actualmente están activas las redes oficiales del Tekove Poti en distintas plataformas, se puede encontrar en Facebook, Instagram, Twitter (@tekovepotiOK) y también en TikTok, lo que resulta una novedad ya que es la primera cuenta oficial en esta red. También existen las redes específicas de los programas Teko Talentos en Facebook y en Instagram (@tekotalentos), y el Teko Abuelos, solamente en Instagram (@tekoabuelos).

A través de las redes sociales se realizan eventos virtuales que incluyen recitales en vivo, animaciones, concursos, sorteos, y especiales. Hasta el momento se realizaron tres eventos especiales; el del día del padre, el día del amigo, y el día del niño, con muchísimo éxito y participación de la gente, y ya está previsto que el domingo 20 de septiembre se realice un especial por el día de la primavera.

 “La participación de los jóvenes nos pone muy contentos, sabemos que es necesario generar un espacio sano y divertido para ellos, es difícil lo que están pasando. Además estamos sorprendidos del talento que surge en cada concurso, queremos brindarles todas las herramientas posibles” afirmó Pardo. 

Teko Chamamé

Desde la coordinación del programa anunciaron además un nuevo espacio destinado al Chamamé que se realizará en vivo por primera vez este domingo 13 de septiembre a las 14 horas a través de las redes sociales de Gobierno @gobiernodecorrientes. Actuarán en vivo; La Pilarcita, Cacho Espíndola, Los Reales del Litoral, Tallarín Ramirez y sus espuelas del litoral. Además habrá sorteos y sorpresas.



No hay comentarios: