23 de junio de 2020

Se inauguró Biblioteca con el nombre del periodista “Taka Benitez “

EN EL B° QUINTA FERRÉ
Se inauguró Biblioteca con el nombre del periodista “Taka Benitez “

Este martes 23, sobre el mediodía, se llevó a cabo la inauguración de una biblioteca en el Comedor del Centro Integral “Cruz Roja” en el B Quinta Ferré y se le impuso el nombre de Ramón Isaac “Taka” Benitez conocido docente y periodista de gran trayectoria en Corrientes.
Se contó con la presencia del Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, del Dr. Enrique Deniri en representación de la Junta de Historia y Delegado del Archivo de la Provincia, la Presidente Danisa Argento de la Fundación Cambiar, el Presidente del Sindicato de Periodistas Atilio Ramírez, Mariela Contreras la Presidente de la Cruz Roja y la esposa de Ramón Benítez Marta Arnal y su hija Milagros Benitez.
El objetivo de este programa es consolidar un espacio donde las familias del barrio puedan disfrutar de la literatura, respetando las medidas de distanciamiento dictadas a raíz de la pandemia de Covid-19 .
Es un proyecto impulsado por la Fundación Cambiar en forma conjunta con la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
En el mes del Periodista fueron invitados representantes de la Asociación de periodistas y en este marco se impuso el nombre del Ramón Isaac Benitez a la Biblioteca, en conmemoración de un gran docente, comunicador social quien falleciera el año pasado.
Atilio Ramírez presidente de la APC comentó “cuando nos dieron la posibilidad de designar con el nombre de un periodista a la Biblioteca pensamos en el "Taka" porque fue una persona muy ligada al Sindicato, a la cultura, a los libros, docente , gran lector y presentador de libros nos pareció la persona más adecuada “

Ramón Isaac Benitez “Taka”
Nacido en la localidad de Puerto Bermejo, Provincia del Chaco, República Argentina el 18 de febrero de 1951. Radicado en la ciudad de Corrientes desde 1955.
Inicia sus actividades en la educación como Maestro de Grado Interino y Director a/c en la Escuela Primaria Común N° 94 de Paraje El Boquerón - Partido almirante Brown Provincia del Chaco (Hoy El Impenetrable) Primer Jefe de Registro Civil, Subdelegado del Registro Provincial de las Personas del Ministerio de Gobierno y Justicia de Corrientes, en Villa Olivari, Ituzaingó, Corrientes.. Docente de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE- Ejerce la Asesoría de Prensa en la Dirección de la Carrera durante un año, donde formo en el diseño gráfico a muchos periodistas, que hoy lo respetan con respeto y cariño.
En 1996 es designado Director de Prensa del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste. Miembro del Capítulo Argentino de la “Asociación de Televisión Educativa Española -ATEI” . Desde 1975 a 1994 miembro de la Asociación de Periodistas de Corrientes Filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa -FATPREN-. Director del Curso Semipresencial “Comunicación y Cultura” con Libro digital personalizado para la Escuela de Artes de la Subsecretaría de Cultura Municipalidad de Corrientes. Corrientes, Año 2015.-

No hay comentarios: